Algunas reflexiones tras el cierre de Wikisubtitles

24 May, 2008

Los seguidores de series y películas en VO seguro que se habrán enterado de la noticia esta semana del cierre de la web wikisubtitles.
Yo soy más de subdivx, así que el cierre del portal no me ha afectado tanto, pero no deja de ser paradójico, cuanto menos, el hecho de que la FAP se meta con un portal de subtítulos, sin ánimo de lucro, siendo además que en este puto país se emite todo doblado!!!
Cómo quieren que consigamos las cosas que no se emiten aquí? Y las que no se venden aquí? Quieren que nos vayamos a Hong Kong de compras?

Venga, hombre, un poco de seriedad. Ya vale de montar asociaciones, y clubs, y poyadas, para dedicarse a joderle la vida a los demás y chupar del bote. Luego, cuando una asociación de artistas defiende realmente a los artistas, y no los intereses económicos de las multinacionales, nadie les hace ni puto caso.

Hernán Casciari (ya lo he linkado algúna vez, el tío escribe muy bien) ha hecho una reflexión al respecto en su blog Espoiler.

Reite, reite. Dentro de poco, canon por pagar en la ducha y silbar en la calle. Aunque cantes coplas populares sin copyright. A ellos no les importa. Al fin y al cabo, nos cobran canon por los cds donde nos grabamos las fotos de las vacaciones y por los discos duros donde nos instalamos el Ubuntu...

Los piratas son ellos. Ya no dormiremos tranquilos. La FAP nos perseguirá incansablemente por los siete mares por bajarnos CDs de autores que los ponen gratuitamente en la Web (como el último de Radiohead, o el primer disco de Dragonforce), o películas no sujetas a copyright y que son patrimonio de la humanidad, como Metropolis.
Además, sé de buena tinta que han contratado a una banda de matones para que le rompan las piernas a cualquiera que intente oponerse a su reinado de terror.

5 Comentarios al respecto:

Pater said...

yo soy de solosubtitulos.com :P (aunke ha habido un tiempo en el ke se les chustó la web)

pero kienes se meten con estas webs etc son justamente los adinerados ke generalmente o viven del cuento o estafan a gran escala >_<

ains, hay ke tener paciencia... y perseverar!

Kunzahe said...

Pues yo era de Wikisubtitles, así que a mí sí que me ha dolido.

- YOGUR - said...

Afortunadamente siempre hay nuevas webs que toman el relevo... pero jode mucho que cierren las que gustan, si...

Paco Hernández said...

pues no lo sabía, pero macho que vergüenza, en fin me callo porque sinó diré una barbartidad, sólo espero que el dinero les reviente pronto en la cara... ¬¬

Valaingaur said...

Sí, es vergonzosa la 'caza de brujas' que hay en nuestro país contra lo que ellos llaman piratería.
Quizás si los supuestos artistas se currasen más el tema, la gente pagaría por ir a verlo, o por escucharlo.

Ejemplo tonto: si cada vez que sales a cenar fuera de casa te cobran un pasta y te sirven comida la comida fría y sosa... al final te quedas en casa aunque no tengas más que arroz.