Bookcrossing en Las Palmas

28 January, 2008

Hace un tiempo me encontré un montón de libros en la basura. Lo comenté en algún momento, y Getzsemane me dijo que ella lo que hacía a veces era llevarlos a hospitales, o a la Cruz Roja. Me bajé una bolsa a la Cruz Roja de la playa, me miraron con cara rara y me dijeron que lo llevara a la central... y como en su momento pasé de ir por ahí dando vueltas con la moto con la mochila llena de libros buscando la sede de la Cruz Roja, lo dejé estar.

El otro día surgió el tema del Bookcrossing en casa, no me acuerdo a santo de qué. A pesar de que me parece una iniciativa excelente... no sé. Yo soy muy fetichista con mis libros. Me gusta cuidarlos, tenerlos siempre limpios de polvo, ordenados por colecciones... marco mis libros con un Ex Libris, tdejo libros muy raramente y sólo a determinadas personas, y tengo por el cuarto carteles de biblioteca antigua...



Pero en este caso, me parece la mejor alternativa. Así que hoy me he registrado en la página, y, como ya he indicado en el foro, voy a ir liberando uno o dos libros cada día, o en la Biblioteca Municipal de la Isleta o en la Playa de las Canteras.

2 Comentarios al respecto:

Paco Hernández said...

Bien hecho sí señor, yo desde hace un tiempo primero pregunto a los amigos y si nadie los quiere los dejo en la biblioteca pública del barrio, que mejor que allí no creo que estén ya que los cuidan mucho y la gente que los coge en préstamos los trata bien también.

Valaingaur said...

@ Conner - Es que cuando me encontré los libros en la basura me pareció tan... indignante. Cómo puede alguien tirar libros a la basura!