Minireseñas de los viernes. 12 de diciembre.

12 December, 2008

Joulutarina, aka La leyenda de Santa Claus, vista el viernes 5, estrenada el 5 de diciembre.
Pues sí, la he visto. Y sí, me ha gustado... menos el final 'coca-cola'. Se me ocurren sin demasiado esfuerzo 20 o 30 finales que hubieran dejado a los niños contentos sin necesidad de poner a un gordo volando. Muy triste que los fineses se hayan vendido en los últimos 15 segundos de película. Mi nota: 6/10.

Journey to the center of the Earth, aka Viaje al centro de la Tierra, vista el sábado 6, estrenada en España el 5 de septiembre.
No es tan mala como el telefilm, pero tampoco es buena. Tiene más agujeros que un preservativo de calceta, está llena de fallos en sus argumentaciones pseudocientíficas y no tiene ningún sentido. Ahora, estoy seguro de que en 3D ganaba algo. Si pagaste para ver esto en el cine, y te la pusieron doblada y en 2D, date una colleja de mi parte. Mi nota: 5,5/10.

The Fall, aka The Fall: El sueño de Alexandria, vista el sábado 6, estrenada en España el 14 de noviembre.
Qué preciosidad. La peli y la niña. Fantasía y surrealismo llevados a unos niveles que he visto en pocas películas. Y la fotografía y los efectos visuales son increíbles. No cabe preguntarse porqué gano el premio a la mejor película en Sitges '07. Mi nota: 9/10.

Mongol
, aka Mongol, vista el domingo 7, estrenada en España el 5 de diciembre.
Hay que reconocerle su mérito a la película. No es muy frecuente que llegue hasta nosotros una película de Kazajstán de esta calidad. De todas formas, para mi gusto es un poco lenta. No se centra en Genghis Khan el conquistador, sino más bien en Temudjin el niño y el esclavo, antes de convertirse en Khan, por lo que los que esperen grandes batallas épicas van a quedar un poco decepcionados. La fotografía y los efectos visuales son muy buenos.
Ah! Todos los lectores de Canción de Hielo y Fuego encontrarán un montón de similitudes entre los mongoles y los Dothraki. Mi nota: 6,5/10.

In search of a midnight kiss, aka Buscando un beso a medianoche, vista el lunes 8, estrenada en España el 5 de diciembre.
Bueno, es una película sin banda sonora y en blanco y negro... y a mi el rollo cine independiente no me va demasiado. No obstante, el retrato de los personajes está bastante bien, y la película tiene su ritmo (lento, pero tiene su ritmo). Mi nota: 6/10.

Tim Burton's The Nightmare Before Christmas in Disney Digital 3-D
, vista el lunes 8, estrenada en 1993.
Estoy convencido de que IMAX y el cine en 3D son las mejores bazas que tienen las productoras/distribuidoras a la hora de recuperar terreno en las salas frente al 'cine en casa' (eso y hacer películas que valga la pena pagar por ellas, está claro).
Aprovechando el relanzamiento de Pesadilla en 3D, fuimos a verla al cine. A mi es una película que me gusta mucho, aunque el doblaje siempre le quita puntos.
Mucho hemos avanzado en 3D, y algunas escenas estaban realmente impresionantes,... las escenas con mucho movimiento, sin embargo, no se llegaban a ver muy bien, aunque esto no sé si se debe al stop motion con que fue originalmente grabada la película, o que al 3D aún le queda un largo camino. O un poco de ambas. Mi nota: 9/10.

3 Comentarios al respecto:

Comején said...

son las mejores "bajas" que tienen
"Bazas" I suppossed¡¡¡¡¡
Tell me something¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
you pig¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Take care

Diego said...

"Más agujeros que un preservativo de calceta" ---> Metáfora del mes xDDDD

Me gustaría ver la de Pesadilla en 3D, a ver si saco un ratín.

Valaingaur said...

@ Comejen: yup, sorry. Edited.

@ Diego: Juas, eso viene de la entrada del comic del sexo seguro... los cristianos fundamentalistas esos creen que los condones son porosos.