El dragon ha sido invocado. Revisionando DB II

11 March, 2008



Al final del post anterior, habíamos dejado a nuestros héroes prisioneros en el castillo de Pilaf, quien les ha robado las 5 bolas de dragón de Bulma, y que pretende invocar al Dragón Shenlong, y pedirle convertirse en rey del mundo.

Es curioso que la primera vez que buscan las bolas de dragón, les cuesta sólo 11 capítulos reunirlas e invocar al dragón... ya veremos más adelante como las búsquedas se hacen más y más largas, a medida que la serie avanza y todo se va haciendo más retorcido.
  • En el capítulo 11, Pilaf duerme con gas a Goku y sus amigos, para robarles la última bola de dragón, la de Goku. A pesar de que consiguen escapar de la trampa en la que habían caído, vuelven a ser atrapados, y no pueden evitar que Pilaf invoque al dragón.
  • Pilaf ha invocado el dragón, sí, le cuesta tanto pedir el deseo que Oolong se le adelanta, y pide... unas braguitas. El dragón le concede su deseo, y le da unas braguitas blancas que paseará en la cabeza los siguientes episodios.
    Goku y sus amigos escapan, pero vuelven a ser capturados, y Pilaf, que ahora está muy enfadado con ellos, los encierra en una sala de acero donde pretende que se asen en cuanto les de el sol... pero la misma ventana por la que pretende que entre el sol permite que Goku vea la luna llena, y se convierta en Ōzaru.
  • En el episodio 13, Goku, convertido en Ōzaru, arrambla con el castillo de Pilaf. Sus amigos consiguen revertir la transformación cortándole la cola.
Hasta aquí llega el primer arco argumental. Hemos conocido a un montón de personajes, cada cual más curioso, y nos hemos reído un buen rato. Además, a pesar de que haya sido Pilaf quien ha invocado al dragón, él es el único que no ha conseguido su deseo, pues Oolong tiene sus braguitas, Bulma ha conseguido novio (Yamcha), y Yamcha ya no le tiene miedo a las chicas.
Aquí parten caminos, ya que Goku decide aceptar la invitación que le hizo en su momento Muten Roshi, y se va a estudiar artes marciales con él, mientras todos los demás marchan a la ciudad.
  • En el episodio 14 conocemos a Krilin, (que por cierto es feísimo, el pobre chaval), que también quiere ser alumno de Muten Roshi. El maestro les exige que le traigan una tia que esté bien buena si quieren que los acepte como discípulos. A pesar de sus diferencias iniciales, Krilin llegará a ser el mejor amigo de Goku.
  • En el episodio 15 aparece Lunch. Es una chica de pelo oscuro, muy agradable y servicial... pero que cuando estornuda se convierte en una rubia agresiva, codiciosa,... y que de alguna manera siempre consigue echar mano de una ametralladora.
  • Muten Roshi y sus alumnos se mudan en el capítulo 16 a una isla más grande, para poder comenzar su entrenamiento. Entrenan duramente hasta el capítulo 19, y en el capítulo 18 descubrimos que la siesta no es exclusiva de España!!! Todos los luchadores preparandose para el Tenkaichi Budokan se echan su siestita despúes de comer.
  • En el capítulo 19, Muten Roshi, Krilin y Goku se desplazan a la ciudad, pues va a comenzar el Tenkaichi Budokai. Ahí se encuentran con Bulma, Yamcha y los demás. Antes de que comience el torneo, Muten Roshi le da a sus alumnos el traje rojo con su símbolo, que llevarán por años y años.
  • Las rondas eliminatorias del Tenkaichi Budokai se llevan a cabo en el capítulo 20. Todos los protagonistas, Yamcha, Goku y Krilin, pasan a la ronda final. Detalles a destacar de este capítulo, la obsesión de Oolong con las bragas de Bulma, y el detalle de Goku, que una vez que descubre que el entrenamiento con Muten Roshi les ha hecho extremadamente fuertes, incita a Krilin a que le de una buena paliza a su primer adversario, uno de los matones que le pegaban en el templo donde entrenaba antes. Que cabroncete.
El final del Tenkaichi Budokai,... en el próximo post!!!

0 Comentarios al respecto: