Israel, a.k.a. los nazis del s XXI

25 October, 2007

El Ministerio de Defensa israelí ha aprobado hoy un drástico castigo colectivo contra el millón y medio de palestinos que habitan Gaza: según sea el ritmo de lanzamiento de cohetes artesanales sobre suelo de Israel, el Gobierno de Ehud Olmert cortará el suministro de luz y combustible a la franja mediterránea. El Ejecutivo ya dio el visto el bueno al plan el mes pasado –cuando declaró el territorio ocupado palestino "entidad enemiga", una figura que no existe en la legislación internacional-, y sólo restaba la aprobación oficial por el departamento de Defensa para que pueda ponerse en marcha en cualquier momento.

Si alguna vez os habéis preguntado porqué tan pocos prisioneros escapaban de los campos de concentración nazis es porque la fuga de un prisionero era pagada por sus compañeros y su familia, como me contaron en Auschwitz. Si faltaba un prisionero en el recuento, sus compañeros de cuarto eran castigados (muchas veces, con la muerte), y se buscaba a la familia del prisionero para matarlos o meterlos en los campos.
Parece mentira que, medio siglo después, Israel utilice las mismas técnicas de miedo colectivo. Por cierto, según la RAE, recuerdo que:

terrorismo
.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


Yo me pregunto... dónde está la fina línea que separa el 'castigo colectivo' del 'terrorismo'??

1 Comentarios al respecto:

Anonymous said...

Goody my boy, I will comment that next program, I have the newspaper new and your post, remember how to hear the radio???