Sweet Child O'Mine

19 December, 2007

Es increíble lo prolífico que estoy aquí en casa (será el no tener el Diablo)

Pini pini pini pini, pini pini pini pini...

Estoy seguro de que es una de las canciones que la gran mayoría reconoce con los primeros acordes. Todo esto viene a cuento de oír la canción en la R&G (normalmente no escucho la radio, pero a estas horas los locutores son en ingles (WTF??!!), y me mola - Por cierto... por favor, leed la entrada de la wiki, que más de uno se llevará una sorpresa. Pero de eso hablaré otro día)... el caso es que me he enterado (en inglés, juas), de que eso que puede parecer fruto de días y días de trabajo creativo, luchando por encontrar la melodía perfecta (no me gustan los G'n'R, pero esta canción me encanta), era un ejercicio de Slash para calentar los dedos. Y mira. Tontería tras tontería en el estudio, salió esta pequeña joya.

Versionada hasta el infinito, Sweet Child O'Mine está en el puesto 37 de los '100 Mejores solos de guitarra' por la revista Guitar World, puesto 3 de la lista '500 Mejores canciones desde que naciste', de la revista Blender, y en el 196 de las '500 Mejores canciones de todos los tiempos' de la Rolling Stone.



I'm amazed at how much I'm writing these days (must be something about not having my Diablo nearby)

Pini pini pini pini, pini pini pini pini...

I'm sure this is one of the few songs almost everybody recognizes from the first chords. Listening to an English program in a Spanish radio (funny, isn't it), I discovered that this song, that you may think came after several hard working days trying to find the perfect melody (I don't like G'n'R, but I love this song), have its roots as simply a 'string skipping' exercise and a joke at the time. Joke after joke at the studio... this little masterpiece came by.

Covered by almost every band,"Sweet Child o' Mine" placed #37 on Guitar World's list of the "100 Greatest Guitar Solos." It also came in at number three on Blender's 500 Greatest Songs Since You Were Born, and at number 196 on Rolling Stone's 500 Greatest Songs of All Time.

3 Comentarios al respecto:

BettieMiau said...
This comment has been removed by the author.
BettieMiau said...

¿¿Sweet Child O'Mine está en el puesto 37 de los '100 Mejores solos de guitarra' por la revista Guitar World??

Ni me gustan Guns ni me gusta Slash... además que hay muchísimos más guitars que se pasan por el forro al susodicho y es que no pararé de repetir que siempre se valora a los músicos por lo conocidos que son que por lo que realmente tocan, aich!!!

Al menos estoy muy contenta ya que Eruption de Van Halen está en el número 2 de la lista despues de Starway to Heaven ^_^

Me falta más Satriani y Vai en los diez primeros y quitaría a Slash, Freebird, Clapton y Ozzy...son muy entrañables pero el virtuosismo manda ;P

Saludooos

PD: dejo lista diez primeros!

1. Stairway To Heaven - Jimmy Page
2. Eruption - Edward Van Halen |
3. Freebird - Collins/Rossington
4. Comfortably Numb - David Gilmour
5. All Along The Watchtower - Jimi Hendrix
6. November Rain - Slash
7. One - Kirk Hammet/Metallica
8. Hotel California - Don Felder/Joe Walsh
9. Crazy Train - Randy Rhoads
10. Crossroads - Eric Clapton

Valaingaur said...

Bueno, todos sabemos lo que pasa con este tipo de listas...