Ibértigo: Largos

14 October, 2007

Continuando con el post anterior, aquí van los largometrajes con los que pude disfrutar durante Ibértigo.

American Visa, Mexico/Colombia. Mario quiere viajar a USA, donde vive su hijo desde hace unos años. Pero en el consulado le niegan la visa. Así que tiene que comprarla en el mercado negro, con un dinero que no tiene. Las cosas no suelen acabar bien para los delincuentes improvisados. Nota IMDB: 5,9. Mi nota: 6,5.

Violeta de mil colores, a.k.a. Violet of a thousand colors, ya que es colombiana pero está rodada en inglés. Violeta va repasando momentos de su vida mientras se suicida. Rara, muy rara, pero me gustó. Mi nota: 7.

El mago. Extraño, pero no tiene ficha en IMDB. En fin. Un mago venido a menos, que vive de hacer espectáculos callejeros con su ayudante y amigo, un mendigo ciego, descubre que tiene una enfermedad terminal. Mi nota: 7.

Interior (noche). Española. Varias historias, todas con un toque de humor, que se dan lugar en una noche a lo largo de la ciudad. Mi nota: 8. Mucho mejor que otras basuras españolas que han llegado a la gran pantalla de la mano de distribuidoras importantes. No es que en España no se haga buen cine, es que las distribuidoras no hacen las cosas bien.

Hamaca paraguaya. Paraguay llevaba 10 años sin hacer un largo, y la directora Paz Encina nos sorprende con esto. Es una película increíblemente lenta, con planos fijos de más de veinte minutos, sin banda sonora... sé de gente a la que le encantó, y en IMDB le dan un 7,... pero a mi me pareció infumable. Mi nota: 3.

0 Comentarios al respecto: