Minireseñas de los viernes. 19 de diciembre

19 December, 2008

My blueberry nights, aka My blueberry nights, vista el sábado 13, estrenada en España el 12 de diciembre.
Una coproducción Hong Kong / China / Francia, dirigida por un chino, y rodada en USA con actores americanos de alto caché pero que se caracterizan por aceptar muchos proyectos indie tenía que ser, cuanto menos, interesante.
El resultado? Una historia muy sencilla, pero muy bien contada y muy bien actuada. Puede que le falte un poco de ritmo a veces, pero como sólo dura 93 minutos, no se hace pesada ni mucho menos. Mi nota: 7/10.

Die Welle, aka La ola, vista el domingo 14, estrenada en España el 28 de noviembre.
Inquietante. Muy inquietante. No sé qué es peor, si el saber que está basada en hechos reales o el darte cuenta de que en tu clase del instituto hubiera pasado exactamente lo mismo. Mi nota: 8/10.

Los Cronocrimenes, aka Los Cronocrimenes, vista el lunes 15, estrenada en junio de 2008.
Empieza la película, y te parece una paranoia sin sentido mal actuada. Poco a poco, las piezas van encajando, y a pesar de los comportamientos incoherentes y algunos deslices de reloj, la película cobra consistencia y acaba mucho más grande de lo que había empezado. Incríble lo que se puede hacer con 5 actores y cuatro duros. Mi nota: 8/10.
Por cierto, tengo entendido que los americanos planean un remake; os acordais del truñazo de Vanilla Sky? Pues lo mismo.

Son of Rambow
, aka El hijo de Rambow, vista el martes 16, se estrena en España el 9 de enero de 2009.
Tiene escenas buenísimas, un ambiente ochentero exagerado hasta la demencia, y los toques justos de surrealismo y fantasía. Mi nota: 8/10.

Sunset Blvd, aka... El crepúsculo de los dioses, believe it or not... vista el jueves 18, estrenada en 1950.
Una metapelícula divertida (a pesar de ser supuestamente un drama), y con un final sencillamente genial. De todas formas, tampoco me parece ha parecido una obra maestra. Mi nota: 8/10.

0 Comentarios al respecto: