Jornadas de Comic en Las Palmas

11 November, 2007

Durante la semana pasada se realizaron en Las Palmas de Gran Canaria dos eventos relacionados con el comic, las 'Jornadas de Comic y Nuevas Tecnologías' y las '2as Jornadas de Comic de Las Palmas de Gran Canaria'. Las jornadas eran paralelas, organizadas por organizaciones diferentes (punto negativo para las dos por la falta de coordinación) y estuvieron poco publicitadas (otro punto negativo para las dos). Sí, vale, yo tampoco dije nada antes y podría haberlo hecho. Punto negativo para mí también.

Como yo no puedo escribir en paralelo, empezaré por las CYNT. Organizadas por el Centro de Arte la Regenta, contaron con ponencias de destacados personajes del comic en nuestro país. Aunque estaban un poco más orientadas a los nuevos creadores que a los lectores, aprendí algunas cosillas, y puedo decir que en su conjunto fueron unas jornadas muy interesantes. Además, tuve la oportunidad de conocer y charlar un rato con Álvaro Pons y con Pablo Dopico.

A las otras Jornadas del Comic no pude ir más que el último día. Llegué apenas para las firmas, el concurso de cosplay y el karaoke. Eran unas jornadas bastante modestas, con sólo 3 stands (y la mitad de lo que tenían era manga), y organizadas con más ilusión, lo cual, ojo, no lo digo como algo negativo. Las cosas así tienen más mérito a veces que grandes exposiciones hechas con un huevo de pasta.

El resto del artículo hay que leerlo en modo ironía. Avisados estais.

Estoy hasta los huevos de los otakus. Sí, puede que tengan derecho a vivir, pero harían falta políticas de control de natalidad, como en China, para que no se reproduzcan tanto. Quitando un V, un Bender y un Venom,... todo lo demás eran cosplays japos.

Pornocolegiala no cuenta como cosplay, no intentes engañarte.

Ponerte la puta chapa de Naruto en la cabeza tampoco cuenta como cosplay.

Si le dejas a tu hija de 14 años que se ponga ese cinturón (no, si te asoma el borde de las nalgas ya no cuenta como falda, lo siento) porque va disfrazada de Sakura, y dentro de dos años no le vas a dejar ir con minifalda a la discoteca, tienes un problema. Haztelo ver.

No eres un marginado por leer manga. Tú eres un marginado. Y además lees manga.

Modo ironía off.

A falta de un Spiderman, un Wolvie, un Obelix, o un Stormtrooper...


1 Comentarios al respecto:

Anonymous said...

Tengo el privilegio de estar mezclado en la organizazion de ambos eventos de una forma pelin rara y te puedo decir que lo de la coincidencia fue premeditado con muy mala leche por alguien cuyo nombre empieza con A. Solo dire que las de la Regenta siempre tuvieron esa fecha y las del Ayuntamiento cambiaron de fecha no 1, ni 2, sino hasta 3 veces y la última fue para pisarle importancia a la competencia.
Hasta le secuestraron a dos de sus ponentes. Con eso te lo digo todo.
Si nos metemos en agravios comparativos la cosa puede ser sangrante. asi que quitale el punto negativo a la Regenta.