Transformers

08 November, 2007



Basada en la famosa línea de juguetes de Hasbro luego reconvertida en serie de TV. Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: “No hay victoria sin sacrificio”.

Michael Bay no me parece ni de lejos un buen director. Los parecidos entre http://www.imdb.com/title/tt0418279/ y Armaggedon no son ni pocos ni casuales, y esos planos a contraluz que tanto le gustan a Bay no pasan desapercibidos.

Para los que no sigan SouthPark, un video que aparte de gracioso, no es tan offtopic





Siguiendo con la película, la historia es simple, lineal y predecible, esta llena de agujeros y algunas partes se sujetan con pinzas.
Los personajes son extremadamente tópicos, ridículos y poco creíbles. Los actores son mediocres.

Y con esto llegamos a lo que importa de verdad. Los robots. Los Transformers. Porque no nos engañemos, la película podría haber sido un desfile de modelos de Transformers, y hubiéramos disfrutado y se nos había caído la baba igual.
Por muchas tonterías que dijera Bay en su momento de que no quería que los efectos visuales eclipsaran otros aspectos del film (ejem, hay otros aspectos en el film??), es lo único que vale la pena, y es lo que todos queríamos ver.
Los Transformers son el mejor efecto visual que he visto desde T2. Los robots parpadean. Los putos robots hasta parpadean!!

La escena de Ironhide saliendo de la piscina (que de un paso al frente el que pudo mantener la boca cerrada viendo esa escena en los trailers), la primera vez que se encuentran todos los Autobots y se transforman, ese Frenzy (que no puedo dejar de ver como la versión del lado oscuro de R2D2)... los gritos de Bumblebee cuando está siendo capturado...
Por cierto, que Bumblebee es un Camaro y no un Beetle por problemas con la VW, que no quería estar vinculada con la película.

Sí, vale, las escenas de acción están bien. Algunas incluso están muy bien, especialmente las que se ven a cámara lenta, porque la velocidad de algunas escenas nos hace perder
los detalles, por lo que las escenas lentas, cuando se puede apreciar hasta el último rodamiento en la cabeza de Optimus Prime, como la escena en el jardín de los Witwicky, tienen mucho jugo.
Lo que me extraña es que la película no haya ganado más que un Hollywood Film Award por los efectos visuales.

Creo que también se merece una mención la banda sonora compuesta por S. Jablonsky, que si bien dista mucho de ser una obra maestra, se adapta perfectamente a cada escena, dándoles la atmósfera necesaria.

Mi nota: 8,5/10

1 Comentarios al respecto:

... said...

Gracias.
^.^

Aunque yo me quedo con mi Optimus Prime regalado por mi tío cuando tenía 6 ó 7 años y que solo servía de medio de transporte para las Barriguitas (lo se... a veces mi yo friki quiere lapidarme por eso)
La peli... ni fu ni fa.