Iron Man. Sí, yo también hago reseña

06 May, 2008

Seguro que ya habeis visto muchas reseñas por ahí, porque hay mucho friki suelto que ha ido al estreno... yo como soy un friki pobre, he ido hoy que tenía dos entradas por 5€.

Pero me ha gustado tanto la película que he considerado que se merece más que simplemente estar nombrada en la minireseña del viernes. Ah, ojo, que puede haber spoilers, y ni los marco en blanco ni nada.

Quiero aclarar antes de nada que no he sido nunca muy seguidor del cabezalata, y que hasta CW me caía bastante gordo... de hecho, hasta bastante después de CW. Así que no entraré en que si este Iron Man es muy Ultimate, que si Jarvis es un HAL (mejor un HAL que un skrull!!), que si Nick Fury es negro (gracias Yogur por avisar!)... comento la peli y ya está.

La banda sonora es genial. No tan buena como la de Shoot'em up, pero una película que arranca con Back in Black ya gana muchos puntos.

La historia está bastante bien contada. Al margen de que la pelea final me haya parecido argumentalmente muy forzada, el resto me ha gustado.
He leído por ahí a alguien quejarse de que el principio era lento, y no se veía la armadura hasta muy entrada la película. Pues señores, a mi lo que más me ha gustado ha sido la evolución del traje, las hostias que se ha ido dando Stark contra las paredes, los meses encerrado en su taller, su trato con sus robots ayudantes... vaya, que si la película hubiera sido dos horas de Tony Stark construyendo la armadura, yo no me hubiera quejado. Bueno, si la película hubiera sido dos horas de Tony Stark construyendo la armadura y la sonrisa de Gwyneth Paltrow, entonces sí que no me hubiera quejado.

Ya comenté en su momento que Transformers me había encantado por los mechas, y aquí se puede decir lo mismo: todos esos hidráulicos, rodamientos, válvulas, alerones,... el GUI del casco, la secuencia de comprobación, ese entorno de diseño holográfico, los diseños de los coches, del avión... una gozada para la vista.

Soy yo solo, o a alguien más Iron Man poniendose la armadura le ha recordado a Caballeros del Zodiaco?
Y a Goku, volando haciendo espirales?

Ah, por cierto. Me ha encantado el momento cuando Jim Rhodes se queda mirando la armadura gris... y dice: "ya me la pondré en Iron Man 2" "La próxima vez será, compañero" (o algo así)

Lo que menos me ha gustado, la ración de leches del final. Pasa lo mismo que en AvP, S3, Transformers... que no se ve un carajo.
Ah, bueno, y el doblaje. ESCUDO?? Escuadron Sofisticado de Ciudadanos Unidos por una Defensa Organizada, o qué? Venga hombre. El que dobla a Samuel L. Jackson dice "Nick Fury" como si tuviera la boca llena de puré, y luego dice "Director del ESCUDO"?? Venga hombre.
Incluso los que defendeis el doblaje no vais a tener más narices que darme la razón esta vez.

En fin. Más que recomendada. Vale la pena dejarse unos cuartos para verla en la pantalla grande.

1 Comentarios al respecto:

- YOGUR - said...

Yo me lo pasé teta viéndola! XD