Messiah Complex

25 June, 2008

Antes de nada, no preocuparse por los spoilers, que voy a escribir una primera mitad de post spoiler-free, y ya avisaré antes de entrar en detalles. Si no te quieres leer el post entero... puedes saltar directamente a 'mis conclusiones' (contiene spoilers)

Acabo de terminar de leer el tomo... un poco tarde con respecto a su publicación USA, sí, pero es que me gusta esperar a leerme en papel las cosas que me compro en papel... lo cual en este caso en particular no deja de ser ligeramente contradictorio, ya que me compro regularmente Uncanny y X-Men, pero no X-Factor ni New X-Men,... lo que significa que antes de leer el Messiah Complex ya me había leído algunos números post-Messiah de X-Factor y Young X-Men.

Pero dejemonos de mis paranoias y vamos a lo que vamos. El tomo me ha dejado muy buen sabor de boca. A mi me gustó mucho House of M, pero aún aquellos a los que no les hubiera gustado tanto, tendrían que reconocer que sus consecuencias se han dejado sentir, y mucho.
La historia trata del primer nacimiento de un mutante desde el 'no more mutants' de la Bruja Escarlata, y de cómo Siniestro, los Purificadores y los X-Men intentan hacerse con el niño, cada uno por sus propios motivos.

En cuanto al apartado artístico, la historia se reparte a lo largo de tres meses en Uncanny, X-Men, X-Factor y New X-Men, por lo que son los equipos creativos de cada una de estas series los que se encargan de cada número en cuestión, siguiendo unas líneas maestras que se establecieron en enero de 2007, por el conjunto de los escritores de las series.
Esto significa que en Messiah Complex hay números dibujados por Silvestri, Tan, Bachalo, Ramos y Eaton... vaya, para todos los gustos. Yo, personalmente, sólo me quejo de Ramos, que no me gusta nada, especialmente sus manos/guantes y sus pies/botas.

Vamos a entrar un poco en detalles, así que si te estás esperando a la edición española y no quieres saber qué va a pasar, no sigas leyendo, que esto va cargadito de spoilers.

No voy a hacer un resumen de la historia... sería alargar el post para nada; podeis encontrar un buen resumen aquí (inglés) y otro no tan bueno aquí (español).

Casualty report: Blockbuster y Prisma (Merodeadores), muertos en Messiah Complex One-Shot; Hellion, gravemente herido en New X-Men 44; Elixir, gravemente herido en Uncanny 493; un indeterminado número de estudiantes muertos y heridos en Uncanny 493; Caliban, muerto en New X-Men 45; Lady Deathstrike, muerta en New X-Men 45; Forja, gravemente herido en X-Men 206; Siniestro, muerto en X-Factor 27; Lady Mastermind, muerta en X-Factor 27; Scrambler (Merodeador), muerto en New X-Men 46; Vertigo (Merodeadora), muerta en New X-Men 46; Predator-X, muerto en X-Men 207; Xavier, muerto? en X-Men 207...

Qué? Cómo se te ha quedado el cuerpo? Yo lo de Siniestro no me lo esperaba; lo de Lady Mastermind es una pena porque estaba jamona y molaban sus poderes; y lo de Xavier... bueno, Xavier nunca dura muerto mucho.

Aftermath: La mansión ha sido destruida, y los X-Men se separan; Omega Sentinel se libra del control de Malice; Pícara se libra del virus que la estaba matando, y de todas las mentes que tenía almacenadas... ahora sólo están ella y su mamá querida, Mistica; Cable huye al futuro con el bebé; Bishop, que ha perdido un brazo a manos dientes de Predator X, le persigue, para matar al bebé.

Mis conclusiones:

  • Muy mosqueante la forma en la que 'desaparece' el 'cadaver' de Xavier en la última viñeta de la penúltima página de X-Men 207.
  • Quien coño es la niña!? En el tomo que tengo, al final del mismo, hay una pequeña transcripción de las ideas maestras con las que atacaron el evento los equipos creativos en enero de 2007 (algunas se han mantenido más, otras menos) y, traduzco más o menos libremente: 'En ese momento, cierta parte de Scott se da cuenta de quién es realmente el bebé, y se da cuenta de porqué Cable se tiene que ir'... mosqueo total. En un primer momento pensé en Rachel, pero no tiene sentido... la reencarnación de Jean?
  • La nueva serie de Cable es una mierda. El argumento, el mismo número a número, y el dibujo asqueroso. Sólo espero que acabe como tiene que acabar, y se carguen a Bishop, que nunca me ha caido bien.
  • Quiero que vuelva Layla, que era lo mejorcito de Factor-X.
  • Me gusta mucho lo que están haciendo con Pixie,... y eso que al principio me parecía de lo más ñoño. Ahora que va a volver Iliana, harían buena pareja.

0 Comentarios al respecto: