La extraña que hay en ti

24 October, 2007



Título original: The brave one. Y en este caso, aunque parezca increíble, me parece más acertado el título traducido que el título original.

La locutora de Nueva York, Erica Bain tiene una vida que la gusta y un prometido al que adora. Toda su vida se verá destrozada cuando tras un brutal ataque, Erica resulte herida de gravedad y su prometido fallezca. Incapaz de superar la tragedia, por las noches Erica comienza a vagar por las calles de la ciudad intentando encontrar a los que considera responsables. Su oscura búsqueda de justicia atrae la atención de la gente, y la ciudad se queda fascinada por sus hazañas anónimas. Pero con el Departamento de Policía de Nueva York desesperado por encontrar al culpable y un tenaz detective de la policía siguiéndola los pasos de cerca, deberá decidir hasta que punto su búsqueda de venganza es realmente el camino correcto, o si se está convirtiendo en lo que ella misma quiere parar.

Me ha parecido una película muy buena. Los actores están soberbios, especialmente Jodie Foster, que borda su papel. El ritmo de la película no decae en ningún momento, y tenemos las dosis justas de drama, acción y suspense.

La película comienza presentándonos la vida cuasi-ideal de Erica, y cómo todo se ve destrozado por unos pandilleros, que les dan una paliza de muerte a ella y a su novio, y lo graban en video.
La escena de la paliza, a pesar de que no se ve casi nada, es especialmente dura por su realismo.
Erica despierta del coma y ve a la policía atrapada en la burocracia de su caso, enredada en legalidades y papeleos. Y decide tomarse la justicia por su mano.

Vemos como el personaje va evolucionando, exploramos sus sentimientos acerca de la vida y de lo que hace, experimentamos con ella esos momentos de culpabilidad, 'Crimen y Castigo'...

La película nos ofrece un punto de vista acerca de la justicia por propia cuenta diametralmente opuesto al concepto de 'Sentencia de muerte'. Ni mejor, ni peor, ni más realista ni menos. Simplemente son situaciones distintas, con personajes distintos.

Lo mejor de la película, para mí, el final.
[spoiler]
El detective Mercer ha descubierto que ella es la misteriosa justiciera, y parece dispuesto a deternerla. Yo creo que el vídeo es lo que le hace replantearse su postura y permitir que se tome la justicia por su mano.
[/spoiler]

Mi nota: 8/10

0 Comentarios al respecto: