Minireseñas de los viernes. 1 de agosto.

01 August, 2008

El Club de los Suicidas, aka El Club de los Suicidas, vista el viernes 25, estrenada en 2007.
Yo no sé porqué la pone a parir todo el mundo. A mí, poco amigo del cine español, me ha encantado. Me parece un soplo de aire fresco saliendose de la línea de comedias casposas de tetas y pedos (ojo, que también me gustan, pero acaban cansando). Para pasar un buen rato, sin duda. Mi nota: 7/10.

Desu Nôto, aka Death Note, vista el sábado 26, estrenada en 2006.
Tengo que empezar recalcando que no me he leido el manga ni he visto el anime, así que no puedo hablar de adaptación. La película, como tal, peca únicamente de bajo presupuesto, pero por lo demás, se deja ver, y es fácil de seguir aunque no tengas ni idea del manga. Para los que sí hayan leido el manga, he visto por ahí que la adaptación es bastante fiel, así que no temais atrocidades como la que se intuye para Dragon Ball. Mi nota: 8/10.

Desu Nôto: The last name
, aka Death Note 2: The last name, vista el sábado 26, estrenada en 2006.
Si ves la primera, estás casi forzado a ver la segunda, por el cliffhanger de la primera. Esta segunda parte es un poco más retorcida, en el sentido de que el guión da muchos giros, y como no estés atento, te pierdes. Mierda, ahora me tengo que bajar el anime. Mi nota: 8/10.

A fost sau n-a fost?, aka 12:08 al este de Bucarest, vista el domingo 27, estrenada en 2006.
Larga y lenta. Supongo que si la analizas desde un punto político tiene más sentido, pero a mi se me ha hecho extremadamente densa. Mi nota: 5/10.

Dr. Horrible's Sing-Along Blog, vista el domingo 27. Estrenada en TV en 2008.
No es una película propiamente dicha, pero me apetecía hablar de ella, pero no en un post para ella sola. Joss Whedon se fumó unos canutos y escribió este musical, en tono de comedia, dividido en tres actos de 15 minutos. Los protagonistas son el Dr. Doogie Howser y el Capitan Malcolm Reynolds, villano y héroe respectivamente (villanos y heroes whedonianos, que quede claro), que se disputan el amor de una chica entre canción y canción. Si con esto que he dicho no os ha entrado por lo menos la curiosidad por verla... Mi nota: 7/10.

Speed Racer, aka Speed Racer, vista el jueves 31, estrenada el 9 de mayo de 2008.
Aunque parezca mentira, la componente sentimentaloide ha sido lo único que me ha parecido rescatable de la película. Los actores Las interpretaciones, pobres; la estética, a medio camino entre animacion y no, se queda en un festival de colores sin sentido; los FX, puro ordenador y sin nada que destacar; las escenas de acción, un borrón de colores; el argumento, predecible minuto a minuto... Mi nota: 5,5/10.

0 Comentarios al respecto: