Revisionando Dragon Ball III: Tenkaichi Budokai

08 May, 2008

En el último post habíamos dejado a Goku y Krilin recién clasificados para la ronda final del Tenkaichi Budokai.

  • En el capítulo 21, comienzan las finales. En el primer combate, Krilin se enfrenta a Bacterian, en un combate altamente escatológico (ese ataque de me-meto-la-mano-en-los-huevos-y-mira-que-peste...) Al final, Krilin consigue vencer cuando Goku le recuerda que no tiene nariz.
  • En el capítulo 22, vemos el combate entre Ranfan y Namu, y también el combate entre Yamcha y Jackie Chun. Yamcha es derrotado sin ser nisiquiera tocado por Jackie Chun, y esto comienza a despertar las sospechas en Yamcha de que en realidad se trata de Muten Roshi disfrazado.
  • El capítulo 23 es el combate entre Goku y Giran. En él, a Goku le vuelve a crecer la cola, con la cual es ostensiblemente más fuerte, y Giran se rinde al ver lo poderoso que es su oponente.
  • Antes del combate entre Krilin y Jackie Chun, en el capítulo 24, Goku nos deleita con un calvo para mostrar a todo el mundo que su cola es real, y Jackie Chun canta una canción de lo más estúpida... y con una letra un tanto fuera de tono, por cierto.
    En uno de los capítulos más divertidos del torneo, los luchadores tienen que repetir a cámara lenta parte del combate, ya que están luchando tan rápido que nadie puede seguir lo que pasa. Jackie Chun derrota a Krilin, aunque este está a punto de vencer cuando pilla a Jackie Chun desprevenido al enseñarle unas braguitas. Jackie Chun consigue volver al ring usando el Kame Hame Ha, y derrota a Krilin.
  • En el capítulo 25, Goku se enfrenta a Namu, en el primer combate donde vemos a los luchadores combatir en el aire (aunque nada tiene que ver con los combates aéreos que habrá más adelante, cuando vuele todo cristo). Goku le derrota, y Muten Roshi, que en con sus poderes mentales había descubierto porqué quería Namu hanar el torneo, le regala una capsula Hoi-Poi, para que pueda llevar a su aldea todo el agua que quiera.
  • La gran final, entre Jackie Chun y Goku, comienza en el episodio 26. Goku consigue contrarrestar todas las técnicas de Jackie: el Kame Hame Ha, el Zanzōken y, por último, el Suiken, utilizando su técnica-mono.
  • Como todas sus otras técnicas fallan, Jachie Chan hipnotiza a Goku con la Yoiko Minmin Ken. Está a punto de ganar cuando Bulma le despierta diciendo que la cena está lista. Jackie utiliza entonces la Bankoku Bikkuri Sho, y Goku está a punto de rendirse cuando ve la luna llena y se transforma en Ozaru. En modo de furia destructora, Goku comienza a arrasar con el torneo, y Jackie Chun se ve obligado a utilizar el Kamekameha a máxima potencia. Tras esto, todos dan a Goku por muerto.
  • En el capitulo 28 descubrimos que Jackie Chun no apuntaba a Goku con su Kamehameha, sino a la luna. Destruida la luna, Goku aparece entre los escombros, dormido y desnudo (para alegría de las féminas del público). Una vez que Krilin le deja su ropa, se reanuda el combate, que pese a estar muy reñido, vence Jackie Chun. Así, Muten Roshi les demuestra a sus alumnos que hay muchos luchadores extraordinarios en el mundo, y que tienen que seguir entrenando fuerte.
    Por desgracia para él, el apetito de Goku es tan grande al acabar el combate, que casi todo el premio del torneo se va en su cena...
  • Terminado el torneo, los protagonistas se separan en el capítulo 29. Goku decide volver a buscar las Bolas de Dragón, ... bueno, en realidad sólo quiere la de 4 estrellas, que es la que le regaló su abuelo. Krilin se vuelve con Muten Roshi, y los demás parten hacia la ciudad. En su búsqueda, Goku se topa con Namu, a quien ayuda a destruir una presa que impedía que el agua del río llegara hasta su poblado.
  • En el capítulo 30 nos volvemos a encontrar con Pilaf y con el misterioso ejército Red Ribbon, que también están buscando las Bolas de Dragón.

0 Comentarios al respecto: