Pues yo he volado con Spanair

31 August, 2008

Estoy en Zaragoza, y vole el viernes con Spanair. Y muy bien, oye. Sin retrasos, sin problemas.

Mi novia volaba con Iberia, supuestamente tres horas antes que yo, y ella sufrio un retraso de 4 horas por un problema técnico en el avión.

Llevo cogiendo aviones desde hace más de 12 años, 3 o 4 vuelos anuales, más o menos. Compañias tradicionales, bajo coste, vuelos nacionales, internacionales, intercontinentales,... de todo. Cualquiera sabe que los retrasos en los vuelos aereos son la cosa más frecuente del mundo, y cualqueira con dos dedos de frente entiende que un retraso por algo tan tonto como que un pasajero no se presenta al embarque, puede ocasionar un efecto en cadena que afecte a otros muchos vuelos. Y solo un necio, incapaz de ver más allá de la punta de su nariz, puede pretender que todas las compañías tengan un segundo avión y una segunda tripulación preparadas para cualquier eventualidad en cualquier vuelo en cualquier aeropuerto.

Por eso me indigna, y hace desaparecer lo poco que queda de mi esperanza por esta triste especie nuestra, contemplar escenas como la que vi en el aeropuerto de Las Palmas el viernes por la tarde, o como las que se están produciendo en Barajas.
El retraso del vuelo de mi novia nos supuso perder el autobús y maldormir tirados en el suelo del aeropuerto de Barajas una noche; y en ningún momento se me pasó por la cabeza acercarme al mostrador a gritar ni insultar al personal de tierra, ni a exigir que venga el director a darme explicaciones.

Hasta el pasado domingo 3 de agosto la carretera ha segado en España la vida de 1.296 personas, frente a las 1.594 contabilizadas por Tráfico en la misma fecha un año antes. El año pasado se cerró con 2.741 muertos en 2.415 accidentes. Año a año casi 3000 muertos. Y no veo a nadie tirando piedras contra el ministerio de Fomento, ni al señor presidente dando explicaciones de porqué la N-II es semejante vergüenza de parches, ni a nadie insultando a los vendedores de los concesionarios, ni oigo gritos de histeria cuando alguien se salta un ceda.

Sí, ha habido un accidente. Sí, ha muerto mucha gente. Sí, es algo muy serio, y muy triste.

Pero señores, un poco de compostura, y dos dedos de frente.

Minireseñas de los viernes. 29 de agosto.

29 August, 2008

L: Change the world, aka L: Change the world, vista el viernes 22, estrenada en 2008.
Spin-off de Desu Nôto, ya comentado aqui. Centrada en L, justo después de los acontecimientos de Desu Nôto. [spoiler] Cuenta los últimos 23 días de la vida de L, que se sacrifica en Desu Nôto para detener a Kira[/spoiler]. Le falta la magia de las otras, y se queda en un thriller sin más. Mi nota: 6/10.

Ensemble, c'est tout, aka Juntos, nada más, vista el sábado 23, estrenada en noviembre 2007.
Me ha parecido una película que se queda entre aguas, sin ser una comedia, ni un drama, ni una pelí romántica. Aunque el producto final es bueno, no acaba de convencer. Sólo cabe destacar la interpretación de los tres protagonistas. Mi nota: 6/10.

Nim's Island, aka La isla de Nim, vista el sábado 23, se estrena en España el 5 de septiembre de 2008.
Comedia familiar tonta, sin pies ni cabeza. No la salvan nisiquiera las actuaciones de Abigail Breslin ni Jodie Foster. Y me temo que doblada será mucho peor. Mi nota: 5/10.

Big Stan
, aka Big Stan, vista el domingo 24, sin fecha de estreno en España.
Comedia tonta, tonta,... pero graciosa. Un puntazo el 'pequeño saltamontes'. Para pasar un buen rato con los colegas. Mi nota: 6,5/10.

Cetvrti Covek
, aka El cuarto hombre, vista el domingo 24, sin fecha de estreno en España.
Es una pena que nos bombardeen con basura americana, y que cosas como esta pasen totalmente desapercibidas. No es una joya, pero le da mil vueltas a muchos estrenos del mainstream. Thriller serbio, con aires de Bourne, pero un toque mucho más oscuro, más traicionero, más 'crimen y castigo'... y un final mucho más shakespeareano. Mi nota: 7,5/10.

The Dark Knight, aka El caballero oscuro, vista el jueves 28, estrenada el 13 de agosto.
Sí, he tardado en verla, porque estaba esperando a ver si la ponían en VOSE en el único cine en Tenerife que echan VOSE... pero no ha habido suerte. Así que he ido al cine a verla doblada... y el doblaje ha sido un asco, pero el resto... la ambientación, las secuencias de acción, los FX, los personajes!!! Alucinante. La veré de nuevo en cuanto consiga un DVDrip. Mi nota: 9/10.

Flickr, herramienta de la Invasion Skrull

25 August, 2008

Naide más se ha dado cuenta??

He loves you.

No one else noticed it?

He loves you.

1000 visitas/mes - Gracias a todos!!

23 August, 2008

Bueno, despues de echarle un vistazo al Google Analytics, y ver que estoy superando las 1000 visitas mensuales de media, estoy que no quepo de gozo, y quería daros a todos las gracias. Si no fuera por vuestras visitas y comentarios, pensaría que estoy hablando con la pared. Y creo que hay pastillas para eso.

Sorprendido me deja también el saber que tengo una media de 600 visitas/mes en Tabare's WT... más que nada porque lo tengo un poco abandonado, aquí atrapado en la isla.

El pequeñín de la familia, PixelVsGrano, apenas pasa de las 30 visitas al mes. Pero es comprensible, lleva muy poco tiempo, apenas tiene posts,... pero es que no me da el tiempo para todo!!

Minireseñas de los viernes. 22 de agosto.

22 August, 2008

You don't mess with the Zohan, aka Zohan: licencia para peinar, vista el viernes 15, se estrena en España el 22 de agosto.
No es una buena película. Pero me he reido muy mucho. Ideal para los que busquen dos horas de risas tontas. Mi nota: 6/10.

Sukkar Banat, aka Caramel, vista el viernes 15, estrenada en enero de 2008.
Sencilla, honesta y directa. Con una discreta (muy discreta, nada que ver con Persepolis, por ejemplo) crítica política. Mi nota: 7,5/10.

Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, vista el sábado 16, estrenada en 1999.
Comentada aquí. Mi nota: 7/10.

California Dreamin' (Nesfarsit), aka California Dreamin', vista el domingo 17, estrenada el 14 de agosto de 2008.
El único fallo que le veo a la película es que es demasiado larga (155 m), pero claro, el director murio en un accidente antes de acabar de editarla, y supongo que la dejaron tal cual.
Película que demuestra que el cine del este tiene mucho que ofrecer, que no es necesario un presupuesto multimillonario para hacer una buena película, y que siempre ha habido y habrá gente de todo tipo en todos sitios.
Es un drama, pero te ríes, mucho. Por no llorar. Ambientada en Rumania en 1999, no cuesta demasiado hacer un pequeño juego mental y situarla en España en 1979. Mi nota: 8,5/10.

The Karate Kid, aka Karate Kid, vista el domingo 17, estrenada en 1984.
Mi novia no la había visto, podeis creerlo? Cómo sobrevivió en los 80??!!
La película no es buena, no nos engañemos. Un guión absurdo y lleno de huecos, unas actuaciones mediocres... quitando a Pat Morita, está claro. Pat Morita, que en paz descanse. Kesuke Miyagi es lo mejor de la película, sin lugar a dudas. Y sus diálogos... sus diálogos! Cuanta sabiduría!
Una película que marcó una época. Mi nota: 7/10.

Sakigake!! Otokojuku, aka Be a Man! Samurai School, vista el jueves 21, estrenada en enero de 2008.
No es una comedia (aunque lo pretende) y no es una película de acción (pese a tener escenas de acción). Supongo que tendría más gracia si me hubiera leido el manga. Apenas pasa de entretenida. Mi nota: 5,5/10.

Star Wars Episode I: Una de cal, otra de arena

20 August, 2008

Pensé que me iba a quedar muy largo para una minireseña, así que he decidido dedicarle un post.

Conseguí que mi novia viera las tres películas originales de SW, y, como le sonaba el bombardeo mediático de las otras tres, no hacía más que preguntar por el niño, así que habrá que ver las otras tres.

Ayer vimos Star Wars: Episode I. Estas tres películas estuvieron rodeadas de polémica desde el comienzo, y creo que ahora es un buen momento, casi 10 años después de su estreno, y después de verla 3 veces (cine, DVD en VO, y esta última vez), de hacer un poco de balance.

Como el título del post dice, es una película que no convence. Por cada cosa buena tiene otra mala, y viceversa. Si tenemos en cuenta lo que Lucas pudo hacer en 1977, es para ir a su casa y darle de collejas por un resultado tan mediocre.

La idea es buena cojonuda. La historia. Contar el comienzo de todo, presentarnos a Anakin, a Obi-Wan, a C3PO, a R2D2,... Pero sin embargo, el guión se queda cojo. Hay cosas forzadas, parece que han metido la tijera entre algunas escenas, por ejemplo, cuando Qui-Gon está con Anakin en su casa, le dice que es libre, se van andando tranquilamente... y en la siguiente escena están llegando corriendo a la nave, perseguidos por el Sith. Cuando llevas, según tú, tantos años preparando una película, creando unas expectativas tan altas, esta clase de errores son imperdonables: enervan a los fans, y hacen difícil seguir la historia para los que se acercan a SW por primera vez.

Los personajes. Je. A mí, personalmente, me encanta el personaje (y la interpretación) de Qui-Gon. El niño es una monada (curiosamente, no ha vuelto a hacer una película desde entonces), y Ewan es lo más rescatable de esta trilogía, para mi gusto. Peeero... Lucas nos obliga a soportar durante más de dos horas al ser más repelente de la galaxia: Jar Jar.

Y qué sería de SW sin droides? Por una parte, tenemos a R2D2, uno de mis personajes favoritos, el robot más valiente, inteligente y vacilón de la galaxia, ídolo de niños y mayores en el mundo entero... pero el resto de droides son lo peor. Quién construye un ejército de robots asesinos sin una pizca de cerebro y con más mala puntería que los nazis en las películas de Indiana Jones. Un Stormtrooper tiene derecho a ser un inútil, al fin y al cabo es un militar sin graduado escolar. Un robot asesino no, que nos haces quedar mal a los ingenieros, Lucas.

Quien piense que lo que salva la película son las escenas de acción... la carrera en Tatooine no cuenta como escena de acción, porque es infografía pura. Las peleas de espadas laser... bueno, no hay duda de que hemos andado un largo camino desde 1977, y la pelea final a tres bandas entre Obi-Wan, Qui-Gon y Darth Maul es muy buena, acompañada de una banda sonora iiiiiincreible. Aunque la muerte de Darth Maul es super cutre. Pero el resto de las escenas de acción, con humanos normales y corrientes corriendo de aquí para allí, Amidala y su corte pegando tiros... hubieran estado mejor dirigidas e interpretadas por niños de 10 años.

Los efectos especiales tampoco se salvan. Dejando de lado el tema de los ruidos de las naves en el espacio, y que las explosiones en el vacío no se comportan igual que en una atmósfera como la de la Tierra, en más de 15 años desde El Retorno del Jedi no se nota gran diferencia en los FX.

En definitiva, a mí la película me ha gustado, pero se podría haber hecho algo infinitamente mejor. Va a ser verdad que sólo lo hacía por dinero...

Os dejo con la pelea a tres bandas... dudo que alguien no la haya visto a estas alturas, pero...

La vergüenza de los JJOO en TVE

18 August, 2008

Minientrada para todos los interesados.

Descubro via Espoiler (lástima descubrirlo a estas alturas, pero mejor que nada) la única forma de ver lo que quieras de los JJOO.

Me parece una vergüenza lo que está haciendo TVE... y que ha hecho siempre, todo sea decirlo. Y que hace con los JJOO de invierno, y con todo lo que no sea el puto fútbol. Ver la programación que anuncian da pena. O risa. O ambas.

Así que si alguien está interesado en ver lo que ocurre en los JJOO, en vivo, ya sabe.

A mi con el FF 2.0 no me funciona, pero sí al cambiar el motor al de IEx.

Mouse Guard

17 August, 2008


Descubri este comic por casualidad, cuando me baje escaneado el primer número de Mouse Guard - Winter 1152. Me encantó lo que vi, y crei conveniente leer la historia desde el principio, ya que existía una miniserie anterior, Fall 1152. Eran las proximidades del Salón, así que decidí comprar el tomo recopilatorio de Norma... para que luego digan que las descargas de internet afectan negativamente a la venta de comics.

En fin, a lo que iba. Tras una portada que puede parecer demasiado infantil se esconde una historia sencilla, pero muy bien contada, que nos cuenta las aventuras de un grupo de ratones en otoño de 1152. El dibujo es muy bueno, y la historia, tan adecuada para niños como para adultos. Los diálogos se mantienen al mínimo imprescindible, lo que da a la lectura un ritmo más rápido, y centra bastante la atención en el dibujo.
La historia, si se tratara de personas, tampoco sería nada del otro mundo, pero es la increiblemente conseguida ambientación del mundo en el que viven los ratones, al tamaño en que viven los ratones, lo que hace de esta obra, para mí, algo diferente.

Ganadora de dos Eisner 2008, es una obra que recomendaria a todo el mundo. Yo espero impaciente la publicación del tomo 'Invierno 1152'.

Termino el post con un palo para Norma... la edición está bien cuidada, en general, pero la traducción chirría en algunas partes, y parece un poco descuidada la corrección, tanto del texto, como de la rotulación.

Un poco más de información? Echadle un vistazo a la web oficial, o a la entrada de la wiki.

Minireseñas de los viernes. 15 de agosto.

15 August, 2008

Redbelt, aka Cinturón Rojo, vista el sábado 9, estrenada el viernes 8.
Me esperaba más tollinas, y menos drama, y ha sido justamente al revés. No os espereis una película de chinos dando patadas voladoras, no es una película de artes marciales. La primera hora de película puede hacerse un pelín lenta, pero luego despunta con un par de giros de guión, y un final que me ha encantado, alejado de cualquier tópico, muy en línea con el espíritu de la película. Mi nota: 7/10.

The secret life of words, aka La vida secreta de las palabras, vista el jueves 14, estrenada en 2005.
Soy por lo general poco amigo de las gafapastadas y las indie-adas, de la cámara al hombro y de las películas sin banda sonora, con profundos silencios de tres minutos. Pero no sé qué tiene esta mujer, que podría contarte cómo salió ayer a sacar la basura, y hacer un peliculón. La película alterna momentos de 'pueblos del mundo, extinguíos, dejad que continue la evolución', con breves destellos de esperanza para la humanidad. Y justo al final, cuando ya te habías olvidado de la puta cría... Mi nota: 9/10.

Freemanic Paracusia

14 August, 2008

Sé que no es la primera vez que cuelgo un chiste de esta gente... pero es que me he reido taaaanto


Si quieres evitar una agresión sexual, no uses ropa provocativa

13 August, 2008

Llevaba tiempo queriendo inaugurar esta sección, a imitación de 'Recortes de la prensa seria' de la revista El Jueves,... Borradores y borradores han ido siendo eliminados, porque claro, en el momento que dejas pasar un tiempo, ya pierde la gracia de la actualidad.

Pero es que esto ha sido el colmo. Leo en El Pais:

"Si quieres evitar una agresión sexual... No uses ropa provocativa... Cuida tus miradas y tus gestos... No te quedes sola con un hombre, aunque sea conocido... No permitas familiaridades de tus amigos o parientes... No admitas pláticas o chistes picantes...", afirma la árchidiósesis en una ficha que se empleará como material preparatorio previo al VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en México en enero de 2009. Ha sido escrita por el sacerdote Sergio Román del Real, y publicada en la página electrónica del semanario católico.

Si ya lo decía yo, que la culpa es de las madres, que las visten como putas. Jesucristo bendito. A estas alturas de siglo XVIII, que tengamos que seguir aguantando estas gilipolleces. Bueno, lo peor no es aguantarlas, lo peor es que hay gente que se toma estas cosas en serio...

El cura este de habas lamenta que (cito textualmente) 'el cuerpo sea exhibido cotidianamente'... yo lamento cuando se acerca el invierno y los abrigos sustituyen a las minifaldas, los 'palabra de honor', los ombligos al aire y los canalillos (tirar pipas, cacahuetes o bolitas de servilleta al canalillo de tus amigas sigue siendo igual de divertido muchos años despues).

Si ya lo decía el Ingenioso Hidalgo,... 'Con la Iglesia hemos topado, Sancho'.

Versiones, Diversiones y Subversiones.

12 August, 2008

Antes de escuchar un 'cover', yo me enfrento a él con una mezcla de esperanza y terror.

José Andrea nos demostró con su disco 'Donde el corazón te lleve' que algunas canciones son tan jodidamente buenas, que no llegas a destrozarlas del todo por muy mal que cantes y muy estúpida que le pongas la letra. Ojo, que el disco en líneas generales me gusta, pero también hay cada aberración...

Hay grupos que se limitan a coger una canción, y duplicarle el ritmo, con lo que el resultado (si te gustan las versiones rápidas, está claro) es siempre agradable. Es el caso, sin ir más lejos, de los New Found Glory, o los MxPx.

Otros cogen una canción, y hacen con ella,... bueno, de todo. Es el caso de El Reno Renardo o, si saltamos fuera de nuestras fronteras, Weird Al Yankovic, que tiene algunas (Make my boobies one more size, por ejemplo) realmente buenas.

Uno de los covers que más me gustan es la versión de Sonata Arctica de 'I'm still loving you' de los Scorpions, clasicazo donde los haya.



Pero el motivo que me ha llevado a escribir este post ha sido compartir con vosotros una versión de 'Sounds of Silence' que acabo de escuchar. Alguien se estará llevando ya las manos a la cabeza... 'una versión de Sounds of Silence??!! Sacrilegio!!!!'. Y si os digo, para colmo, que el grupo que los versionea se llama Atrocity?
Bueno, no tengais miedo y darle una oportunidad. No me atrevo a decir que es tan buena como la original (para evitar morir lapidado, entre otras cosas), pero es muy buena. Y lo más importante, para mí mantiene el espíritu de la original.

Minireseñas de los viernes. 8 de agosto.

08 August, 2008

Lo siento, esta semana hay poquita cosa... y me temo que la semana que viene será peor. Si es que entre el trabajo y estudiar OPGC me están matando...

Wanted, aka Wanted (Se busca), vista el sábado 2, se estrena en España el 12 de septiembre.
No he leido el comic, así que no puedo opinar con respecto a la adaptación. La película me ha gustado, y mucho. La historia no es gran cosa, y el argumento es bastante predecible; las actuaciones tampoco aportan nada destacable, pero las escenas de acción son de lo mejorcito que he visto en bastante tiempo. Las secuencias en tiempo real son fáciles de seguir, y no se convierten en un borrón con tiros; y las secuencias en 'bullet time' son lo mejor que he visto desde Matrix. Sí, puede que abusen un poco de la cámara lenta y de los tiros en la cabeza, pero bueno. Me encantó la escena del final... no el final de la peli, sino la escena de Angelina. Mi nota: 8/10.

Taken, aka Venganza, vista el sábado 2, se estrena en España el 8 de agosto.
Nada nuevo bajo el sol. El guión es predecible de principio a final, pero la película tiene ese aire pseudorealista que a mi me gusta en las películas de espías. No es Bourne, ni mucho menos, pero es entretenida, y tiene algunas buenas escenas de acción. Mi nota: 7/10.

Buffy, temporada 1

06 August, 2008

A instancias de bastante gente, me decidí por fin a bajarme Buffy. No es que nunca hubiera visto nada, claro. Pero algún capítulo suelto, nada más.

Después de ver la primera temporada completa, debo decir que estoy satisfecho. No la pondría a la altura de otras series, pero está bien. Y eso que me han dicho que no es la mejor temporada ni mucho menos, pero claro, hay que empezar por la primera.

Los FX chirrían un poco, y los cortes de plano cada vez que Buffy da leches cantan mucho. Pero bueno, no es tan molesto. Quiero decir, hay veces que unos malos FX hacen una peli/serie imposible de ver, como me pasa a mí con Charmed (aka Encantadas), que a pesar de que hay mucha gente que le gusta, a mí me parece espantosa. Y luego están los FX malos que resultan hasta entrañables, como Salem (el gato de Sabrina), que era un muñeco la mar de cutre... y la mar de encantador.
Además, no me parece que sea una serie de acción, por lo que los FX tampoco son tan importantes.

Lo que más me ha gustado de la serie es la relación entre los personajes, especialmente entre Buffy y Angel. Qué original, eh? De hecho, si me tengo que quedar con una escena de toda la primera temporada, me quedo con la escena en la que Buffy y Angel se besan, y cuando se apartan le ha quedado a Angel la marca de la cruz de Buffy en el cuello...
Aunque en capitulos siguientes no lleva la marca... y se supone que las marcas de cruz en los vampiros no se curan, no? O en los vampiros whedonianos si? Hmmm

Ya os contaré qué me parecen las siguientes temporadas.

Mi primer manga

04 August, 2008

Os voy a hablar de mi primer manga, que me leí... la semana pasada.

Sí. Nunca me había acercado a un tomo de manga antes. He visto muchas series de anime, películas de animación japonesas, y películas orientales, pero nunca antes había leido un manga.

Y la experiencia ha sido... agridulce. Para empezar, no me gusta nada el blanco y negro, y el formato de tomo A5 de los manga me resulta muy incómodo. Además se pierden detalles de los bordes interiores de las páginas, aunque no sé si esto es culpa del manga original o de la edición de Norma (me temo que lo segundo).
Tampoco me acostumbro a pasar las páginas del revés, ni al orden de las viñetas.
La estética manga, que me gusta, ojo... hace algunas escenas difíciles de seguir.

Por suerte el manga elegido para esta primera vez (que ya lo dice todo el mundo, la primera vez siempre duele) ha sido .hack//XXXX, que sé de qué va.
La historia, de momento, me está gustando mucho (sólo he leido el primer tomo), y como cuenta las aventuras de Kite y Black Rose antes del primer anime, .hack//SIGN, y cuenta la historia de los cuatro juegos... a los que no he jugado, por cierto. No por falta de ganas, es que no tengo consola y creo que solo han salido para PS.
El dibujo de Megane Kikuya es muy bueno. Algunas páginas son increibles.

Aprovecho para recomendar, a todos aquellos que no se hayan sumergido en el mundo de .hack todavía, que le echen un vistazo... al manga los más mangueros, a los juegos los más jugones o al anime los más animados (juas, qué gracioso estoy hoy), pero de verdad, dadle una oportunidad porque es un universo muy rico y muy interesante.

Minireseñas de los viernes. 1 de agosto.

01 August, 2008

El Club de los Suicidas, aka El Club de los Suicidas, vista el viernes 25, estrenada en 2007.
Yo no sé porqué la pone a parir todo el mundo. A mí, poco amigo del cine español, me ha encantado. Me parece un soplo de aire fresco saliendose de la línea de comedias casposas de tetas y pedos (ojo, que también me gustan, pero acaban cansando). Para pasar un buen rato, sin duda. Mi nota: 7/10.

Desu Nôto, aka Death Note, vista el sábado 26, estrenada en 2006.
Tengo que empezar recalcando que no me he leido el manga ni he visto el anime, así que no puedo hablar de adaptación. La película, como tal, peca únicamente de bajo presupuesto, pero por lo demás, se deja ver, y es fácil de seguir aunque no tengas ni idea del manga. Para los que sí hayan leido el manga, he visto por ahí que la adaptación es bastante fiel, así que no temais atrocidades como la que se intuye para Dragon Ball. Mi nota: 8/10.

Desu Nôto: The last name
, aka Death Note 2: The last name, vista el sábado 26, estrenada en 2006.
Si ves la primera, estás casi forzado a ver la segunda, por el cliffhanger de la primera. Esta segunda parte es un poco más retorcida, en el sentido de que el guión da muchos giros, y como no estés atento, te pierdes. Mierda, ahora me tengo que bajar el anime. Mi nota: 8/10.

A fost sau n-a fost?, aka 12:08 al este de Bucarest, vista el domingo 27, estrenada en 2006.
Larga y lenta. Supongo que si la analizas desde un punto político tiene más sentido, pero a mi se me ha hecho extremadamente densa. Mi nota: 5/10.

Dr. Horrible's Sing-Along Blog, vista el domingo 27. Estrenada en TV en 2008.
No es una película propiamente dicha, pero me apetecía hablar de ella, pero no en un post para ella sola. Joss Whedon se fumó unos canutos y escribió este musical, en tono de comedia, dividido en tres actos de 15 minutos. Los protagonistas son el Dr. Doogie Howser y el Capitan Malcolm Reynolds, villano y héroe respectivamente (villanos y heroes whedonianos, que quede claro), que se disputan el amor de una chica entre canción y canción. Si con esto que he dicho no os ha entrado por lo menos la curiosidad por verla... Mi nota: 7/10.

Speed Racer, aka Speed Racer, vista el jueves 31, estrenada el 9 de mayo de 2008.
Aunque parezca mentira, la componente sentimentaloide ha sido lo único que me ha parecido rescatable de la película. Los actores Las interpretaciones, pobres; la estética, a medio camino entre animacion y no, se queda en un festival de colores sin sentido; los FX, puro ordenador y sin nada que destacar; las escenas de acción, un borrón de colores; el argumento, predecible minuto a minuto... Mi nota: 5,5/10.