Minireseñas de los viernes. 13 de junio.

13 June, 2008

Serenity, aka Serenity, vista el viernes 6, estrenada en 2005.
Comentada en este otro post. Mi nota: 9/10.

Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra, aka
Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra, vista el sábado 7, estrenada el 28 de enero de 2008.
La primera aún tuvo su gracia, pero esta es una porquería. Las gracias de Mortadelo y Filemón ya no resultan nuevas como en la primera, hay muchas veces que no se entiende lo que están diciendo los actores, el argumento es inexistente... vaya, una joya. Lo único que me hizo sonreir, las referencias a SW y LOTR. Dura sólo hora y media, pero se hace larguísima. Mi nota: 3/10.

Coeurs, aka Asuntos privados en lugares públicos, vista el domingo 8, estrenada el 15 de febrero de 2008.
No es especialmente buena, sobre todo porque el guión me ha parecido un tanto pobre. Los personajes, sin embargo, son carismáticos y diferentes. El problema es que simplemente con personajes carismáticos no llenas 120 minutos de película. Mi nota: 6/10.

Definitely, maybe, aka Definitivamente, quizás, vista el lunes 9, estrenada el 30 de abril de 2008.
Sí, Isla Fisher es una monada, pero es una niña de 12 años, Abigail Breslin, algunos kilos menos y dos años después de Little Miss Sunshine, quien lleva todo el peso de la película. Lo siento por los que la hayais visto doblada, por el mal doblaje que tienen los niños siempre: vale la pena ver esta película sólo por ella. Lo demás... bueno, sí, los personajes son creibles, los actores no están mal, y la historia no es la típica historia de amor, y tiene un par de momentos realmente muy bonitos. Pero la niña... ah! la niña! Mi nota: 8/10.

The Spiderwick Chronicles
, aka Las cronicas de Spiderwick, vista el martes 10, estrenada en marzo de 2008.
Una película de fantasía de tipo familiar, con final feliz (nada que ver con Bridge to Terabithia). A pesar de que el guión queda cojo en algunas partes, me ha sorprendido la calidad de un producto realizado por Nickelodeon, tanto en los FX como en la historia en general. Mi nota: 7/10.

Be kind, rewind, aka Rebobine, por favor, vista el jueves 12, estrenada el 11 de abril de 2008.
Al principio es un poco sosa, pero en cuanto empiezan a grabar películas... lo que te puedes reir!! La película tiene sus altibajos, pero en general te ríes bastante. Muy bueno también cuando llegan los de la SGAE americana... Mi nota: 7/10.

5 Comentarios al respecto:

... said...

Jack Black es adorable... a mí me parecía que en partes de la película es tío más que actuar de acuerdo al guión se lo tomaba como si estuviera haciendo el chorra con los colegas... Yo me reí un montón, pero creo que ni la mitad de lo que se llegaron a reir ellos (Y si no has visto el video de Foo Fighters de la canción LOW, te lo recomiendo... Jack Black en estado puro)

Y Abigail Breslin tiene una cara preciosa, me temo que acabará siendo la nueva "Niña bonita" de Hollywood, al estilo Scarlett Johannson... pero es que es adorablemente cuca...

Pater said...

pues vaya, salvo Serenity no me he visto ninguna de las reseñadas... pero te recomiendo "In Bruges" (creo ke se escribe así... ke sale Collin Farrel) :)

saludos!^^

Valaingaur said...

@Getzsemane: Jack Black se sale en 'Be kind, rewind'. Y sí, estoy seguro de que rodar esa película tuvo que ser un descojone constante.
Abigail Breslin no es sólo una 'niña bonita'... mira sino Little Miss Sunshine!! Yo creo que esa niña tiene algo... espero que no lo pierda cuando crezca. Sé que soy pesado con el tema, pero tienes que verla actuar en VO.

@Pater: In Bruges ya está en mi lista de cosas para ver esta semana, pero igualmente gracias por la recomendación!!

... said...

Ya ví Little Miss Sunshine y en VSO y sí, esa niña tiene algo muy especial, pero es que además es más bonita que un billete de 500€ la jodía... vamos, que lo tiene absolutamente todo para convertirse en una de las grandes.

BettieMiau said...

Pues vuelvo a estar a 0 pelis vistas xDD

Tenía pensado buscar la de crónicas de spyderwick (o comos e escriba) pero estoy algo cansada de los niños y fábulas, tigres, leones que todos quieren ser los campeones... paso de verla pq no em parecen muy serias y ya con NArnia...¡tengo bastante! Por no citar al Harry Potas y demás niños magos, buuuf!