Querido amigo invisible (consejos a la hora de regalar)

02 January, 2008

Querido Amigo Invisible
Querido Papa Noel
Queridos Reyes Magos

Llevo ya unos días dándole vueltas a este post en la cabeza, pero no ha sido hasta leer hoy un post en ADLO, que me he decidido a hacerlo sin demora.
Estos últimos días proliferan por ahí los memes rollo '5 cosas que quisieras que te regalaran', 'los 5 regalos que menos te han gustado',... y cosas así.

Regalar... regalar es algo que tendríamos que hacer por gusto, no por obligación. Yo soy más de hacer regalos cuando me da la gana, que cuando lo marca el calendario. Si a eso le añadimos que no me gusta la Navidad... pero en fin, para mantener un mínimo de relación social, hay veces que hay que hacer lo que hay que hacer.

Una anécdota. A finales de diciembre hicimos un 'amigo invisible' con compañeros de la uni de Zaragoza. Mi regalo fue una camiseta naranja de los Deftones y un juego de lógica.
Una camiseta naranja!!!!! No tengo nada contra los Deftones, aunque no son para nada mi grupo favorito, y hace años que no me compro camisetas de grupos de música. Pero... NARANJA!!! Qué persona en su sano juicio que se haya cruzado conmigo dos veces por la calle me regala una camiseta naranja!!!!
Y hay dos tipos de juegos de lógica, los fáciles, que resuelves en 10 minutos y pierden toda su gracia, o los difíciles, que te destrozan la mollera durante horas y acaban con mi más que limitada paciencia. Ambos tipos están condenados a un triste rincón.

Y eso que yo me considero una persona muy fácil de hacer regalos. No obstante, hace años le hice una lista a mi madre (a pedido suyo) de cosas que me gustaría que me regalaran. Y el año pasado colgué la 'carta de reyes' en la puerta de mi cuarto a mitad de diciembre.

Ahora que se acerca Reyes, y con mi cumpleaños relativamente a la vuelta de la esquina, aqui van unos sencillos consejos para todo aquel que me quiera hacer un regalo, aunque sirven como consejos generales a la hora de hacer cualquier regalo.

  1. No se regala colonia. Como norma general, no se debería regalar colonia a nadie, que no a todo el mundo le gusta oler igual, y no a todo el mundo le queda igual la misma colonia. Yo cambio de colonia cada par de años, y me pego una tarde entera olisqueando hasta encontrar lo que busco.
  2. No se regala ropa. A no ser que estés muy seguro del gusto y la talla de la otra persona , abstente. Sirva de ejemplo el caso de mi camiseta naranja.
    Una camiseta PUEDE ser un buen regalo, en mi caso si es M, negra y con un dibujo que me va a gustar llevar en el pecho, yo qué se, un BJT, 'Tu madre chupa pollas en el Jigoku', 'There's no place like 127.0.0.1'...
    Pero ojo, no todos los frikis somos iguales, y no todas las camisetas me van a hacer gracia.
  3. No se regalan CDs y DVDs. Como norma general. Sólo en el caso de que esa persona compre CDs y DVDs originales, quiera ese y no lo tenga. Yo no compro CDs ni DVDs.
  4. Gadgets. Son un buen regalo. Pero son caros (la mayoría). Así que asegurate de que la persona lo va a usar. Yo no llevo reloj ni uso MP3, por poner un ejemplo.
  5. Libros y comics. Un libro siempre es un buen regalo, a no ser que el homenajeado ya lo tenga. Si la persona en cuestión no lee mucho, mejor, que empiece a leer. Regalar comics si no tienes ni idea es muuuy arriesgado. Pero siempre hay algo que al comiquero le gustaría tener y no se ha comprado por falta de presupuesto. La madre de mi novia me quería hacer un regalo para Reyes, y ahí tengo en una estantería 'Stardust', envuelto esperando al día 6. Otras ideas? No sé,... el tomo prestigio de Fábulas, Neverwhere,...
  6. Pijadillas y adornos. Suelen ser el regalo más socorrido, para todo el mundo. Quitando gente muy rara, que no le gusten los adornos, cada cual tiene su pequeña debilidad. Regalarle un buho a mi madre, por ejemplo, es apostar a caballo ganador. Para mí, las hadas son apuesta segura, figuritas de McFarlane mejor si son chicas (yum, yum, para que le hagan compañía a mi Gretel y my Red Riding Hood). Cosas de SW o LOTR, si son de calidad y buen gusto. Muñecos de comic si son personajes de comic que me gustan. Y Potatos, cualquiera menos R2D2, que ya lo tengo. Otakukadas las justas.
Que no diga nadie que no se lo pongo fácil...

3 Comentarios al respecto:

... said...

Creo que este año, visto lo visto, yo si le voy a dar un punto positivo a mi "Amigo invisible" que joder... menudo cacho de regalo molón me ha echo.
Y lo de la camiseta naranja... madre de dior... Solo si vas de noche y no tienes chaleco reflectante a mano.

Pufff.

Comején said...

Don't you know the fun of the fisherman who entraps €10 bills around the fish-hook to avoid this kind of problems with fishes??
Take care.

BettieMiau said...

Jajaja, muy buen post ¡si, señor!

Estoy contigo en que no se deberia regalar colonia, ni ropa y en mi caso, tmp bolsos, siempre lo he dejado bien clarito.

Las camisetas naranjas o de cualquier color que no sea oscuro, realmente me kedan muuuuy mal, asi que ¡fuera! xD

No me extraña que me llamen cucaracha en el curro xDD

Bye