Repasando 2008. Los comics del año

30 December, 2008

Después del pequeño repaso a los libros leidos durante 2008 y las películas vistas durante 2008, ahora tocan los comics.

Este año me he leido 649 comics, de los cuales un 34 % fueron en papel (219 comics) y el 90% de lo leido ha sido en inglés (583 comics).
Decir que este año me he comprado 219 comics no sería del todo acertado, porque me he leido cosas compradas el año pasado, y tengo cosas pendientes de leer para el año que viene... pero por ahí irá el número.

He leído de todo. La gran mayoría Marvel, sí, pero he leido comics publicados por DC, IDW, Top Cow, Wildstorm, Image, Vertigo, Arcana, La Cupula, Avatar, Virgin, Digital Webbing, ASP, Harris, Dolmen, Dark Horse, Dynamite, AIT, Dabel Brothers, Norma, Viper, Astiberri, DDP, Aspen, Lulu,...

Lo mejorcito del año?
Clickina, que comenté aquí; American Virgin, que comenté aquí; El cadaver y el sofá, comentado en el blog; Bomb Queen, que también comenté; el Messiah Complex, el acontecimiento mutante del año, que reseñé en su momento; .hack/XXXX, mi primer manga; Mouse Guard, que comenté aquí; Astonishing X-Men, cuyo final me hizo odiar a Whedon con todas mis fuerzas; Stardust (ya que no lo he contado como libro, lo contaré como comic), que ya comenté en el blog... y otras muchas cosas que no reseñé en el blog en su momento, pero recomiendo leer: Black Summer, Crisis en Tierras Infinitas, Fábulas, Freak Angels, JSA, Thor,...

Como siempre, no todo ha sido bueno... La mayoría de los tie-in de Secret Invasion han sido pura basura; sigo leyendo New Warriors, Young X-Men y Cable, pero cada vez que acabo un número me pregunto porqué pierdo el tiempo de semejante manera; me gusta X-Men First Class, pero todos los otrso títulos 'First Class' que han sacado me parecen basura; probé a empezar algunas series, de las que fui incapaz de pasar del primer número, como Raven (DC), Jenna Jameson's Shadow Hunter (Virgin), Bloodrayne (Digital Webbing) o A dummy's guide to danger (Viper); abandoné Ghost Rider en el #19 y Moon Knight en el #15, y Genext me pareció un truño infumable. Y sí, casi todo de lo que me estoy quejando es de Marvel.

Propósito de año nuevo: ser más selectivo con lo que leo, aunque no pague por ello.

1 Comentarios al respecto:

Unknown said...

¡FELIZ AÑO 2009!!! TE DESEO UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!!! ;)