Hoy, causa un incidente diplomático

26 July, 2006

Hoy, Causa un incidente diplomático

Algunas ideas*:

* Haz nudismo por alguna playa de Argel, Argelia.
* Pregunta donde están los baños para negros
en Ciudad del Cabo, Rep. Surafricana
* Toma un avión a cualquier parte con 1 kg de azúcar
en la maleta.
* Disfrázate con el uniforme de las SS y date una vuelta
por las calles de Berlín, Alemania.

* Porfavor, consulta antes los teléfonos de emergéncia
de la embajada Epañola de cada país.

Leído en Kamisetas Utopic (www.kamisetasutopic.com), donde podeis encontrar cosas como estas...


Soulfire... Do you believe in magic?

25 July, 2006




Hay quien dice que podemos revivir la era de las maravillas.
Que la magia nunca muere, que sólo duerme...
... que espera...
... Espera una nueva era en que de nuevo crean en ella, en que de nuevo vean el bien que puede aportar a la Tierra y al Universo.
La pregunta es...
¿Crees en ella?

Aspen MLT es una pequeña editorial de comics creada por Michael Turner, uno de los mejores dibujantes que parió madre, cuyos impresionantes trazos podeis observar en algunos números de Witchblade, en la serie de DC Superman/Batman: La Superchica de Krypton, en algunas portadas alternativas de Marvel Civil War y Wolverine: Origins, o en las series de su propia creación, Fathom, Ekos y Soulfire.
Esta última llega a España de la mano de Norma, de manera que todos podeis disfrutar de una serie maravillosa. El número uno lo podeis encontrar en cualquier librería especializada y el número dos sale en octubre. Nos os lo perdais.



Encabezando el rankin de las cosas que más me gustan en el mundo están las chicas, los comics, las hadas y los dragones... Así que imaginaros lo que puedo opinar de un comic donde la protagonista es una tia impresionante con alas de libélula y poderes mágicos, aparecen muchos dragones, y el encargado de darle forma a todo esto es un genio como Michael Turner.


Citröen

20 July, 2006

Vistos esta mañana en Volatilis (aunque son un poco viejos). Disfrutadlos



Valaingaur 2.0

14 July, 2006

Como dije hace al empezar el nuevo blog, ahora que tengo más tiempo trastearé más con la plantilla. Aquí está la versión 2.0 que no es ni mejor ni peor que la anterior. Diferente.
He de decir que no estoy del todo satisfecho, pero poco a poco espero conseguir una plantilla que de verdad me guste.

Por favor, decidme si se ve bien (si se ve mal, decidme explorador y resolución), si os gusta, qué cambiaríais...

Merci beacoup.

As I said when I started this new blog, now that I have more free time, I'll mess around more with the template. Here is release 2.0, that is no better or worse than the other, just different. I must say I'm not fully satisfied about it, but I hope I'll get a template which I really like.
Please, tell me if you see it allright (if don't, tell me explorer and resolution), if you like it, what would you change...

Merci beacoup.

Superman Returns (Spoiler warning)

12 July, 2006

Si, bueno, algún día intentaré escribir un post sin spoilers.

La cosa es que ayer vi Superman Returns... como? Que aún no está estrenada en España?... vaya, debo de haber ido a un cine australiano, never mind. Debo decir que a pesar de que el mozo nunca me ha caido bien (y eso no es sólo porque sea de la Distinguida Competencia, me cae mal y punto), la película me ha dejado buen sabor de boca. Va a ser que Singer es buen director, después de todo.

Al margen de las típicas preguntas sin respuesta que es inevitable hacerse después de ver la película (qué tienen esas gafas para que nadie le reconozca con ellas? Esta bien que esconda el calzoncillo rojo debajo del traje, pero... y la capa? Porqué su traje no se rompe? Él puede ser resistente a las balas, pero a ver de donde ha sacado un granjero un traje de moléculas inestables?), y dejando a un lado consideraciones estéticas (la capa sólo le queda bien a Magneto, a Tormenta, y a Doom, los calzoncillos por fuera no le quedan bien a NADIE y volar con un brazo levantado te hace parecer gilipollas), la película nos deja unas cuantas escenas dignas de ser comentadas en Malaciencia, como por ejemplo cuando el avión escapa del campo gravitatorio para al instante siguiente caer entrando en barrena y no arder la cabina por el rozamiento con el aire... Y me parece bien que no se rompa huesos, porque es Superman, pero coño, que se despeine... o es que usa super-gomina?

La cinta se sitúa después del final de Superman (la primera y original), y no tiene nada que ver con todas sus secuelas. Se caracteriza por su equilibrio, y tiene el punto justo de clichés, de acción y de momentos babosos y tampoco se hace abuso de los FX. Bueno, puede que sobre un pelín de momentos babosos y falten un poco de escenas de acción... por lo menos para mi gusto.

Creo que, a la espera de que estrenen Piratas del Caribe, es una de las mejores opciones en la cartelera.


Yeah, I guess someday I'll try to post something wthout spoilers.
The thing is yesterday I saw Superman Returns, and despite I don't like that guy (and that's not only because he's from the Distinguished Competence, I just don't like him), I enjoyed the movie. It turns Singer is a good director after all.

Besides the inevitable questions-without-an-answer after seeing the film (what is with that glasses, that nobody recognizes him? Allright if he always carry his red slip under his suit, but what about the cape? Why his costume never tears? He may be bullet-proof, but where the hell got a farmer a costume of unestable molecules?), and puting apart aesthetic considerations (only Magneto, Storm and Doom know how to wear a cape, NOBODY looks well with the underwear over the costume, and rising your fist to fly makes you like stupid), the movie lets us with some 'bad-science' scenes, as the one where the plane scapes from Earth gravity and then falls going into a spin, but it doesn't burn because of the atmospheric friction... and it's OK for me if Superman never gets a bone break, but what about his hair? He uses super-grease?

The movie is temporarily located after the first and original Superman, and has nothing to do with all its secuels. I liked its equilibrium: the appropriate measure of clichés, action and honeyed moments, and without abusing of FX. Well, maybe is a bit more than enough of honeyed moments and a bit less of action,... if you ask me.
Anyway, and waiting for Pirates of the Caribbean to be premiered in Spain, one of the best options at the charts right now.

I am .cgi

10 July, 2006

En la página BBSpot se pueden encontrar muchas cosas curiosas. Una de ellas es un sencillo test que te dice, si fueras un fichero, qué extensión tendrías.

Como ya sé a qué nivel del infierno iré cuando me muera, he pensado que una buena forma de completar el conocimiento acerca de mi mismo sea determinar mi propia extensión, y el resultado es

You are .cgi Your life seems a bit too scripted, and sometimes you are exploited.  Still a  workhorse though.
Which File Extension are You?


Para aquellos que no lo sepan, el CGI (Common Gateway Interface) es un estandar para comunicar aplicaciones externas con los servidores de información, tales como servidores HTTP o Web. Un documento en HTML que el daemon del Web se trae es estático, es decir, se mantiene constante: un fichero de texto que no cambia. Un programa CGI, por otro lado es ejecutado en tiempo real, así que puede generar información dinámica.


Si quereis saber cual es vuestra extensión, sólo teneis que seguir este link.

P.D. Mil perdones a los que ya me leian en mi viejo blog por los posts repetidos, pero es que primero con los exámenes, y ahora que le estoy metiendo horas a la plantilla (en breves v 2.0) no tengo mucho tiempo para currarme posts. Si a eso le sumamos que están publicando House of M ahora mismito en España y considero mi deber como buen spoileador repetir mis posts al respecto...



At BBSpot you can find a bunch of interesting stuff. One of them is a simple test that allows you to know, if you were a file, what would be your extension. As I already know to which level of Hell I'll be banished when I die, I've thought it would be a good way to complete the knowledge about myself to determine my own extension, and the result is .cgi

For those who don't know it, Common Gateway Interface is an important World Wide Web technology that enables a client web browser to request data from a program executed on the Web server. CGI specifies a standard for passing request data between a web server and the program used to serve that request.

If you want to know which is your extension, you just have to follow this link.

Eau de XOXO

07 July, 2006

Leido en Microsiervos.

No se si venden sus productos en España, aunque por supuesto a través de Internet los puedes conseguir sin problemas, pero Xoxo es sin duda uno de los nombres más desafortunados que conozco para una empresa…

Y si además, como es el caso, la empresa en cuestión incluye colonias enre sus productos, las risas pueden ser infinitas.

¿Te imaginas entrando en una tienda a pedir eau de Xoxo? ¿O las risas que pueden producir todos estos anuncios?

Para los que nos leen desde fuera de España, ver chocho, tercera acepción.

House of M 4 (Spoiler warning)

04 July, 2006

Nota: Muchos Spoilers. Aquí es cuando House of M se empieza a poner realmente interesante.



El tiempo que la resistencia humana pasa discutiendo con Lobezno para que se arranque el rastreador de la nuca es suficiente para que los Centinelas los encuentren. Capa los saca de allí antes de que los centinelas los atrapen (o maten) y los lleva a las oficinas de Kingpin (el único sitio que se le ocurre que sabe seguro que está vacío, ya que hace unos días alguien le dio una paliza al gordo y lo dejó en coma).
Junto con los miembro de la resistencia hay una niña... parece ser que ella y Lobezno son los únicos que se dan cuenta de que el mundo está mal. Los únicos que recuerdan a la Patrulla, a los Vengadores,... los únicos que saben que Ojo de Halcón, en realidad, está muerto.

Lobezno: - Y te tengo a ti, entre todo el mundo, clavandome flechas en el cuello.
Ojo de Halcón: - Qué pasa conmigo? Qué era yo antes de que el mundo se volviera blanco?
Lobezno: Estabas muerto. Eres Clint Barton, Ojo de Halcón. La Bruja te mató hace meses.



Pero esta chica, Layla, es mutante, y tiene el poder de atravesar la débil pared entre las realidades, y desbloquear los recuerdos de la gente. Van al apartamento de Scott y Emma, y tras desbloquearle la mente... bueno, la rubia no es que esté de muy buen humor. Otra a la lista de gente que quiere matar a Magneto y a toda su familia.

Nota: mosqueante el cuadro donde se supone aparece Xavier, mismo cuadro que en el número anterior. Nadie sabe donde está Xavier.


The short time the human resistance keep telling Wolverine to rip off the tracker in his neck is enough to the Sentinels to find them. Cloak takes them before the Sentinels catch them (or kill'em), to Kingpin's office (the only place he knew was empty, because someone beat the fat guy to coma few days ago). With the resistance there's a little girl... it seems like she and Wolverine are the only ones that know the world is wrong. The only ones which remember the Xmen, the Avengers,... the only ones that know that Hawkeye is, in fact, dead.
Wolverine: - And I got you of all people strickin' arrows in my neck.
Hawkeye: - What about me? What I was before the world went white?
Wolverine: - Dead. You're Clinton Barton, Hawkeye. The witch killed ya months ago.
But this girl, Layla, is a mutant, and has the power to trespass the thin wall between realities, and unblock people's memories. They all go to Emma and Scott's apartment, and after unblocking her mind... well, the blondie isn't in a very good mood. Another name in the list of people who wants to take down Magneto and all his family.
Note: Pay attention to the frame where it's supposed is Xavier, same frame that the previous issue. Nobody really know where Xavier is.

House of M 3 (Spoiler Warning)


Lobezno ha despertado en el Helicarrier de SHIELD. No sabe qué ocurrió en Genosha, después de que el mundo se fundió en blanco, y no entiende nada de lo que está pasando. Su mente ha sido borrada y lavada tantas veces, que las ilusiones de la Bruja Escarlata no han tenido donde agrrarse. Decide buscar a Xavier, así que se lanza del Heli, y (después de hacerse tortilla contra el suelo) roba una moto y se acerca al 1407 Graymalkin Lane... pero el gordo seboso que lleva 15 años viviendo ahí no tiene nada que ver con Xavier.
Siguiente parada: Stark Tower; Logan quiere hablar con Tony para intentar saber qué está pasando, pero ahí le alcanza la Guardia Roja, su equipo, siguiendo la señal del trazador que lleva en la nuca. Consigue escapar de ellos pero se dirige sin poder evitarlo hacia Capa. Muchas sorpresas le esperan al otro lado... Luke Cage y Ojo de Halcón son sólo dos de ellas.


Wolverine woke up in the SHIELD Helicarrier. He don't know what happened in Genosha, after the world faded to white, and he don't have a clue of what is going on. His mind has been wiped out so many times that Scarlet Witch's ilusions couldn't hook anywhere. He decide to search for Xavier, so he jump from the Heli and (after crushing against the ground) takes a bike and drives to 1407 Graymalkin Lane... but the fat-ass living there for 15 years has nothing to do with Xavier. Next stop: Stark Tower; but there he meet the Red Guard, his team, who have followed the signal of the trcker in his neck. He manages to runaway from them and ends in... Cloak. But many surprises await for him at the other side... Luke Cage and Hawkeye are just two of them.

House of M 2 (Spoiler Warning)

El mundo ya no es lo que era. Los mutantes son la mayoría de la población del planeta, y la clase dominante. Los humanos corrientes ven como su raza se encamina poco a poco hacia la extinción, mientras los Centinelas vigilan desde el cielo y atacan a la insurgencia humana.
Los nuevos señores del mundo, la Casa de M, han triunfado cambiando el pasado. Aquellos que hubieran luchado para restablecer el orden humano tienen ahora vidas imposibles, imposibles nuevas historias para mantenerlos ocupados.
En cuanto a nuestros héroes,... tienen todo lo que habían deseado. Viven en un sueño. Y no todos tendrán las fuerzas para intentar salir de ese sueño.
El Capitán América es un viejo soldado retirado, Scott y Emma están felizmente casados, Dazzler presenta un talk-show, Simon Williams tambien trabaja en TV, Carol Danvers es la superheroina más popular del planeta (sí, a pesar de no ser mutante), Kitty Pride es profesora de colegio, Luke Cage, Iron Fist y otros 'sapiens' lideran la resistencia humana desde Hell's Kitchen, Coloso vive en Rusia, trabajando tranquilamente en el campo, Hank McCoy es uno de los cientificos más prestigiosos del mundo (y no es peludo y azul), Ororo es la Princesa de Kenya; Kurt, Pícara y Mística son agentes de SHIELD,...
Pero cuando Logan despierta de una pesadilla y se encuentra en la cama con Mística sabe que algo no está bien. Recuerda toda su vida! Pero parece que es el único.



The world isn't what it was. Mutants are now the majority of the population, and the ruling class. Normal humans are in countdown to extinction, and the Sentinels watch from the sky and fight human rebels.
The new masters won by chnaging the past. Those who would fight to restore the human order have been given impossible new lives, impossible new histories to keep them occupied.
As for our heroes,... they have all they always wanted to have. They live in a dream. And no all of them will have the will to get rid of it. Captain America is an old retired soldier, Scott and Emma are happily married, Dazzler presents a talk-show, Simon Williams also works on TV, Carol Danvers is the most popular superhero (despite she's no mutant), Kitty Pride is school teacher; Luke Cage, Iron Fist and some others lead the human rebels from Hell's Kitchen, Colossus lives in Russia, working peacefully the land, Hank McCoy is one of the most prestigious scientists in the world (and he is not blue and furry), Ororo is Kenya's princess; Kurt, Rogue and Mystique are SHIELD agents...
But when Logan wakes up from a nightmare and found himself in the bed with Mystique, he knows something's wrong. He remember all his life. But it seems he's the only one.

Jubilee (Spoiler Warning)

03 July, 2006



Jubilee, Jubilation Lee, Júbilo para los lectores españoles, es uno de los muchos personajes maltratados de la franquicia mutante. Apareció a fines de los 80 (un poco más adelante de lo que estamos viendo en el nuevo coleccionable de Panini), cuando la Patrulla estaba escondida en Australia, y desde el principio tuvo un vínculo muy fuerte con Lobezno.
Ya sabemos que ha Logan siempre le han ido las jovencitas (no en ese sentido, cerdos), y ha mantenido una relación padre-hija con Kitty, con Rachel y, sobre todo, con Jubilo. Si es que en el fondo es un buenazas.

Fácil de distinguir por su hortera abrigo amarillo, Jubilo lanza descargas de energía que pueden tomar forma desde luces intensas hasta potentes cargas explosivas, aunque se cree que tiene el poder de detonar materia a niveles subatómicos... con el devastador poder que ello conlleva. Formó parte del Equipo Azul de la Patrulla X, y de Generación X.

Un día con más tiempo me gustaría dedicarle un post a una de las jovencitas más maltratadas por los guinistas del Universo Mutante.

Actualmente ha quedado sin poderes a causa de los acontecimientos del Dia M, pero el post este viene a cuento de la miniserie que Panini pone a la venta este mes, y cuyos acontecimientos son bastante anteriores al House of M. Se publica dentro de la linea Marvel Style, pero hay que tener en cuenta que en USA se publicó en la linea Marvel Age... por lo que es un comic todos públicos.

Aparece una misteriosa tia, con la que se va a vivir a Beverly Hills, porque está un poco cansada de la tensión en el Instituto Xavier. Por tratarse de un comic All Ages, la trama es bastante tonta. Un par de líos en el instituto, y un poco de acción en el último número porque resulta que su tia es asesina a sueldo y se enfrenta con las tríadas.
Comic 'Todos públicos', como he dicho, por lo que en las escenas de pseudoacción se ve poca sangre y nada de vísceras, no hay insultos, ni curvas marcadas, ni sexo implícito (mucho menos explícito)... si a eso le sumamos un dibujo horrible de Donovan: Basura.

Estoy seguro de que podreis pasar sin nisiquiera mirar la portada del comic.



Jubilee, Jubilation Lee, is one of the most ill-trated mutant characters. She first appeared at the end of the 80's, when the X-Men were hidden in Australia, and from the very beggining she was very attached to Wolverine.
We all know Logan always had had predilection for the young girls (not that way, bastards), and had a sort of father-daughter relation with Kitty, Rachel and, specialy, with Jubes.
Jubilee is easy to recognize because of her ugly yellow coat. She generate bright bursts of energy, which intensity goes from bright lights to powerful detonations, although she is believed to have the power to detonate matter at a sub-atomic level, with all the potential that involves. She joined the X-Men Blue Team and, some time after, Generation X.

Another day, with more time, I would like to write more about one of the young ladies more ill-treated by Marvel writers ever.

She is presently depowered as a result of the events of M-Day, but this post is about her LS, located before House of M. It was published under the line Marvel Age... so it is an alll ages comic.

A misterious aunt appears, and Jubilee goes to live with her to Beverly Hills, taking a break from the life at Xavier's. Because it is an all ages comic, the plot is quite silly. Some high-school stuff, and some action in the last issue because her aunt turns to be an assasin and they must face the Triads.
But because of its 'all ages' rating, in its pseudo-action scenes you won't see much blood, nor guts, and there are no insults, nice figures, implicit sex (so forget about explicit)... if we add to that an awfull draw by Donovan the result is: just crap.

I'm sure you can pass without even watch the cover.

Circo de Montecarlo

01 July, 2006

Para dar un poco de variedad a este sitio (la semana que viene estará bastante cargadita de los comics del mes) aquí os dejo un video que me enseñaron el otro día... especialmente dedicado para amantes del ballet, la acrobacia y el circo... pero estoy seguro de que todos lo disfrutareis.

To give some variety to this place (next week will be full of july's comics), here is a video they showed me the other day... especially dedicated for ballet, acrobatics and circus lovers... but I'm sure you all will enjoy it.