Saloneando

21 April, 2008

Juas, que original. Una crónica del Salón del Comic de Barcelona.

He visto cosas que no creeríais. Atacar naves ardiendo más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser...
He visto gente normal, gente disfrazada, gente rara, y gente MUY rara.
He visto disfraces que eran para hacerle fotos, y había difraces con tan poca tela que eran para hacerle fotos a esas piernas y esas pechugas.
He visto gente haciendo fila sin saber para qué, he visto gente intentar colarse en una fila y arrepentirse al ver la cara con que le miraba el Otaku con la espada de FF, y he visto gente haciendo fila por vicio... porque del otro lado no había fila.

Llegué al Salón acompañado de Yogur, el sábado a la hora de comer. He de mencionar que, gracias a él, el viaje fue mucho menos tedioso de lo que cabría esperar de 3 horas en autobús. Genial el momento 'Pichabrava'... que no voy a comentar, porque sé que lo contaría sin gracia y desvirtuaría el tema. Pero aún me río recordándolo.
Nada más llegar, quedamos a comer con Conner, que estaba con algunos de los chicos de +QC: Kike, Merrick e IváN Díaz, si no recuerdo mal. Después de comer, dimos unas vueltecillas por ahí, vimos las exposiciones,... luego Yogur y Conner se fueron a una clase magistral, y como a mi no va a haber Dios que me enseñe a dibujar, me puse a la cola a ver si me firmaba Victoria Francés. Que me firmó, y se sacó una foto conmigo. Encima de dibujar bien y estar más buena que una pizza con Franziskaner, simpática.

Luego estuvimos un rato con Iru (que es más maja que las pesetas,... y algún día se aprenderá mi nombre) y la gente de Malavida, y Yogur se fue a la quedada bloguera. Yo había dejado muchas cosas para el final, aún tenía que comprar cosillas... y pasé. Asignatura pendiente.

Es mi primer 'gran' salón, y la verdad es que me ha gustado. Notas para la próxima (porque habrá próxima, no lo dudeis):

  • Cámara de fotos. Esta vez, por no cargar, iba sólo con la cutrecilla compacta de salir por ahí. La próxima vez con la buena, y a jartarme de hacer fotos.
  • Más tiempo. Una tarde es poco.
  • Ahorrar antes de ir al Salón. En mi caso, es complicado, pero espero estar trabajando a partir del verano. Porque está demostrado que el truco de ir con las manos en los bolsillos para evitar comprar cosas NO funciona.
  • Más firmas. Si te lo montas bien, hacer fila puede ser hasta divertido. Yo tuve suerte, y estaba en la fila de Victoria Francés detrás de la neko-girl más ruidosa del Salón, que tenía unos amigos jebis muy ruidosos también. Y me estuve partiendo con ellos.
Ah, sí, las compras. Me traigo del Salón: Lost Girls, que no había llegado a mi librería antes, y me lo tuve que compar ahí; Favole 1, firmado; sellos americanos de portadas Marvel; Los Cabezones de las Galaxias, en tomo recopilatorio; y los comics que te regalaban con la entrada,... un Naruto en español, un Naruto en Catalán, un Spiderman y Batman Begins, y dos comics de Norma... la mayoría de estos acabarán probablemente forrando el mueble de los comics... y el que se quiera espantar que se espante.

7 Comentarios al respecto:

Unknown said...

Saludazos, compañero! Recordaste bien! ;-)

... said...

¿No hay foto de la Neko Gril fresca y sus compis del metal?
¡¡Pero bueno!! Pero que es esto... tus lectoras quieren de saber...

Me alegro que lo pasaras bien... y si... pa ir a estos eventos lo mejor es ahorrar MUCHO... que somos muy consumistas.

... said...

Eso eso, la cámara es fundamental.
Jo...estaba Roman Dirge... que me lo ha chivado el video de Conner... Buuuu Buuuuu Buuuu
Ahora si que os odio con saña por haber compartido espacio vital y aire con él... buuu buuuu buuuu

(Pero es que estas niñas de hoy en día el recato no lo conocen ni para jugar al pasapalabra eh??? que ya me han informado otras fuentes de las diversas neko que había por allí y vamos...)

Paco Hernández said...

ey tio, encantado de haberte conocido y haber esperado a que me comiera mis dos bocatas jajajajajaa ;)

A ver si nos vemos en otro y podemos estar charlando más rato.

Un abrazo!!!

Pater said...

snif,snif, ke envidia... ¡os envidio a todos, malandrines! XD

y encima viste a los +Qcamaradas!

saludos^^

Guybrush said...

Veo que no soy el único que ha pensado en lo de la Neko girl, y te iba a decir que si era más jovencilla que tú, pues nah, que aquí estoy yo y tal, pero a lo mejor se me rebota la parienta, así que me lo callo.

Valaingaur said...

@ Merrick: (buf, menos mal, mi memoria es un desastre, soy lo peor para recordar nombres, y encima el sábado por la noche salí, que eso tampoco ayuda) Encantado de conoceros!!

@ Getzsemane: No, no hay fotos de la moza... que por cierto estaba para untar pan (aunque ahora que lo pienso, igual era un poco jovencita) Para la próxima, me llevaré la cámara y me jartaré de hacer fotos. Prometido. Por cierto, recato? qué cosa tan aburrida!!!

@ Conner: Encantado. Y seguro que nos volveremos a ver, que pretendo salonear bastante a partir de ahora.

@ Pater: aaay, que mala es la envidia. XD. La próxima vez, ya sabes...

@ Guybrush: Se te rebota la parienta por mirar jovencitas con poca ropa y orejas de gato? Usted me preocupa, joven. XD