Minireseñas de los viernes. 30 de mayo

30 May, 2008

The Darjeeling Limited, aka Viaje a Darjeeling, vista el viernes 23, estrenada en enero de 2008.
Aunque catalogada como aventuras/comedia/drama, yo creo que lo que predomina en esta película es la comedia. Es una película en la que no pasa casi nada, y donde todo el peso recae en los actores y en cómo llevan las situaciones en que se encuentran... y hay que decir que Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman cumplen con creces. Mi nota: 7,5/10.
Ah! Por cierto, el DVD viene con un corto, Hotel Chevalier... no sé si en el cine lo echaron o no. Se supone que es un prólogo a la película, pero yo lo vi después y también tiene su punto.

Before the devil knows you're dead, aka Antes que el diablo sepa que has muerto, vista el sábado 24, estrenada el 23 de mayo.
Me ha gustado, aunque creo que las críticas la han puesto por las nubes, y no es para tanto. Al igual que en The Darjeeling Limited, la acción aquí se limita a crear un marco en el que se sitúan las actuaciones, dejando que Ethan Hawke y Philip Seymour Hoffman lleven todo el peso de la película. Con estilo de tragedia griega (donde si hay algo que puede salir mal, saldrá mal), acompañamos a estos dos hermanos en su viaje particular al infierno. También hay que reconocerle su labor al director, Sidney Lumet, que sabe crear una atmósfera bastante intensa. Mi nota: 6/10.
Como curiosidad, que sepais que el título está tomado de un brindis típico irlandés, que reza:
"May you have food and raiment, a soft pillow for your head; may you be 40 years in heaven, before the devil knows you're dead."

L' Âge des ténèbres, aka La edad de la ignorancia, vista el domingo 25, estrenada el 11 de abril de 2008.
Tercera parte de una serie de películas dirigidas por Arcand (tras 'El declive del Imperio americano' y 'Las invasiones bárbaras'). No he visto ninguna de las anteriores, pero he de decir que no es imprescindible verlas para entender y apreciar esta sátira de la vida moderna, donde el protagonista escapa usando su imaginación de la sociedad alienada en la que vive. Mi nota: 7,5/10.

Indiana Jones and the Kingdom of the Cristal Skull
, aka Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, vista el martes 27, estrenada el 22 de mayo de 2008.
Más de lo mismo. Sí, me ha gustado, pero me esperaba, al menos, una pequeña vuelta de tuerca más. Tenemos malos muy malos y con muy mala puntería, chistes de estilo Indiana, templos llenos de esqueletos que se derrumban,... sí, hay guiños a las otras películas (que levante la mano el que haya visto el Arca, al principio de la peli), sí, tiene puntos muy graciosos... pero no es la que más me ha gustado de las 4... y es lo que esperaba. Ah, y el doblaje, pésimo. Mi nota: 7/10.

De fortabte sjæles ø, aka La isla de las almas perdidas, vista el jueves 29, estrenada el 16 de mayo de 2008.
Decidí darle una oportunidad a esta película danesa, que no es tan mala como me temía. La historia, en general, está bien, pero el guión se tiene por los pelos, los actores no son gran cosa y los efectos especiales pasan sin pena ni gloria. De todas formas, sigue siendo mejor que algunos abortos que ha producido Disney, y tiene algunas escenas muy graciosas. Mi nota: 6/10.

Ah, por cierto, y hoy se estrena también The mist, aka La niebla de Stephen King, que ya comenté en su día.

3 Comentarios al respecto:

BettieMiau said...

Uy! Tengo pendiente de ver el" viaje a Darjeeling2, dice la crítica que es buena ;P

Opino igual sobre Indiana Jones pero a mi me pareció demasiado surrealista, hay escenas que me dejaron boquiabierta como (spoiler) cuando salta por los arboles tal Tarzán xDDD

Hoy iré a ver La niebla de SK, a ver que tal.

Buen finde!

Pater said...

Antes de que el diablo sepa... me gustó, y ese final crudo ke tiene más todavía :)

saludos^^

Valaingaur said...

@Alhana: Ya nos dirás qué te pareció el final de La Niebla...