30 days of night

03 December, 2007



Antes de nada, aclarar dos cosas. Una, que no me gustan las películas de terror, ni las películas de vampiros. Por lo menos no especialmente. Y dos, que no me he leído el comic, así que la reseña es únicamente sobre la película, si entrar en cómo está adaptada.

Comencemos con el escenario y la fotografía, muy bien creados. A pesar de que la nieve se ve un poco falsa a veces, especialmente en las tormentas.
Los personajes son todos creibles, sin caer en ningún topicazo (por lo menos en exceso), y a pesar de que no hay ningún actorazo de primera línea, todos cumplen su papel con creces.

El argumento es lo que más me ha gustado. Un enfoque totalmente distinto al tema de los vampiros. Cosas feas y desagradables que no pueden hacerse pasar por humanos aunque lo intentasen, y que no toleran los UVA. Y es por eso que eligen este pueblo y este momento para atacar, está claro.
Hay violencia, y alguna escenilla un poco gore, pero lo justo en una película de este tipo, haciendo mucho más hincapie en los humanos, y en cómo tratan de hacer frente a esta amenaza desconocida.

Genial el final. A mí, por lo menos, me sorprendió, y eso que
[spoiler] ya dejó claro Blade que la mejor manera de matar vampiros era enfrentarse a ellos en igualdad de condiciones [/spoiler]

Me temo que para verla aquí en cines tendreis que esperar a febrero 2008...

0 Comentarios al respecto: