Darth Vader: Ser villano nunca fue fácil

29 June, 2008

Ahora que el amigo Lucas se ha dedicado a ir contando por ahí cómo acabe siendo... lo que soy, todo el mundo se ha hecho una idea muy equivocada de mí.
Puedo ser muchas cosas... pero tonto no soy. No os parece que entre el Episodio III y el Episodio IV faltan muuuchas cosas?? Bueno, pues hoy os voy a contar algunas. Porque no quiero que os penseis que el camino del Lado Oscuro de la Fuerza es tan fácil como Yoda decía; esto es una mierda. Os lo digo yo, que de esto sé más que nadie. Ser villano nunca fue fácil, y ser un Lor Sith, menos aún.

Me di cuenta del marrón en que me había metido enseguida. Palpatine me había engañado como un tonto, había perdido a mi mujer, a mis hijos, a mi amigo y mentor... bueno, y la cara, los brazos y las piernas. Mirad a dónde me había llevado el 'Lado Oscuro'. A tener un increible parecido con el Sr. Mojon.

En el fondo de mi alma, yo me seguía sintiendo el niño que le dijo adiós a su mamá en Tatooine. Le pegué cuatro gritos a Palpatine, y me fui.
Sí, como os lo cuento. Me fui. Porque el Lado Oscuro puede parecer que mola mucho... eso de ser temido y respetado en toda la Galaxia, o el poder tener todas las jovencitas que quisiera... no significaba nada para mí.

Mi vida se había convertido en un infierno. Hasta el acto más cotidiano me recordaba todo lo que había perdido...

Pero claro, sin familia, sin amigos, sin trabajo... me vi arrastrado a la calle, a vivir entre cartones, y a mendigar para comer. Porque yo también tengo que comer, no os creais. Tengo unos accesorios para el casco que trituran filetes cosa fina.

En fin. Poco a poco, a base de voluntad, perseverancia y sacrificio, fui rehaciendo mi vida. Conseguí trabajo en un supermercado... que no era la leche, pero me permitía vivir con comodidad, y pagarme mis vicios.

Lo intenté todo para dejar atrás mi oscuro pasado. Cambié de vestuario, me compré una mascota...

E incluso llegué a hacer mis pinitos en la tele. Nunca me había pasado por la cabeza trabajar de modelo (sé que en algunas páginas guarras de esas hay modelos sin piernas ni brazos, pero... hay una línea que nunca he querido cruzar), pero me surgió la oportunidad de hacer algún que otro anuncio.

Parecía que las cosas iban mejor. Poco a poco iba recobrando la confianza en mí mismo, y las ganas de vivir. Traté de llenar mi existencia explorando nuevos horizontes. Un amigo me presentó al dueño de una Galería, y tuve la oportunidad de exponer mi arte.





Me junté con algunos amigos, y creamos un grupo de Power Metal que era la envidia de la galaxia entera. No teneis ni idea de los riffs que puedes hacer con dedos hidráulicos. Paco de Lucia, Satriani, Vai, Hendrix... Herman Li y Sam Totman... todos a la altura del betún comparados con mi virtuosismo a las cuerdas.

Me embarqué en un viaje alrededor del mundo, como el Willy Fog ese, pero con más estilo. Buscándome a mi mismo, y tratando de descubrir las maravillas del mundo, en lugar de dedicarme a destruir planetas.

Lo había conseguido. De nuevo me sentía el niño que nunca me dejaron ser. La vida, por fin, me sonreía.

Pero es imposible escapar del pasado, creedme. Por mucho que corras, por mucho que te escondas,... un día giras una esquina y zas!
Después de una noche entera jugando al WoW con los colegas, me bajo el correo y ahí está la noticia que llevaba temiendo toda mi vida: Mis hijos estaban vivos.

Tenía una hija. Una hija!

De pronto, todo comenzó a girar vertiginosamente a mi alrededor. El mundo cobró de repente un nuevo color, y ví mi futuro y mi destino claros como no los había visto jamás: encontraría a mi hija, y juntos dominaríamos la Galaxia!

Pero... ay! Está claro que estaba destinado a traer el Equilibrio a la Fuerza, y todas esas mondongas, pero también estaba destinado a tropezar dos veces con la misma piedra, y a no dar pie con bola. Caí en el grave error de volverme a juntar con Palpi, que me convenció de que sería mejor gobernar la Galaxia con mi hijo, que las mujeres se ponen muy tontas cuando les dejas mandar... Le hice caso, y,... bueno, creo que todos sabeis cómo acabó el tema.

Hacedme caso, y sed buenos. Que ser villano nunca fue fácil. Y te las dan por todos sitios.

Con cariño.

Darth Vader.

P.S. Gracias a Diego por la idea.

Minireseñas de los viernes. 27 de junio.

27 June, 2008

Ya perdonareis que algunas semanas prácticamente lo único que postee sea las minireseñas estas... pero entre el trabajo y los exámenes apenas tengo tiempo de currarme un post en condiciones... y también tengo que reconocer que últimamente le dedico más tiempo a PvG que a este... Buenos, ahí vamos con las reseñas de esta semana.

Ben X, aka Ben X, vista el sábado 21, sin fecha de estreno en España.
Me sabe muy mal que la ignorancia, la casposidad y los problemas con las distribuidoras puedan hacer que una pequeña joya europea como esta se pierda. Es una pena que nos bombardeen con basura americana, y películas europeas buenas de verdad jamás lleguen a distribuirse como es debido.
Esta película, coproducción belga/holandesa, es diferente y atrevida. Hay que aclarar, antes de nada, que la película es un drama; a pesar de la estética que se puede ver en algunos carteles, y las imágenes y asociaciones con un MMORPG,... es un drama. Puedes ver la película y entenderla perfectamente sin saber lo que es un MMORPG.
Al principio parece un poco rara, y puede que te cueste un poco seguirla,... pero a partir de la escena en la estación, todo va cayendo en su sitio con una sencillez y una sutileza increibles.
Me gustaría recomendar encarecidamente a todos los lectores de la página que la vean, que no todo va a ser este año IM, IJ o Wanted... No tiene fecha de estreno en España, pero podeis buscarla aqui... no le tengais miedo al holandés. Mi nota: 9/10.

The Hammer, aka The Hammer, vista el domingo 22, sin fecha de estreno en España.
Mezclar el boxeo y la comedia puede parecer, así a bote pronto, un poco fuera de lugar, pero la verdad es que el resultado es más que aceptable. Agradable incluso para aquellas personas que odien el boxeo (como yo). Mi nota: 7/10.

La caja, aka La caja, vista el martes 24, estrenada en 2007.
Comedia negra... pero muy negra. Explorando lo macabro de la España más profunda hasta el límite, en ocasiones te hace reir, y en ocasiones te deja con los ojos como platos. Mi nota: 6/10.

Superhero movie, aka Superhero movie, vista el miércoles 25, sin fecha de estreno en España.
Pues sí, la he visto. Y me ha gustado. Esquivé hábilmente Epic Truño y Casi 300 truños, pero crei que esta merecía una oportunidad. Y, oye, hasta tiene un par de gags buenos de verdad. No es Scary movie, y no justifica el precio de la entrada al cine, pero sirve para echarte unas risas y pasar el rato. Curiosidad: Ricky tiene un poster de las Banzai Girls en la pared de su cuarto. Mi nota: 5/10.

The adventures of Priscilla, Queen of the Dessert
, aka Las aventuras de Priscilla, Reina del Desierto, vista el jueves 26, estrenada en 1994.
Especial mención merecen las 3 drags: el Agente Smith, el Conde de Montecristo y Pekwarsky (Wanted)... Más mérito tiene aún si consideramos la época en que fue estrenada... que no eran los mismos tiempos. Muy recomendable comedia dramática. Mi nota: 8/10.

Messiah Complex

25 June, 2008

Antes de nada, no preocuparse por los spoilers, que voy a escribir una primera mitad de post spoiler-free, y ya avisaré antes de entrar en detalles. Si no te quieres leer el post entero... puedes saltar directamente a 'mis conclusiones' (contiene spoilers)

Acabo de terminar de leer el tomo... un poco tarde con respecto a su publicación USA, sí, pero es que me gusta esperar a leerme en papel las cosas que me compro en papel... lo cual en este caso en particular no deja de ser ligeramente contradictorio, ya que me compro regularmente Uncanny y X-Men, pero no X-Factor ni New X-Men,... lo que significa que antes de leer el Messiah Complex ya me había leído algunos números post-Messiah de X-Factor y Young X-Men.

Pero dejemonos de mis paranoias y vamos a lo que vamos. El tomo me ha dejado muy buen sabor de boca. A mi me gustó mucho House of M, pero aún aquellos a los que no les hubiera gustado tanto, tendrían que reconocer que sus consecuencias se han dejado sentir, y mucho.
La historia trata del primer nacimiento de un mutante desde el 'no more mutants' de la Bruja Escarlata, y de cómo Siniestro, los Purificadores y los X-Men intentan hacerse con el niño, cada uno por sus propios motivos.

En cuanto al apartado artístico, la historia se reparte a lo largo de tres meses en Uncanny, X-Men, X-Factor y New X-Men, por lo que son los equipos creativos de cada una de estas series los que se encargan de cada número en cuestión, siguiendo unas líneas maestras que se establecieron en enero de 2007, por el conjunto de los escritores de las series.
Esto significa que en Messiah Complex hay números dibujados por Silvestri, Tan, Bachalo, Ramos y Eaton... vaya, para todos los gustos. Yo, personalmente, sólo me quejo de Ramos, que no me gusta nada, especialmente sus manos/guantes y sus pies/botas.

Vamos a entrar un poco en detalles, así que si te estás esperando a la edición española y no quieres saber qué va a pasar, no sigas leyendo, que esto va cargadito de spoilers.

No voy a hacer un resumen de la historia... sería alargar el post para nada; podeis encontrar un buen resumen aquí (inglés) y otro no tan bueno aquí (español).

Casualty report: Blockbuster y Prisma (Merodeadores), muertos en Messiah Complex One-Shot; Hellion, gravemente herido en New X-Men 44; Elixir, gravemente herido en Uncanny 493; un indeterminado número de estudiantes muertos y heridos en Uncanny 493; Caliban, muerto en New X-Men 45; Lady Deathstrike, muerta en New X-Men 45; Forja, gravemente herido en X-Men 206; Siniestro, muerto en X-Factor 27; Lady Mastermind, muerta en X-Factor 27; Scrambler (Merodeador), muerto en New X-Men 46; Vertigo (Merodeadora), muerta en New X-Men 46; Predator-X, muerto en X-Men 207; Xavier, muerto? en X-Men 207...

Qué? Cómo se te ha quedado el cuerpo? Yo lo de Siniestro no me lo esperaba; lo de Lady Mastermind es una pena porque estaba jamona y molaban sus poderes; y lo de Xavier... bueno, Xavier nunca dura muerto mucho.

Aftermath: La mansión ha sido destruida, y los X-Men se separan; Omega Sentinel se libra del control de Malice; Pícara se libra del virus que la estaba matando, y de todas las mentes que tenía almacenadas... ahora sólo están ella y su mamá querida, Mistica; Cable huye al futuro con el bebé; Bishop, que ha perdido un brazo a manos dientes de Predator X, le persigue, para matar al bebé.

Mis conclusiones:

  • Muy mosqueante la forma en la que 'desaparece' el 'cadaver' de Xavier en la última viñeta de la penúltima página de X-Men 207.
  • Quien coño es la niña!? En el tomo que tengo, al final del mismo, hay una pequeña transcripción de las ideas maestras con las que atacaron el evento los equipos creativos en enero de 2007 (algunas se han mantenido más, otras menos) y, traduzco más o menos libremente: 'En ese momento, cierta parte de Scott se da cuenta de quién es realmente el bebé, y se da cuenta de porqué Cable se tiene que ir'... mosqueo total. En un primer momento pensé en Rachel, pero no tiene sentido... la reencarnación de Jean?
  • La nueva serie de Cable es una mierda. El argumento, el mismo número a número, y el dibujo asqueroso. Sólo espero que acabe como tiene que acabar, y se carguen a Bishop, que nunca me ha caido bien.
  • Quiero que vuelva Layla, que era lo mejorcito de Factor-X.
  • Me gusta mucho lo que están haciendo con Pixie,... y eso que al principio me parecía de lo más ñoño. Ahora que va a volver Iliana, harían buena pareja.

Minireseñas de los viernes. 20 de junio.

20 June, 2008

Aqui van las peliculas de esta semana:

Futurama: The beast with a Billion Backs, aka Futurama: The beast with a Billion Backs, vista el viernes 13, se lanza en DVD el 24 de junio de 2008.
Sí, ya hay una copia dando vueltas por ahí, desde un par de semanas antes del lanzamiento oficial... La película me ha gustado, y tiene puntos muy buenos, pero la historia es una paranoia increible, y el final se me ha hecho espeso. Mi nota: 6,5/10.

Grace is Gone, aka La vida sin Grace, vista el sábado 14, estrenada el 13 de junio de 2008.
Para mí, el mayor defecto de esta película es que no queda claro si es patriótica o antimilitarsita; puede que algunos lo consideren una virtud, pero para mí desvirtúa mucho la trama. Mi nota: 6/10.

In Bruges, aka Escondidos en Brujas, vista el domingo 15, se estrena en España el 18 de julio de 2008.
Es una película como sólo una coproducción UK/Bélgica puede ser. Con tintes de tragedia Shakesperiana, miles de toques de comedia negra, muchas palabrotas y una fotografía de lujo. Si de algo peca, es tal vez de su ritmo un poco lento. Mi nota: 8/10.

Chaos Theory, aka Chaos Theory, vista el lunes 16, pendiente de fecha en España.
Una comedia un poco diferente. Mi nota: 7/10.

An American Crime, aka An American Crime, vista el jueves 19, estrenada el 13 de junio de 2008.
La película es... intensa. Y está muy bien hecha. La sinopsis puede sonar a película de las 3 de la tarde en A3, pero el realismo, la sencillez y la dureza con la que está contada son increibles. Me encantó el final. Aviso, no apta para personas sensibles, ni para según qué días... puedes acabar con ganas de salir a matar a alguien. Mi nota: 8/10.

Darth Barker, la némesis de NekoBus

16 June, 2008

Xavier tiene a Magneto, Superman tiene a Lex Luthor, Batman tiene al Joker, Spiderman tiene a Quesada Osborn, Lobezno a Dientes de Sable,...

Neko Bus tiene a Darth Barker


Este temeroso enemigo, aliado con el lado oscuro de la fuerza, es el culpable de que Neko Bus se atragante con bolas de pelo y de que Totoro pierda su paraguas. Es quien interrumpe las siestas al sol de Neko Bus, o quien destroza los sofás para que le culpen a él.

Tened cuidado. Darth Barker no es un enemigo para ser tomado a la ligera.

Minireseñas de los viernes. 13 de junio.

13 June, 2008

Serenity, aka Serenity, vista el viernes 6, estrenada en 2005.
Comentada en este otro post. Mi nota: 9/10.

Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra, aka
Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra, vista el sábado 7, estrenada el 28 de enero de 2008.
La primera aún tuvo su gracia, pero esta es una porquería. Las gracias de Mortadelo y Filemón ya no resultan nuevas como en la primera, hay muchas veces que no se entiende lo que están diciendo los actores, el argumento es inexistente... vaya, una joya. Lo único que me hizo sonreir, las referencias a SW y LOTR. Dura sólo hora y media, pero se hace larguísima. Mi nota: 3/10.

Coeurs, aka Asuntos privados en lugares públicos, vista el domingo 8, estrenada el 15 de febrero de 2008.
No es especialmente buena, sobre todo porque el guión me ha parecido un tanto pobre. Los personajes, sin embargo, son carismáticos y diferentes. El problema es que simplemente con personajes carismáticos no llenas 120 minutos de película. Mi nota: 6/10.

Definitely, maybe, aka Definitivamente, quizás, vista el lunes 9, estrenada el 30 de abril de 2008.
Sí, Isla Fisher es una monada, pero es una niña de 12 años, Abigail Breslin, algunos kilos menos y dos años después de Little Miss Sunshine, quien lleva todo el peso de la película. Lo siento por los que la hayais visto doblada, por el mal doblaje que tienen los niños siempre: vale la pena ver esta película sólo por ella. Lo demás... bueno, sí, los personajes son creibles, los actores no están mal, y la historia no es la típica historia de amor, y tiene un par de momentos realmente muy bonitos. Pero la niña... ah! la niña! Mi nota: 8/10.

The Spiderwick Chronicles
, aka Las cronicas de Spiderwick, vista el martes 10, estrenada en marzo de 2008.
Una película de fantasía de tipo familiar, con final feliz (nada que ver con Bridge to Terabithia). A pesar de que el guión queda cojo en algunas partes, me ha sorprendido la calidad de un producto realizado por Nickelodeon, tanto en los FX como en la historia en general. Mi nota: 7/10.

Be kind, rewind, aka Rebobine, por favor, vista el jueves 12, estrenada el 11 de abril de 2008.
Al principio es un poco sosa, pero en cuanto empiezan a grabar películas... lo que te puedes reir!! La película tiene sus altibajos, pero en general te ríes bastante. Muy bueno también cuando llegan los de la SGAE americana... Mi nota: 7/10.

200 entradas!!!

Bueno, pasito a pasito, ya he llegado a las 200 entradas.

Estas 200 entradas, y todas las por venir, van dedicadas a todos los que se pasan por aquí a leer lo que escribo, y muy especialmente a mis visitantes regulares (que estoy seguro que no hace falta que os nombre, verdad? vosotros sabeis quienes sois)

Qué ha pasado últimamente por aquí? Pues me compré unas camisetas de CdFyH geniales, adopté una mascota para el blog, fui a ver Iron Man, estuve en el Salón del Comic de Barcelona, inauguré una nueva sección con minireseñas de cine, remodelé el blog, me bajé Dragon Ball completa (y la voy viendo y comentando cuando tengo tiempo), estuve en el Salón del Comic de Zaragoza, descubrí el comic de la pornografía (y con ello TTFY), participé en las Jornadas de Comic de Las Palmas, y, por supuesto, leí muuuchos comics, algunos de los cuales hasta me he molestado en reseñar. Después de separar mi blog en dos, he creado un nuevo blog dedicado a la fotografia,... que espero poder ir actualizando aunque esté de exámenes...

Muchas gracias por estar ahí!!!

Nuevo blog

12 June, 2008

Como hacerse blogs es gratis... me he hecho un nuevo blog!

No, fuera de coñas, he decidido abrir un nuevo blog de relacionado con la fotografía, una de mis grandes pasiones.

El blog en cuestión es Pixel Vs Grano, y he puesto un vínculo en el apartado 'The cave', en la barra lateral.

De momento, no hay más que un álbum (con 7 fotos...), pero confío en darle bastante vida.

Espero que os guste.

Ah! Además he añadido también en 'The cave' el link a mi otro blog, Tabare's World Tour... en su momento, cuando los separé, pensé que era mejor separarlos del todo, y no incluir ningún tipo de vínculo entre ellos. Que estén creados con cuentas diferentes ya me parece una distancia más que suficiente, y además, conspiranoias aparte, el objetivo fundamental era separar las entradas de tipo más personal, con las paridas que cuelgo por aquí. Y ese objetivo queda cumpido, estén linkados los blogs entre sí o no.


Creating new blogs is free, therefor... I have a new one!

Jokes apart, I have decided to open a new blog, related to photography, one of my bigger passions.

This new blog is Pixel Vs Grano, and I've added also a link in the sidebar section 'Me and my circunstances'.

For the moment, there is just one album (with just 7 pictures), but I hope I'll give it a lot of life. The posts there will be mainly in Spanish, sorry, but anyway there won't be many text, as the main objective of the blog is to publish my pictures.
I hope you enjoy it.

Ah! I have added also in 'The cave' a link to my other blog,
Tabare's World Tour... when I decided to split my blog in two, about a year ago, I thought it would be better to separate them completely, and not include any sort of link between them. They are created with different accounts, and I think that is a distance more than enough; besides, conspiranoias apart, the main goal was to separate the content of more personal kind of all the other stupi stuff I post here. And that goal is fulfilled whether I link the blogs or not.

Reventón

10 June, 2008


Lamborghini ha presentado su último bebé en el Salón de Frankfurt.
Es el Lamborghini Reventón.

Para los que no lo sepan, esta casa italiana nombra sus coches en honor a toros famosos,... y Reventón es el nombre del toro que mató en 1943 a Félix Guzmán, un novillero mexicano.

Para no aburriros con detalles, simplemente comentar que toda la carrocería está hecha de fibra de carbono, los cuadros de mandos del salpicadero son 3 pantallas TFT, y entre otras muchas pijadas complementos, incluye un G-force-meter.

La casa producirá sólo 20 unidades, que se venderán a un millón de leuros. Claro, si tienes 1Megaeuro para gastarte en un coche, no creo que te preocupe el precio de la gasolina cuando vayas a darle de beber a su motor V12 de 6.5 litros...

Snif. Porqué los que tienen tanto no reparten un poco? Si yo me conformo con un Mitsu 3000GT de segunda mano, en serio.

En fin. En Motorpasion hay un artículo más completo, con muchas más fotos. De todas formas, me ha gustado esta foto que he encontrado en Microsiervos...

Firefly & Serenity

07 June, 2008


Esto era un señor que se llamaba Joss Whedon, uno de los mejores guionistas que hay ahora mismo, que escribió una de las mejores series del mundo: Firefly. Eran otros tiempos, la serie no tuvo la publicidad que tienen ahora muchas series peores, el público inteligente es minoritario, los ejecutivos de la FOX eran unos capullos (recordemos que también cancelaron Futurama más o menos por esas fechas), y cancelaron la serie, dejandola con sólo 14 episodios, de los cuales para colmo sólo emitieron 11... y en desorden.
La serie arrasó en ventas en DVD, y ganó un Emmy por los efectos visuales en 2003.
Joss se mosquea, firma un contrato con Universal, y al año siguiente, 2005, hace una película, Serenity, dando a los fans un vistazo de lo que podrían haber sido las siguientes temporadas.

Yo vi la película antes de enterarme siquiera de que existía la serie, así que para todos aquellos que se quejan de que la película en sí no tiene identidad y que los personajes están desdibujados,... zas, en toda la boca.
Lo que pasa es que si ves la película después de ver la serie, todo adquiere un nuevo matiz, y pasa de ser una buena película a ser una obra maestra.

El nombre de la serie viene del tipo de nave en el que viajan los protagonistas, que como podeis ver en la imagen de arriba, tiene cierto parecido con una luciérnaga (firefly en inglés). La nave en concreto se llama Serenity... y de ahí el título de la película.

La película se sitúa 3 meses después del último episodio, y si bien tiene final, no deja cerradas las puertas para posibles futuros proyectos (aunque de momento nada se sabe).

Firefly es una serie ambientada en el futuro, en el año 2517, cuando la Tierra se ha hecho inhabitable y la humanidad ha conquistado y terraformado gran parte de la Galaxia. En algún momento, un grupo de planetas decide formar la Alianza, y a otros planetas no les parece del todo bien. Estalla una guerra, y la acción de la serie se sitúa años después de terminada la misma.
Los protagonistas son prototipos de anti-héroe; el Capitán Malcolm Reynolds y Zoe lucharon en la Guerra en el bando de los Independentistas, y el resto de la tripulación son un matón a sueldo, un pastor con un oscuro pasado, la mecánica y el piloto (que son los más normalillos) y dos prófugos.

Son personajes a los que le coges cariño al primer episodio... me enamoré de Kaylee nada más verla, y al Capitan Reynolds lo vi haciendo de médico... pero para mí siempre será el Capitán Reynolds. El problema de encariñarte con los personajes es que si R.R. Martin y Bendis son unos cabrones sin escrúpulos que se cargan a quien menos te lo esperas... Whedon no se queda muy atrás.

Mi sugerencia es que os veais la serie, y luego la película.
Si aún os quedan ganas de más, Whedon ha publicado algunos comics que completan las aventuras de los tripulantes de Serenity entre la serie y la película.
La última miniserie, titulada Serenity-Better days, ha sido publicada por Dark Horse a principios de este año. Y las portadas corren a cargo de AH!, nada menos.

Minireseñas de los viernes. 6 de junio.

06 June, 2008

Aquí van las películas vistas esta semana.

Cloverfield, aka Monstruoso, vista el viernes 30, estrenada en febrero de 2008.
Da la casualidad de que vi Beowulf en el cine, y por tanto vi el trailer de Cloverfield antes de la película. Me llamó la atención, pero desde entonces no había vuelto indagar más sobre ella. La película me ha sorprendido y me ha gustado. Nunca llegué a ver The Blair Witch Project, así que no sé si tiene influencias de ella o no.
No es una película de miedo, porque miedo no da; pero angustiar, angustia un rato, sobre todo determinadas escenas. A pesar de que supuestamente los FX son muy buenos, a mi los bichos son lo que menos me ha gustado de la película.
Resumiendo, una película original en la forma (que no en el contenido), que no peca de esa extraña necesidad hoy por hoy de hacer películas de dos horas y media, y que consigue mantenerte en tensión. Mi nota: 7,5/10.

Cashback, aka Cashback, vista el domingo 1 de junio, estrenada el 11 de abril de 2008.
Pequeña joya de comedia con toques de fantasía. El protagonista, Ben, detiene el tiempo para saborear cada pequeño instante... y aprovecha para dibujar la belleza femenina en todo su esplendor. Rodeado de los secundarios más cliché, las risas están garantizadas. Mi nota: 8/10.

eXistenZ, aka eXistenZ, vista el lunes 2 de junio, estrenada en 1999.
Vaya basura. Supongo que habrá que ponerse en perspectiva y analizarla como una película de hace 10 años para entender las puntuaciones que le dan en ambas páginas.
A mi me pareció un bodrio sin sentido. El argumento no tiene ni pies ni cabeza; los FX son inexistentes; los actores, pese a que la película cuenta con un gran elenco, parece que se acaban de leer sus papeles.
He visto mucho mejores películas acerca de juegos y realidades virtuales. Además, después de .hack... ya nada es lo mismo. Mi nota: 4/10.

The dead girl
, aka The dead girl, vista el martes 3 de junio, estrenada el 30 de mayo de 2008.
Así como la semana pasada comenté un par de películas en las que lo importante no era lo que sucedía, sino cómo sucedía y la interpretación,... en este caso no pasa nada en toda la película, pero tampoco relucen los actores. En definitiva, 4 historias completamente desconectadas, una hora y media de tedio. Mi nota: 4/10.

Encarnación, aka Encarnación, vista el jueves 5 de junio, se estrena en España hoy 6 de junio.
Mal argumento, mala dirección, malos diálogos, mala fotografía, banda sonora inexistente... No hay nada que salvar de esta película, que además nos tortura con movimientos mareantes de cámara y planos cerrados durante la mayor parte la misma. Mi nota: 2/10.


¡¡Es la Maldición del Proyector!! El lunes decidí comprarme un proyector con mi primer sueldo (que no es mi primer sueldo, sólo mi primer sueldo en esta empresa, y que aún no había cobrado, pero bueno), y desde entonces no he conseguido ver una película decente! De todas formas, estoy decidido a poner fin a esta maldición, así que la próxima, Serenity, apostando sobre seguro. Tengo ganas de volver a verla y además mi novia no la ha visto y le encantó Firefly.

Revisionando Dragon Ball IV: Buscando de nuevo las Bolas

05 June, 2008

En la reseña anterior, habíamos dejado a Goku dando vueltas por ahí, en su Kinto Un. Ha comenzado de nuevo, ésta vez el sólo, la búsqueda de las Bolas de Dragón, aunque en realidad la única que le interesa es la de 4 estrellas, que para él es un recuerdo de su abuelo.

  • El capítulo 31 es de lo más extraño que te puedes encontrar. Goku, Pilaf y el ejército RR coinciden en un pueblo al que les llevan sus radares, en busca de una bola. La bola se la lleva volando un pajarraco que es comido por un pterodactilo, y éste, a su vez, derribado por Gyumao, que lo va a cocinar para el banquete de bodas... sí, porque se le va un poco la pinza, una adivina le ha dicho que Goku está en camino, y quiere que se celebre ya su boda con Chichi. Una ida de olla total.
    Al final, es Pilaf quien mediante estratagemas se hace con la bola, y el ejército RR arrasa el poblado de Gyumao.
  • Goku llega con Chichi al poblado, se jarta de comer, y sale volando en busca de la bola. Tanto él como el Ejército RR llegan al lugar donde Pilaf se ha escondido, en una base subterránea en el desierto, y la base es destruida.
  • En el capítulo 33, Goku continúa buscando las Bolas de Dragón, mientras Krilin entrena con Kame Sen'nin, quien cuenta por primera vez la leyenda de las Bolas de Dragón.
  • Goku consigue por fin la bola de 5 estrellas en el capítulo 34, y aunque se siente un poco decepcionado porque no es la de su abuelo (que es la única que le importa), se la guarda. El Coronel Silver le lanza un misil, que destruye la Kinto Un de Goku. Goku se cabrea, le da una paliza, y le roba una caja de capsulas, entre las que hay un avión y un robot que se ofrece a pilotarlo. No obstante, al ir hacia el norte a por la siguiente Bola, el robot se congela, y se estrellan. Justo antes de que lleguen los hombres del Ejército Red Ribbon, Goku es rescatado/secuestrado por una misteriosa pelirroja.
  • Como agradecimiento por haberle salvado la vida, Goku decide darle de tollinas al Ejército Red Ribbon, que abusa de la gente del pueblo, tiene secuestrado al jefe de la aldea y utiliza a los hombres del pueblo como mano de obra para buscar la Bola de Dragón.
  • En el capítulo 36 Goku se enfrenta al primero de los guardianes de la torre, un enorme robot asesino, el sargento Metallic.
  • Los capítulos 37 y 38 los pasa peleando contra el ninja púrpura, el sargento mayor Murasaki, que no es uno sino cinco, y que es (son) un poco muy idiotas.
  • En el capítulo 39, Musaraki decide atacarle con su arma definitiva: el cyborg #8. Pero resulta que este Frankenstein superpoderoso tiene el alma bondadosa y le da miedo pelear, así que se niega a matar a Goku. Goku destruye el detonador del sistema de destrucción de, cyborg, y como agradecimiento, el cyborg (que a partir de aquí es llamado Hatchan por Goku, que es incapaz de pronunciar 'Cyborg número 8' - es un juego de palabras en japonés) le ayuda a salir del laberinto que hay entre el 4º y el 5º nivel.
  • Goku por fin llega al último nivel de la torre para enfrentarse al General White. Pero éste acciona una trampa, que hace caer a Goku y a Hatchan al 5º nivel, donde se enfrentan con un mounstruo llamado Buyon. Es tan blando y gelatinoso, que Goku no consigue afectarle con ninguno de sus ataques, hasta que decide hacer un agujero en la pared, para que entre la ventisca y Buyon se congele. Una vez derrotado, suben a hacer frente de nuevo al General White.
El arco argumental de la Muscle Tower es el más aburrido y soso hasta ahora. No tiene gracia, no tiene 'momentos DB', y las peleas son una birria. Además, se intercalan momentos de la esquimalita que rescató a Goku y que, a mi parecer, no pintan nada.

Witchblade, the movie.

03 June, 2008

Hace un tiempo que se habla de la adaptación al cine de Witchblade.

Anunciada para el 2009 en colaboración entre Platinum Studios, Top Cow Productions y Arclight Films parece que Witchblade, la película, nace con la intención de aprovechar el tirón de producciones como Wanted, Sin City o 300. El director escogido es Michael Rymer (Battlestar Galactica) y el guión irá firmado por el mismísimo Marc Silvestri.

Como no tengo IMDBPro, no puedo ver mucha más información de las películas en pre-producción... sólo os puedo decir que los exteriores se están filmando en Australia.

El resto de la información está extraída de la página de Norma.

Hoy me siento Stark. Hoy me siento Targaryen.

01 June, 2008

No creo que se me pueda considerar comprador compulsivo. No soy de mirar escaparates y no voy de tiendas a no ser que necesite algo. Pero algo extraño ocurre cuando se trata de comprar online. Parece que me lo piense menos. Me 'voy de tiendas' a menudo, y puedo pegarme horas buscando algo de tienda online en tienda online.

La primera vez que vi estas camisetas, en el blog Crónicas de la Vieja Crobuzón, lo de 'be friki' me tiró un poco para atrás, pero por más que busqué por ahí, no encontré camisetas decentes de Canción de Hielo y Fuego. Lo cual se me antoja extraño,... no habré buscado bien. Pero quitando ese detalle, las camisetas molan, y son relativamente baratas. Así que me las compré. Y digo 'las', porque como no sabía si comprarme la de la Casa Stark o la de la Casa Targaryen, me compré las dos.






Mis personajes favoritos de la saga son Arya Stark y Daenerys Targaryen... Había pensado también comprarme la camiseta de la Guardia de la Noche,... pero no sé, llevar el juramento ahí en la espalda no me convencía nada. Soy poco de órdenes y juramentos. Lo que no quita que me la compre en otro momento... o algo de la Guardia si encuentro una página mejor...

Ay, el consumismo friki...

P.S. Sí, lo sé. Me he currado muy poco las fotos y los montajes. Igual otro día que no esté en casa después de haberme pasado tres días estudiando (y limpiando y moviendo muebles en los descansos) y esté un poco menos espeso las repito.