Salón del Comic de Zaragoza

17 December, 2007


Sí, de acuerdo. Debería haber posteado hace unos días, anunciando el Salón, y tal. Pero entre una cosa y otra, preparar el viaje, los estudios, las maletas, y mil cosas que tengo en la cabeza, se me pasó.
Así que vamos directamente a una crónica del Salón.

Lo primero, mi primera impresión, valga la redundancia. No había estado en el Salón otras veces porque es la primera vez que coincide que estoy en Zaragoza, y he de advertir que la sala Multiusos me parece un truño, tanto para conciertos como para exposiciones. Pero al margen de eso, el Salón me dio buena impresión. Todavía pocos puestos y bastante espacio libre (cosa que, por otro lado, tiene su parte positiva).
Muchos stands de tiendas (que para mí no supone mucha novedad), algunos stands de asociaciones, fanzines, otakus haciendo el... otaku, unas pequeñas exposiciones... vaya, modesto, pero completo.

El domingo por la mañana quedé con Yogur, que por cierto ya se me ha adelantado y ya ha colgado crónica ('Hasta luego, mamá, que he quedado' - 'Con quién?'- 'Con un yogur caducado' - 'Ah, bueno, si está caducado...' - conversación surrealista en mi casa a la hora del desayuno).
Dimos una vueltecilla por el salón (me hubiera gustado hacer como él, y comprar algo de algún autor aragonés, pero me prometí a mi mismo no comprar nada en el Salón, y sólo cedí ante una pegatina del Imperio para el guardabarros de la moto... estoy totalmente arruinado y aún no he ido a por todo lo que me tienen guardado en 'mi' tienda), nos tomamos un café poniendo a caldo a todas las editoriales, todas las colecciones, todos los escritores, todos los dibujantes, todos los personajes y todas las ediciones americanas y españolas,... bueno, no a todos, ni era solo poner a caldo, pero fue una conversación larga e interesante.

Por su culpa me tendré que leer 'Cancion de hielo y fuego' (por suerte no tenía en casa los dos primeros libros, como pensaba, sino los TRES primeros).

Por cierto, Yogur, como soy una auténtica nulidad dibujando... yo te dedico esto, que como sé que te gusta Frost...



Paseando por el Salón fuimos brutalmente atacados por dos valkirias... que no se imponían mucho que digamos. Vaya, que nos reímos más que llorar o suplicar clemencia. Estaban un rato buenas vestiditas de cuero, por cierto.

También tuve la oportunidad de conocer a Iru y a Diego, muy majos ellos. Una pena no haberme podido quedar más rato a charlar con ellos.

Por la tarde me di otra vuelta breve con un colega, pero no hubo incidentes dignos de mención.

A ver si hay suerte y en el 2008 puedo ir a más salones y conocer a más blogeros afines!

2 Comentarios al respecto:

Anonymous said...

Yo me lo pasé genial y me gustó conocerte y hablar tranquilamente de frikadas XD

Y no te quejes que teniendo los tres primeros tomos de Canción de hielo y Fuego juegas con ventaja que te los leees seguidos, pero cuidao que ya te dije que enganchan.

PD: El próximo año las valkirias ni se cantean, que te lo digo yo ;P

Un abrazo :)

BettieMiau said...

Moula!
Io la verdá es k este año no he ido a ningún salón ni nada y esta entrada me dá mucha envidia sana, cachis! xDD

Cuidate y Feliz Falsedad!