El timo de los Oscar: hoy, 'The Departed'

30 April, 2008

Los Oscar no son, para mí, referente de la calidad de una película. Pero hay algunas cosas que claman al cielo.

Vi 'The Departed' hace un tiempo, y me pareció una buena película. Buen guión, actorazos bordando sus papeles, buena dirección, acción, intriga...
The Departed ganó 4 Oscar en 2007: Mejor película, Mejor director, Mejor edición y Mejor guión adaptado.
Hasta aquí... bueno, venga.

Entonces vi Mou Gaan Dou. La película made in Hong-Kong en 2002, en la que está basada la de 2006 de Scorsesse. Ya sabemos que cuando los guionistas americanos se quedan sin ideas, copian películas orientales, pero esta vez...
The Departed es un calco de Mou Gaan Dou. No 'está basada en'... No. Es un calco. Hay escenas clavadas. Diálogos clavados.
Habrá quien argumente que no se puede comparar la calidad de los actores... y yo lo discutiré. Que Lau o Chiu Wai no sean conocidos aquí, no los hace malos actores. Y Matt Damon y Mark Wahlberg... en fin.
Mou Gaan Dou cosechó un montón de premios (especialmente en festivales asiáticos), pero nisiquiera estuvo nominada al Oscar a Mejor película extranjera.

Alguien me puede explicar entonces como obtiene el Oscar a Mejor película, Mejor guión adaptado, Mejor edición y Mejor dirección una copia absoluta de la misma cinta, pero con reparto y dirección americana?

Manos arriba, esto es un atraco.

Spam poison

29 April, 2008

Casi por casualidad he llegado a esta página.

Según la descripción de la página, simplemente con añadir un link

Los robots que buscan e-mails serán enviados a un loop infinito y recibirán direcciones de e-mail falsas dinámicamente generadas añadiendo asi enormes cantidades de datos defectuosos a las bases de datos de los spamers contaminando tan gravemente esos archivos que quedarán prácticamente inutilizables.

No sé yo cuánto de bien funcionará esto,... pero bueno, por probar que no quede. Ahí he dejado el botoncito, justo debajo de mi dirección de correo. Hasta ahora no me ha llegado nunca spam a esa dirección... y espero seguir así. Entre el CAPTCHA (que por lo visto funciona bastante bien) y esto, a ver si me libro de los bots.
De momento no he tenido problemas con Hoygans (por suerte). Llegado el momento, por suerte hay cosas que no puedo creer que se hayan inventado.

Blink

27 April, 2008

Experimento.

En algún momento de silencio (por ejemplo, en la cama, antes de dormir), parpadea. Varias veces.

El parpadeo suena 'blink' o son cosas mías?

Little experiment. In complete silence (in your bed, by instance, before sleeping), blink. Several times. Do our eyes sound 'blink' or it is just me?

Minireseñas de los viernes. 25 de abril

25 April, 2008

Esta semana las minireseñas son muy mini: entre el viaje a Zaragoza, el Salón, Razzmatazz, resaca, el viaje de vuelta, ponerse al día con las prácticas... vaya, que la semana no ha dado para más.
La semana que viene habrá muchas más reseñas... además tengo una entrada gratis para el cine, así que iré a ver Iron Man en pantalla grande aunque sea doblada. Ya os contaré.

Esta semana he visto:

Cortos de Pixar, vistos el jueves 24.
Esto no contaría como película... de no ser que vienen en un DVD todos juntos. Yo no me compraría el DVD, pero sí que recomiendo algunos, que seguro que todos sabeis formas de conseguirlos. El DVD incluye:

  • The adventures of Andre and Wally (1984)
  • Luxo (1986), la presentación del flexo más carismático, entrañable mascota de Pixar. Muy recomendado. La historia, la animación, las luces... es todo genial.
  • Red's dream (1987)
  • Tin Toy (1988)
  • Knick Knack (1989). La animación no es gran cosa, pero la historia es muy graciosa.
  • Geri's game (1998). Han pasado diez años desde el anterior, y vaya si se nota. Impresionante la animación de Geri jugando al ajedrez contra sí mismo. Muy recomendado.
  • For the birds (2001). Cachondísimo corto. Uno de los más graciosos, sin duda. Muy recomendado.
  • Mike's new car (2002), con los protagonistas de Monster, Inc, muy gracioso. Muy recomendado.
  • Boundin' (2004).
  • Jack-Jack Attack (2005). Este corto protagonizado por el menor de Los Increíbles es genial. Me encanta el niño corriendo en llamas por la casa. Muy recomendado.
  • One Man Band (2006). La cara de la niña es algo fuera de serie. Muy recomendado.
  • Mater and the ghostlight (2006). Con los protagonistas de Cars.
  • Lifted (2007). Este no lo había visto, y es genial. Muy gracioso, y con una animación extraodinaria. Si prestais atención, vereis que acaba con el aullido de Wilhelm. Muy recomendado.
Cassandra's dream, vista el jueves 24. Estrenada en 2007.
Yo le tenía bastante tirria a Woody Allen, hasta que vi Match Point, que me encantó. Lo mismo pasó con Scoop, y con esta. Una combinación de 'Crimen y castigo' con tragedia griega que si bien tiene un final predecible, son los entresijos, las relaciones y las actuaciones lo realmente notable. Mi nota: 7,5/10.

Neko bus - Mascotas para el blog III

22 April, 2008



Ya tenemos mascota!!!Porqué Nekobus?
  1. Porque es un gato y es japo, así que viene a ser una compilación de los otros candidatos
  2. Porque es encantador
  3. Porque se parece a mi gato (si no estuviera tan gordo y tuviera más patas)


En cuanto acabé de ver Tonari no Totoro, quedé tan enamorado de él que me fui a Hong-Kong a comprarme un peluche, y decidí que sería la mascota del blog.

En cuanto me llegue, le sacaré fotos y las colgaré, pero de momento, os tendreis que conformar con este, dedicado especialmente para Getzsemane (ella sabe porqué).


Saloneando

21 April, 2008

Juas, que original. Una crónica del Salón del Comic de Barcelona.

He visto cosas que no creeríais. Atacar naves ardiendo más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser...
He visto gente normal, gente disfrazada, gente rara, y gente MUY rara.
He visto disfraces que eran para hacerle fotos, y había difraces con tan poca tela que eran para hacerle fotos a esas piernas y esas pechugas.
He visto gente haciendo fila sin saber para qué, he visto gente intentar colarse en una fila y arrepentirse al ver la cara con que le miraba el Otaku con la espada de FF, y he visto gente haciendo fila por vicio... porque del otro lado no había fila.

Llegué al Salón acompañado de Yogur, el sábado a la hora de comer. He de mencionar que, gracias a él, el viaje fue mucho menos tedioso de lo que cabría esperar de 3 horas en autobús. Genial el momento 'Pichabrava'... que no voy a comentar, porque sé que lo contaría sin gracia y desvirtuaría el tema. Pero aún me río recordándolo.
Nada más llegar, quedamos a comer con Conner, que estaba con algunos de los chicos de +QC: Kike, Merrick e IváN Díaz, si no recuerdo mal. Después de comer, dimos unas vueltecillas por ahí, vimos las exposiciones,... luego Yogur y Conner se fueron a una clase magistral, y como a mi no va a haber Dios que me enseñe a dibujar, me puse a la cola a ver si me firmaba Victoria Francés. Que me firmó, y se sacó una foto conmigo. Encima de dibujar bien y estar más buena que una pizza con Franziskaner, simpática.

Luego estuvimos un rato con Iru (que es más maja que las pesetas,... y algún día se aprenderá mi nombre) y la gente de Malavida, y Yogur se fue a la quedada bloguera. Yo había dejado muchas cosas para el final, aún tenía que comprar cosillas... y pasé. Asignatura pendiente.

Es mi primer 'gran' salón, y la verdad es que me ha gustado. Notas para la próxima (porque habrá próxima, no lo dudeis):

  • Cámara de fotos. Esta vez, por no cargar, iba sólo con la cutrecilla compacta de salir por ahí. La próxima vez con la buena, y a jartarme de hacer fotos.
  • Más tiempo. Una tarde es poco.
  • Ahorrar antes de ir al Salón. En mi caso, es complicado, pero espero estar trabajando a partir del verano. Porque está demostrado que el truco de ir con las manos en los bolsillos para evitar comprar cosas NO funciona.
  • Más firmas. Si te lo montas bien, hacer fila puede ser hasta divertido. Yo tuve suerte, y estaba en la fila de Victoria Francés detrás de la neko-girl más ruidosa del Salón, que tenía unos amigos jebis muy ruidosos también. Y me estuve partiendo con ellos.
Ah, sí, las compras. Me traigo del Salón: Lost Girls, que no había llegado a mi librería antes, y me lo tuve que compar ahí; Favole 1, firmado; sellos americanos de portadas Marvel; Los Cabezones de las Galaxias, en tomo recopilatorio; y los comics que te regalaban con la entrada,... un Naruto en español, un Naruto en Catalán, un Spiderman y Batman Begins, y dos comics de Norma... la mayoría de estos acabarán probablemente forrando el mueble de los comics... y el que se quiera espantar que se espante.

Minireseñas de los viernes. 18 de abril.

18 April, 2008

Bueno, vamos allá con los visionados de esta semana.

Wristcutters, vista el domingo 13. Estrenada en 2006.
Zia se suicida, y va a parar a donde todos los suicidas van. Resulta que con el suicidio no ha solucionado sus problemas, y para colmo ahora está en un sitio donde nadie puede sonreir. Una historia muy bonita acerca del amor y el sentido de la vida, con toques de humor negro. Mi nota: 8/10.

The mist, vista el domingo 13. Creo que se estrena en España el 30 de mayo.
Basada en una historia de Stephen King... que no es de las mejores ni mucho menos. Los FX son cutrecillos, pero lo que da miedo de la peli es la gente. Sobre todo pensar que la gente realmente pueda reaccionar así. El final no tiene nada que ver con el libro, pero también tiene su punto. Mi nota: 7/10.

Horton hears a who!, vista el lunes 14. Actualmente en cartelera.
Me esperaba mucho más, depués de las críticas que ha tenido. Vale que el elefante es supergracioso, y el emo-who tiene su punto, pero... se queda corta, muy corta. Demasiada moralina para mi gusto, además, y con ciertos tintes anti-abortistas. Mi nota: 6/10.

Hot Shots
, vista el miércoles 16. Estrenada en 1991.
Estaba cenando con mis padres, mientras mi madre se reía de que me iban a torturar con una peli de A3,... y justo pillamos esta empezando en nosequé canal. No me importó verla doblada. Y me partí la caja, y eso que la he visto ya varias veces. Tiene tantos puntazos, que no sé qué más comentar. Note for self: bajarla en inglés. Mi nota: 9/10.

Nos vemos en el Salón!

15 April, 2008

Esta va a ser una semana un poco raquítica de posts. Publicaré las mini-reseñas del viernes, porque las voy haciendo sobre la marcha, y poco más.
El principal motivo es que me tengo que ir a Zaragoza a hacer unas prácticas, y no me voy a llevar el portátil, así que entre que estaré muy ocupado, y que no sé cuándo me podré conectar...

Es una putada que me obliguen a ir a hacer unas prácticas (que para colmo se pueden hacer en casa, y para colmo de los colmos no sirven para nada), pero me lo he montado muy bien, y sólo me voy de miércoles a domingo, no pierdo ninguna de las prácticas de asistencia obligatoria aquí en Las Palmas, ya llevo las prácticas medio hechas, mi viaje coincide con unas Jornadas de Empleo en la Universidad, el sábado me voy al Salón, y aprovecho mi viaje a Barcelona para ver a Xevi.
La verdad es que me van a cundir bastante estos 5 días.

Así que nos vemos en el Salón. Me reconoceréis porque llevaré mi camiseta del Xavier Institute, y porque tendré el honor de ir acompañado de un Yogur caducado.

Intentaré currarme una crónica en condiciones cuando vuelva.

Minireseñas de los viernes. 11 de abril.

11 April, 2008

Inauguramos oooooooootra sección (últimamente no hago más que inaugurar secciones).

No me gusta hacer reseñas de películas. No me veo yo ahí, deshuesando una película minuto a minuto. Dando sesudas opiniones acerca de la intención del guionista, o del director. Profundizando fotograma a fotograma en el séptimo arte.
No obstante, devoro cantidades ingentes de películas, y considero que mi opinión puede ayudar a alguien a ver una buena película, o a ahorrarse el mal rato y los leuros del cine.

Así que los viernes procuraré hacer una pequeña reseña de las películas que haya visto desde el viernes anterior, por si alguien quiere tenerlas de referencia a la hora de elegir qué ver o qué no ver el fin de semana.

Die Fälscher, vista el jueves 3. Estrenada el 14 de marzo de 2008 como 'Los falsificadores. Probablemente aún en cartelera en muchos cines de España.
Coproducción austríaco-alemana que cuenta la historia de unos falsificadores, obligados a trabajar para el Tercer Reich en los campos de concentración, durante la Operation Bernhard.
Un punto de vista distinto de la Segunda Guerra Mundial. Mi nota: 7,5/10.

Star Wars: The return of the Jedi, vista el viernes 4. Estrenada en 1983.
Tercera parte de la saga Star Wars. He conseguido que mi novia vea la trilogía!
Personalmente, me quedo con 'The empire strikes back', pero esta también me encanta. Mi nota: 8,5/10.

La Zona, vista el sábado 5. Estrenada en noviembre 2007.
Drama mexicano acerca de cómo en un barrio privado, aislado del resto del D.F., se toman la justicia por su mano. A pesar de algunas incoherencias, no está mal, aunque ni la historia ni las actuaciones son nada del otro mundo. Mi nota: 6/10.

Spaceballs, vista el domingo 7. Estrenada en 1987.
Parodia de Mel Brooks de la trilogía de Star Wars, que pese a haber visto varias veces, aproveché a ver de nuevo porque después de ver las tres primeras de Star Wars, mi novia tenía que ver esta también (que por cierto le gustó más que las originales). La sobreactuación puede que sea un punto en contra de esta película, pero el guión tiene tantos puntazos... para los que ya la hayan visto, por favor, que la vean en inglés. Yo la he visto en los dos idiomas, y os aseguro que es mucho más graciosa en inglés. Jamás entenderé porqué no se tradujo el nombre de Darth Vader, pero sí Cascoscuro. Sigh. Mi nota: 8/10.

John Rambo, vista el lunes 7. Estrenada en febrero 2008.
Tiros, explosiones y sangre. Ya está. Pero si eso es lo que quieres ver, son tiros, explosiones y sangre muy logrados. Por cierto, me gusta la voz original de Silvestre. Mi nota: 7,5/10.

Tideland, vista el martes 8. Estrenada en 2005.
Escrita y dirigida por Terry Gilliam, de los Monty Phyton, la película es... rara. Cuenta las desventuras de una niña, cuyos padres mueren de sobredosis, y que se encuentra con personajes a cual más pintoresco, y se refugia en un mundo de fantasía. No está mal, pero es muy rara. Mi nota: 5,5/10.

Tonari no Totoro, vista el jueves 10. Estrenada en 1988.
Anime. Descubrí esta película en el blog de Conner, me la bajé y... Dios, es preciosa. Cuenta la historia de dos hermanas que se mudan a una casa en el campo, y descubren a los espíritus del bosque. Preciosa. Y punto. Mi nota: 9/10 (no le doy un 10 porque se me hizo corta).

Marvel Secret Invasion... aka El Engaño de Capgras

10 April, 2008

Engaño de Capgras (Capgras delusion)

El engaño de Capgras es un fenómeno en el cual una persona cree que un amigo íntimo o un familiar ha sido reemplazado por un impostor de idéntica apariencia. Esto podría ser la base de las antiguas creencias medievales de bebés robados y reemplaados por cambiaformas, o de las leyendas modernas de gente cambiada por alienígenas. Este desorden es más común en personas con esquiofrenia pero puede asociarse con otros desórdenes.

Sufre Bendis el 'Engaño de Capgras'? Acaso lo sufre Quesada?

Lo que está claro es que todos los personajes del Universo Marvel lo están sufriendo, en mayor o menor medida. El miedo y la paranoia parecen ser las principales armas de los Skrull, que se aplican en este caso el archiconocido 'divide y vencerás'.

Bendis dice que lleva años planeando la Invasión (lo que confirma nuestras sospechas: Bendis es un Skrull). Esperemos que sea verdad. Esperemos que las piezas del puzzle vayan encajando, y todas esos hechos y eventos que parecían no tener trascendencia, o no tener ningún sentido, vayan tomando un nuevo matiz a la luz de los acontecimientos de Secret Invasion.
Esperemos que esto no acabe siendo un truño.

Para aquellos que sigan la serie al dia en los USA, o los que no la sigan pero no sean alérgicos a los spoilers, o para todos los que quieran estar más o menos enterados de las últimas noticias (y no me refiero a las tonterías que cuentan en el telediario de A3), recomiendo el monográfico que los chicos de Zona Negativa le están dedicando al tema.


The Capgras delusion (or Capgras syndrome) is a rare disorder in which a person holds a delusional belief that an acquaintance, usually a spouse or other close family member, has been replaced by an identical looking impostor. The Capgras delusion is classed as a delusional misidentification syndrome, a class of delusional beliefs that involves the misidentification of people, places or objects. It can occur in acute, transient, or chronic forms.

The delusion is most common in patients diagnosed with schizophrenia, although it can occur in a number of conditions including after brain injury and dementia.[1] Although the Capgras delusion is commonly called a syndrome, because it can occur as part of, or alongside, various other disorders and conditions, some researchers have argued that it should be considered as a symptom, rather than a syndrome or classification in its own right.

Is Bendis suffering Capgras delusion? Is Quesada?

The only sure thing is all characters in Marvel Universe are suffering it right now. Fear and paranoia seem to be the principal Skrull weapons, who are using the known 'divide and conquer'.

Bendis stated that has been planing this Invasion for years (which confirms our worse fears: Bendis is a Skrull). Let's hope it's true. Let's hope all the pieces of the puzzle finally fall into place, and all those facts and events that seemed to have no consequences, or have no sense at all, take a new meaning under the light of the events that will take place in Secret Invasion.
Let's hope this will not end up being just crap.

Abiertas las solicitudes para la orla 2007-2008

06 April, 2008

Bueno, a raíz de los comentarios en la entrada de hace unos días, he decidido hacer un pequeño experimento, y voy a orlarme. Sí, porque no es justo que mis compañeros de clase puedan poner una horterada en sus paredes y yo no.

Todos los que quieran orlarse conmigo, pueden enviarme la foto con la que quieren orlarse, indicando el nombre con el que quieren orlarse, a la dirección de contacto que figura desde hace unos días arriba a la izquierda.
También estaría bien que me indicarais en dónde os quereis orlar... Hogwarts, Xavier Institute, Academia Imperial, Loca Academia de Policía, Masters del Universo, Tenkaichi Budokai,... yo que sé. Si alguien quiere orlarse de médico o abogado, que lo proponga también. Quien sabe, igual hay quorum.

No soy ningún crack del photoshop, pero se hará lo que se pueda. Además, hecha una, hechas mil, cambiando el fondo, los nombres (si procede) y los profes.

Venga, animaos. Podeis orlaros con vuestra cara de verdad o con una imagen cualquiera, con vuestro nombre de verdad, vuestro nick o un nombre ad hoc... y vuestros amigos fliparán en colores cuando vean la orla en la pared!!

WTF? El Monte Rushmore es una mariconada al lado de esto...

03 April, 2008

Sí, los americanos tienen el Monte Rushmore, y puede que estén muy orgullosos de él.

Pero aquí, en Gran Canaria, hay una montaña con la cara de La Cosa!! Y de forma totalmente natural!!!





Yes, well, americans may have Mount Rushmore, and may be very proud of it... but here in Gran Canaria there is a natural mountain with the face of The Thing!!