Expocomic

04 December, 2008



Aprovechando que ahora vivo en Madriz, y que no tengo que desplazarme para ir a exposiciones, salones, convenciones y demás frikadas, me saqué el bono de los 4 días para el Expocomic.
Para no aburrir a nadie (ni aburrirme yo), haré una breve crónica. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

El jueves fui sólo a tantear el terreno. A ver cómo se llega, qué tal está el sitio, comprar las entradas, pillar los comics gratis de la entrada,… esas cosas.

El viernes sí que me pegué ahí toda la mañana. Aproveché a ver las exposiciones, que había poca gente; eché un vistazo a ver qué comprar y dónde (diferencias de precio abismales entre unos stands y otros), y conseguí la firma de Azpiri (dibujillo incluido) y Pacheco. Para Pacheco dieron 10 números… yo tenía el 10, y sólo hizo dibujos hasta el 8. Anda que no me jodió.

El sábado me presenté dos horas antes de la apertura de puertas, decidido a conseguir número para Hitch... y ya había haciendo fila gente más friki que yo!! Por lo menos la espera se hizo amena, charlando con la peña. Conseguí número y me volví a mi casa, a ducharme, cambiarme, y tal.



El sábado fue bastante odioso en lo que respecta al ambiente, ya que estaba llenísimo de gente, no se podía ni andar, ni mirar stands con tranquilidad. Además sí, los disfraces dan colorido y tal... pero te cansas de tanta colegiala y tanto Naruto cutre. Había pocos disfraces que valieran la pena. Y mucho +?&$# cartelito de crios regalando besos y abrazos. Entre los más destacables, estos Marvel Zombies (hay más fotos de disfraces guapos en mi album de Picasa)



Cundió el día, eso sí, en lo que a firmas y dibujos se refiere, y Sergio Bleda y Bryan Hitch me honraron con su arte.
Tuve algunos problemas con la autoridad (para variar)...



y mediada la tarde ya, quedé con Diego y con Guybrush y nos fuimos a echar unas cervecillas por ahí.

El domingo volví a ir pronto a hacer fila, pero a la hora de las firmas Djurjevick nos dejó plantados. Menos mal que Bernet se portó de puta madre y me dibujó una Clara. Estuve un rato viendo el cosplay, pero yo que me esperaba ver carne, disfraces molones y cosas como ésta, o ésta (sí, eso son presos dentro de una cárcel),me encontré con Narutos cutres, cosas mal ensayadas, y crias gritonas.

Se salvaba IronMan (que ganó en la categoría de 'cine y comic', si no recuerdo mal) y poco más.



Antes de irme, conseguí sendos dibujos de Bayarri y Cifuentes, dejando bien alto el pabellón nacional.

Resumiendo un poco… el Saló de Barna es más grande, y las exposiciones están mucho más curradas (en el Expocomic había hasta fallos de imprenta en los carteles de las exposiciones). Para qué voy a mentir. Pero me lo he pasado de puta madre, y vivir a 15 minutos del recinto ferial es un puntazo.
Los comics que regalaban con la entrada jueves y viernes molaban... pero después sólo te daban el maldito Ultimate Spiderman #2 y #3.
Y los dibujos que he conseguido son la caña.



Buf! Sí que me ha quedado largo el post, con la tontería. Pasaos por el album de Picasa para ver todas las fotos del Expocomic.

3 Comentarios al respecto:

Carlos said...

Joer, vaya dibujazos te llevaste. Impresionantes Hitch y Cifuentes. Y muy buenas fotos, sí señor... si la primera tuviera un poco más de resolución tendríamos un graaaan fondo de escritorio.

DiegoDNM said...

¿Al final conseguiste un Hitch? Cuanto odio estoy acumulando hacia ti...

Valaingaur said...

@Carlos: Bienvenido por aqui, y gracis por comentar. Y la primera foto la tengo en 2Mx3M... si me acuerdo la subo a algún sitio y dejo un enlace, jeje.

@Diego: Y yo que pensaba que el domingo en la fila ya me había encargado de repetirlo lo suficiente... jeje. Bienvenido por aqui!