Minireseñas de los viernes. 3 de octubre.

03 October, 2008

North by northwest, aka Con la muerte en los talones, vista el viernes 26, estrenada en 1959.
La película de Hitchcock que más me ha gustado hasta el momento. Un guión muy bueno, un toque de desparpajo genial, y un Cary Grant im-presionante. Creo que se podría haber comprimido la película 20 minutos, pero bueno, mantiene un buen ritmo. Si Hitchcock rodara esta película ahora, salvando las distancias, el protagonista sería Bruce Willis, seguro. Mi nota: 9/10.

Death Race, aka La carrera de la muerte, vista el viernes 26, se estrena en España el 3 de octubre de 2008.
Argumento plano y predecible, personajes que parecen sacados de un video de raperos de la MTV, e interpretaciones a la altura de la feria de hortalizas del pueblo.
Peeeeeeeero, tiene un par de puntos graciosos, un par de detalles gore, y un montón de tiros y explosiones. Si la ves con los colegas dispuesto a pasartelo bien, te lo pasarás bien. Mi nota: 7/10.

Happy-go-lucky, aka Happy, vista el sábado 27, se estrena en España el 10 de octubre de 2008.
Comedia inglesa... muy inglesa. Premio a la mejor actriz en el Festival de Berlin. Un buen rato garantizado si te gusta este tipo de humor. Mi nota: 7,5/10.

Righteous kill, aka Asesinato justo, vista el domingo 28, estrenada en España el 3 de octubre de 2008.
A pesar de que De Niro y Al Pacino hacen un buen papel, y la película tiene un giro interesante al final, todo el resto de la historia transcurre sin sobresaltos, pena ni gloria, dejando al final la sensación de que se podría haber hecho mucho más. Mi nota: 6/10.

3 Comentarios al respecto:

Anonymous said...

Pues tengo ganas de ver ASesinato justo, la verdad. PEro últimamente, es un infierno ver una película buena. Sólo pienso todo el rato en la crítica para el blog y me vuelvo locoooooooo
SALudos

Guybrush said...

A mí lo de juntar a Pacino y De Niro me parece la típica maniobra de marketing que no tiene por qué beneficiar en nada a la película. Mis ganas de verla son 0.

Y Death race es entretenimiento del bueno... hay hostias como panes, está bien rodada (al menos se entiende lo que pasa en la carrera) y tiene 3 clímax, uno por carrera, nada de perderse en intentar crear ambiente o lo que sea y meter cosas que no vienen al caso... si se llama la carrera de la muerte, pues qué menos que sea todo el tiempo carreras y muerte.

Valaingaur said...

@ Curioso pero de cine: Bienvenido! No creo que se pueda disfrutar de una película pensando en la crítica que hay que redactar después... por eso yo he elegido la opción de las minireseñas!

@ Guybrush: Entre Death Race y Righteous Kill... me quedo con la primera mil veces. Quien necesita buenos actores habiendo gasolina, sangre y pólvora.