Cory Doctorow's Futuristic Tales of the Here And Now #1

06 November, 2007



Me bajé este comic por casualidad, y me gustó mucho. Investigando un poco acerca del autor, descubrí que ofrece todos sus trabajos gratis en su web, bajo una licencia Creative Commons. La idea es que está convencido de que sus trabajos son tan buenos, que la gente los comprará en papel después de leerlos. Se gana la vida escribiendo, así que... se ve que la idea funciona.
Esto me recuerda a una página que visita un amigo de un amigo (jeje), donde se publican comics escaneados, y que está teniendo problemas por unas denuncias de Marvel.
Esos ineptos no se dan cuenta de que mucha gente no leería sus comics o no conocería ciertas series si no fuera por los scan. Algún día los peces gordos del cine, la música y el comic entenderán que internet es una herramienta, no el enemigo. Pero mientras, seguiremos topándonos con la estupidez humana, una y otra vez.

A lo que iba, el comic.

Futuristic Tales of the Here and Now es una serie de historias cortas, autoconclusivas e independientes. En este primer número, Anda's Game, que no he podido evitar que me recuerde a .hack\\ en cierto modo, nos cuenta la historia de una chica que se une a uno de los clanes más importantes de un juego online, y de cómo cambia su vida, tanto en el mundo real, como en el virtual.

Partiendo de lo difícil que es hacer una historia en 22 páginas, Cory nos presenta un trabajo muy correcto, con una historia sencilla pero bien llevada, y un personaje, Anda, muy bien caracterizado. Los lápices van a cargo de Esteve Polls, quien realiza un buen trabajo. Aún sin ser magistral, es mucho mejor que muchas historias que me trago mes a mes de mano de las multinacionales del comic.

El comic es publicado por IDW, así que no sé lo fácil o difícil que será conseguirlo, pero bueno, siempre os queda hurgar por la web del autor.

Mi nota: 7/10

0 Comentarios al respecto: