Minireseñas de los viernes. 22 de agosto.

22 August, 2008

You don't mess with the Zohan, aka Zohan: licencia para peinar, vista el viernes 15, se estrena en España el 22 de agosto.
No es una buena película. Pero me he reido muy mucho. Ideal para los que busquen dos horas de risas tontas. Mi nota: 6/10.

Sukkar Banat, aka Caramel, vista el viernes 15, estrenada en enero de 2008.
Sencilla, honesta y directa. Con una discreta (muy discreta, nada que ver con Persepolis, por ejemplo) crítica política. Mi nota: 7,5/10.

Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, vista el sábado 16, estrenada en 1999.
Comentada aquí. Mi nota: 7/10.

California Dreamin' (Nesfarsit), aka California Dreamin', vista el domingo 17, estrenada el 14 de agosto de 2008.
El único fallo que le veo a la película es que es demasiado larga (155 m), pero claro, el director murio en un accidente antes de acabar de editarla, y supongo que la dejaron tal cual.
Película que demuestra que el cine del este tiene mucho que ofrecer, que no es necesario un presupuesto multimillonario para hacer una buena película, y que siempre ha habido y habrá gente de todo tipo en todos sitios.
Es un drama, pero te ríes, mucho. Por no llorar. Ambientada en Rumania en 1999, no cuesta demasiado hacer un pequeño juego mental y situarla en España en 1979. Mi nota: 8,5/10.

The Karate Kid, aka Karate Kid, vista el domingo 17, estrenada en 1984.
Mi novia no la había visto, podeis creerlo? Cómo sobrevivió en los 80??!!
La película no es buena, no nos engañemos. Un guión absurdo y lleno de huecos, unas actuaciones mediocres... quitando a Pat Morita, está claro. Pat Morita, que en paz descanse. Kesuke Miyagi es lo mejor de la película, sin lugar a dudas. Y sus diálogos... sus diálogos! Cuanta sabiduría!
Una película que marcó una época. Mi nota: 7/10.

Sakigake!! Otokojuku, aka Be a Man! Samurai School, vista el jueves 21, estrenada en enero de 2008.
No es una comedia (aunque lo pretende) y no es una película de acción (pese a tener escenas de acción). Supongo que tendría más gracia si me hubiera leido el manga. Apenas pasa de entretenida. Mi nota: 5,5/10.

0 Comentarios al respecto: