American VIrgin

03 March, 2008



Esta es la historia de un muchacho, virgen y lider de un movimiento cristiano que con el lema 'save yourself to save yourself' (un juego de palabras que podríamos traducir, bastante libremente, como 'reservate para salvarte'), lleva a cabo una serie de apariciones en público promoviendo la firma de unos 'juramentos de virginidad', para que los jóvenes se mantengan vírgenes hasta el matrimonio. Su familia tiene un canal de TV religioso, y ha escrito un par de libros sobre el tema.

Eh? No, no. No es un comic cristiano de esos que pongo a veces. No, esto es un comic de verdad. Publicado en la línea Vertigo de DC, 'suggested for mature readers'. Y os puedo decir que es de las mejores cosas que he leído en mucho tiempo. Si digo que he entendido el final, miento, pero no por ello me ha gustado menos... tampoco entendí el final de 'Abre los ojos'. (Aquí agradecería la opinión de alguien más que se lo haya leído)

Creado por Steven T. Seagle y Becky Cloonan, American Virgin puede ser leído como un mero entretenimiento, pero también se le puede dar una lectura más profunda.

La historia comienza con la muerte de la prometida de Adam, el protagonista. Ella era con la que él esperaba pasar el resto de su vida. La mujer con la que iba a perder su virginidad. Para la que se estaba reservando. Lo que lleva a Adam a plantearse porqué Dios le ha hecho esto.
El protagonista, que se mantiene virgen durante toda la serie, explora sin embargo las relaciones homosexuales, la violencia, la venganza, las diferencias culturales y religiosas de otros lugares, el racismo, los problemas domésticos... vaya, que le da un repaso a la sociedad. Todo desde el punto de vista de un chico que cree fervientemente en Dios, y que está convencido de que Él le ha hablado y le ha dicho que sólo tiene que estar con una mujer... pero que cuestiona todo lo demás.
Acompañaremos a Adam a lo largo de 23 números, en los cuáles se encuentra a sí mismo, y en el proceso... bueno, mejor no os lo cuento, y os lo leeis.

En USA se acaba de publicar su último número, el 23. Los reacios a las cosas en inglés,... sé que PdA ha publicado algunos números de la serie en la línea Vertigo, pero no tengo mucha idea de la periodicidad, ni porqué número van, ni nada.

Es una lectura que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. A los religiosos y a los no-religiosos. A los que leen comics y a los que no. A los gafapastas y a los pijameros. Es una muy buena lectura, que no deberíais dejar pasar por ningún prejuicio.

5 Comentarios al respecto:

Pater said...

pelis como Ghost Ryder solo pueden atormentar al más pintado :P

intentaré hacerme con este comiki ke recomiendas, a ver ké tal

saludos^^

- YOGUR - said...

Tiene buena pinta, la idea es interesante y la portada me ha encantado!

Valaingaur said...

@Pater y Yogur - No suelo leer comics de corte tan 'realista' (no se cuanto de realista podemos llamar a un chaval que habla con Dios y al que se le aparece su novia muerta)... pero este me ha encantado. Echadle un vistazo que seguro que os gusta.

BettieMiau said...

Si lo recomiendas, lo leeremos xD

Como no puedo opinar ya que solo sé tu versión media objetiva del cómic pues..te digo algo cuando lo lea ¿vale? Pero si, tiene buena pinta y además como estoy en plena lucha de ¿los religiosos eran esquizofrenicos o simplemente el ayuno los hacia delirar?

Este comic podria ilustrar el movimiento religioso juvenil del momento.

Salut!

Jajaja! ME sale como word verification fryjol xDDDD

Valaingaur said...

@ Alhana: no creo que el comic ilustre el movimiento religioso juvenil del momento,... vaya, si lo hace, los religiosos sufren 'delusion' (sorry, no sé el término en español), seguro.

Representativo o no del colectivo, no obstante, es muy buen comic.