Minireseñas de los viernes. 15 de agosto.

15 August, 2008

Redbelt, aka Cinturón Rojo, vista el sábado 9, estrenada el viernes 8.
Me esperaba más tollinas, y menos drama, y ha sido justamente al revés. No os espereis una película de chinos dando patadas voladoras, no es una película de artes marciales. La primera hora de película puede hacerse un pelín lenta, pero luego despunta con un par de giros de guión, y un final que me ha encantado, alejado de cualquier tópico, muy en línea con el espíritu de la película. Mi nota: 7/10.

The secret life of words, aka La vida secreta de las palabras, vista el jueves 14, estrenada en 2005.
Soy por lo general poco amigo de las gafapastadas y las indie-adas, de la cámara al hombro y de las películas sin banda sonora, con profundos silencios de tres minutos. Pero no sé qué tiene esta mujer, que podría contarte cómo salió ayer a sacar la basura, y hacer un peliculón. La película alterna momentos de 'pueblos del mundo, extinguíos, dejad que continue la evolución', con breves destellos de esperanza para la humanidad. Y justo al final, cuando ya te habías olvidado de la puta cría... Mi nota: 9/10.

2 Comentarios al respecto:

... said...

Me apunto tu recomendación de la vida secreta de las palabras... a ver si me animo un poco que llevo unos días que soy incapaz de estar más de tres minutos despierta cuando pongo cualquier peli.

Muchas gracias por las reseñas ^.^

Valaingaur said...

@ Getzsemane: ojo con el dia que eliges para verla... no es una peli para ver de bajon.