Minireseñas de los viernes. 6 de junio.

06 June, 2008

Aquí van las películas vistas esta semana.

Cloverfield, aka Monstruoso, vista el viernes 30, estrenada en febrero de 2008.
Da la casualidad de que vi Beowulf en el cine, y por tanto vi el trailer de Cloverfield antes de la película. Me llamó la atención, pero desde entonces no había vuelto indagar más sobre ella. La película me ha sorprendido y me ha gustado. Nunca llegué a ver The Blair Witch Project, así que no sé si tiene influencias de ella o no.
No es una película de miedo, porque miedo no da; pero angustiar, angustia un rato, sobre todo determinadas escenas. A pesar de que supuestamente los FX son muy buenos, a mi los bichos son lo que menos me ha gustado de la película.
Resumiendo, una película original en la forma (que no en el contenido), que no peca de esa extraña necesidad hoy por hoy de hacer películas de dos horas y media, y que consigue mantenerte en tensión. Mi nota: 7,5/10.

Cashback, aka Cashback, vista el domingo 1 de junio, estrenada el 11 de abril de 2008.
Pequeña joya de comedia con toques de fantasía. El protagonista, Ben, detiene el tiempo para saborear cada pequeño instante... y aprovecha para dibujar la belleza femenina en todo su esplendor. Rodeado de los secundarios más cliché, las risas están garantizadas. Mi nota: 8/10.

eXistenZ, aka eXistenZ, vista el lunes 2 de junio, estrenada en 1999.
Vaya basura. Supongo que habrá que ponerse en perspectiva y analizarla como una película de hace 10 años para entender las puntuaciones que le dan en ambas páginas.
A mi me pareció un bodrio sin sentido. El argumento no tiene ni pies ni cabeza; los FX son inexistentes; los actores, pese a que la película cuenta con un gran elenco, parece que se acaban de leer sus papeles.
He visto mucho mejores películas acerca de juegos y realidades virtuales. Además, después de .hack... ya nada es lo mismo. Mi nota: 4/10.

The dead girl
, aka The dead girl, vista el martes 3 de junio, estrenada el 30 de mayo de 2008.
Así como la semana pasada comenté un par de películas en las que lo importante no era lo que sucedía, sino cómo sucedía y la interpretación,... en este caso no pasa nada en toda la película, pero tampoco relucen los actores. En definitiva, 4 historias completamente desconectadas, una hora y media de tedio. Mi nota: 4/10.

Encarnación, aka Encarnación, vista el jueves 5 de junio, se estrena en España hoy 6 de junio.
Mal argumento, mala dirección, malos diálogos, mala fotografía, banda sonora inexistente... No hay nada que salvar de esta película, que además nos tortura con movimientos mareantes de cámara y planos cerrados durante la mayor parte la misma. Mi nota: 2/10.


¡¡Es la Maldición del Proyector!! El lunes decidí comprarme un proyector con mi primer sueldo (que no es mi primer sueldo, sólo mi primer sueldo en esta empresa, y que aún no había cobrado, pero bueno), y desde entonces no he conseguido ver una película decente! De todas formas, estoy decidido a poner fin a esta maldición, así que la próxima, Serenity, apostando sobre seguro. Tengo ganas de volver a verla y además mi novia no la ha visto y le encantó Firefly.

0 Comentarios al respecto: