Minireseñas de los viernes. 2 de mayo

02 May, 2008

He decidido añadir, en la medida de lo posible, el título de la película en español (que muchas veces no tiene nada que ver con el original) y el link a su ficha en Filmaffinity, que no es lo mismo que IMDB, ni de lejos, pero comprendo que haya gente que no se aclare muy bien con la lengua de Cheikspir.

Allá vamos:

The Savages, aka La familia Savages, vista el viernes 25. Estrenada el 4 de abril de 2008.
A pesar de que tanto Laura Linney como Philip Seymour Hoffman bordan su papel, a la película le falta un nosequé que otras historias parecidas, como por ejemplo, 'El hijo de la novia', sí que tienen. Me ha encantado, no obstante, la última escena. Yo hubiera hecho lo mismo. Mi nota: 6,5/10.

Rendition, aka Expediente Anwar, vista el sábado 26. Estrenada el 18 de abril de 2008.
Fuera del tema político, la historia cojea un poco, sobre todo en el sentido de que nunca te llegas a enterar de qué más ha hecho la mujer. En el tema político, lo triste es que estas cosas pasan de verdad. Que levante la mano el que sepa porqué no hay atentados terroristas en Islandia. Mi nota: 6,5/10.

Things we lost in the fire, aka Cosas que perdimos en el fuego, vista el sábado 26. Estrenada el 25 de abril de 2008.
Nada nuevo bajo el sol; sin embargo, la historia tiene sus puntos, me gusta la no-linealidad de la narración (seguro que ese efecto tiene un nombre más culto) y, sobre todo, la interpretación de Benicio del Toro.
Mi nota: 7,5/10.

Street Kings, aka Dueños de la calle, vista el domingo 27. Estrenada el 25 de abril de 2008.
Al principio parece la típica película de policías corruptos, pero luego empieza a ponerse interesante. A pesar de tener un final predecible, engancha, sin abusar de tiros ni sangre. Moraleja: no te puedes fiar ni del doctor jaus. Mi nota: 7,5/10.

Se jie, aka Deseo, Peligro, vista el martes 29. Estrenada en diciembre de 2007.
La historia está bien, y bien contada. Los actores hacen un buen papel, y hay momentos muy intensos, pero en general, es larga y lenta. Lo mejor, los ojos de Wei Tang. Casi vale la pena ver la película sólo por esos ojos. Por cierto, ya distingo el chino del japonés, es grave, doctor? Mi nota: 7/10.

3 días, vista el miércoles 30. Estrenada el 25 de abril.
Película española, cruce de thriller y ciencia-ficción, que me ha sorprendido gratamente. Fui al cine decidido a ver una española, y como '8 citas' y 'El baño del papa' ya no las echaban por la noche, fuimos a ver ésta. A pesar de que los actores no son de lo mejor, y los niños le quitan un poco de credibilidad a la historia, se trata de una historia diferente, coherente y bien contada, donde todo acaba encajando aunque al principio puede que haya un momento donde te parece que te has perdido algo. Me han gustado especialmente la fotografía y la dirección. Mi nota: 7/10.

Finishing the game, pendiente de título en español, vista el jueves 1. Estrenada en 2007.
Comedia rodada a modo de documental, recogiendo el casting para acabar la película Game of Death. Que nadie espere ver artes marciales. La película es graciosa, sin más, y tiene un par de puntos. Mi nota: 6,5/10.

4 Comentarios al respecto:

Pater said...

bueno, de las ke comentas solo he visto la de Keanu... y para mi es visible, rodada correctamente, con un guión algo plano (y sí, con un final y "malo" ke ya conoces a los 10 minutos) pero buenas interpretaciones y entretenida, ke es un factor importante hoy en día

saludos^^

Guybrush said...

3 días tiene buena pinta, pero no sé...

Valaingaur said...

@ Pater: Street Kings no es un peliculón, pero entretiene, que ya es algo, sobre todo teniendo en cuenta como está la cartelera hoy por hoy.

@ Guybrush: A mi me sorprendió muy gratamente. Te recomiendo que la veas, si no en el cine, como sea, pero vale la pena.

Anonymous said...

A mi me encanta ver muchas películas y series por eso les recomiendo la página que más me gusta, allí encuentro todas las películas subtituladas:https://homecine.net/series