Desde Madrid con amor II: Habemus piso

20 October, 2008

Reitero mis disculpas a mis queridos lectores por el silencio editorial.

Habemus piso, en el barrio de San Fermín. Un poco más lejos de lo que hubiera querido mi novia, pero está de puta madre. A ver si hay suerte y en un par de días tengo internese en casa, y puedo retomar mi ritmo de publicación habitual (y me pongo al día con comics, series y pelis, que llevo un par de semanas de sequía total...)

Seguiremos informando.

Actualizado 16:10 - > Foto de mi casa, cortesía de Google maps.

Minireseñas de los viernes. 17 de octubre.

17 October, 2008

Transsiberian, aka Transsiberian, vista el domingo 11, se estrena en España el 24 de octubre.
Un despropósito detrás de otro. Lenta y sin pies ni cabeza. Mi nota: 4/10.


Recordad que este viernes se estrena El reino prohibido, que ya comenté en su momento. A mi me encantó.

Desde Madrid con amor

15 October, 2008

Perdonaran mis ilustres lectores mi silencio editorial, pero en el curro no es que pueda ponerme a currarme un post, y en el piso que estoy okupando, por alguna misteriosa razón que escapa a mi conocimiento mi ordenador no se quiere conectar a la wifi.

Sigo buscando piso.

Reflexión de las 9 am... si mañana repartieran el mismo Metro/20M/ADN/... que hoy; creeis que alguien se daría cuenta??

Numerical sex positions

11 October, 2008

No lo he podido evitar... me he reido tanto que me he visto obligado a volver a usar una tira de xkcd para un post.

Minireseñas de los viernes. 10 de octubre.

10 October, 2008

Vaya semanita. No es que haya acertado mucho con el repertorio esta vez...

8 citas, aka 8 citas, vista el viernes 3, estrenada en abril 2008.
Comedia española, dividida en 8 sketches con una mínima relación entre ellos, lo que me parece una acertada idea por parte de los directores/guionistas; probablemente como una única historia no habría funcionado (ya comenté lo hueca que resultaba en ese sentido, por ejemplo, Fuera de carta).
Algunos sketches pasan sin pena ni gloria, pero con otros me he reído hasta decir basta. Mi nota: 7/10.

Run, fatboy, run, aka Corredor de fondo, vista el domingo 5, se estrena en España el 17 de octubre de 2008.
Comedia pastelosa y predecible, sin grandes pretensiones. Lo mejor es la actuación de Simon Pegg. Mi nota: 6/10.

Get Smart, aka Superagente 86 de película, vista el domingo 5, estrenada el 23 de julio.
Predecible y aburrida. Creo que me he reido tres veces en toda la película. Suspendida. Mi nota: 4,5/10.

Henry Poole is here, pendiente de título en español, vista el lunes 6, sin fecha de estreno en España.
Pastelón predecible y con un mensaje confuso. El único punto de comedia lo aportan los vecinos raros, y de drama tampoco tiene mucho. Se queda en un amago en todos los frentes. Mi nota: 5/10.

El hombre sentado al lado mio olía mal.

09 October, 2008

Ayer fui al Teatro Pérez Galdós, a ver al Alvin Ailey. La función estuvo genial.
Pero el hombre sentado al lado mío olía mal.

Lo que me lleva a preguntarme... tanta gilipollez con la ropa, que si vestido así no puedes entrar nosedonde, que si prohibido pantalón corto, que si prohibido ir en chanclas, que si prohibido deportivas, que si...

De acuerdo, es mucho más sencillo de notar a simple vista (juas) cómo vas vestido que cómo hueles. Pero a la hora de la verdad, a mi me da igual que la persona sentada al lado mío vaya en taparrabos... pero me molesta soberanamente el olor a sudor rancio y a camisa que no te has cambiado en tres días.

Control de olores corporales a la entrada de los locales públicos YA!!!

El porqué de Revisionando Dragon Ball

07 October, 2008

Hoy vamos a hablar de censura.

Cómo? Que no hay de eso en España? Que esto es una democracia? Que eso solo lo hacen en China? Que en nuestro país hay libertad de expresión? Que los tijeretazos se acabaron con Franco?
Si piensas así... vete a cagar a la vía.

En general, se sigue practicando censura en todo el mundo, en mayor o menor medida. Porqué? Porque los políticos son unos hipócritas y unos mojigatos, y su hipocresía y su mojigatez repercute en la hipocresía y mojigatez de los medios de comunicación, y estos a su vez en la hipocresía y mojigatez de la población aborregada en general.

Me voy a centrar únicamente en Dragon Ball (en lo que a este post respecta). Para empezar, algo que la gente sigue sin entender, por lo visto: no todos los dibujos animados (ni los comics o mangas) son para niños. Y DB es un claro ejemplo. No es para niños.

Desde que empecé con los posts de Revisionando Dragon Ball (1, 2, 3 , 4 y 5, hasta la fecha), he ido comentando no sólo la trama (brevemente), sino aquellas escenas - hasta ahora sólo eróticas, porque DB no se pone realmente violento hasta más adelante - que probablemente habían sido censuradas en España, por si alguien tenía curiosidad.
Últimamente me ha dado por indagar un poco más... (cito de la wiki):

La serie fue comprada en un principio por la televisora francesa (TF 1), quien la distribuyó a toda Europa. Sin embargo, esta televisora censuró muchas escenas debido al carácter presuntamente violento o erótico de algunas de ellas. La censura continuó en Dragon Ball Z. En España, la única cadena que censuró los capítulos más de lo que estaban fue Antena 3, llegando a casos en los que un capítulo pasaba a durar 13 minutos (respecto a los casi 22 que duran normalmente). Este último caso se dio durante la emisión del capítulo 79, en el que Freeza atraviesa a Krilin. E incluso se llegaron a censurar un episodio completo, concretamente la lucha de Spopovitch vs Videl.

13 minutos. Flipa. Dí que no pasa nada, que todos sabemos que A3 rellena con publicidad lo que haga falta.

En Universo Saiyajin teneis una sección dedicada también a la censura de la serie. Ya sabeis: bajaros el anime en japo (y que le den a Ramoncín), y si os comprais los DVD, aseguraos que sean uncensored. El que no quiera ver algo, que lo pase FF, pero vender algo pasando la tijera de semejante manera (y para colmo sin avisar) debería estar penado por la ley.

Minireseñas de los viernes. 3 de octubre.

03 October, 2008

North by northwest, aka Con la muerte en los talones, vista el viernes 26, estrenada en 1959.
La película de Hitchcock que más me ha gustado hasta el momento. Un guión muy bueno, un toque de desparpajo genial, y un Cary Grant im-presionante. Creo que se podría haber comprimido la película 20 minutos, pero bueno, mantiene un buen ritmo. Si Hitchcock rodara esta película ahora, salvando las distancias, el protagonista sería Bruce Willis, seguro. Mi nota: 9/10.

Death Race, aka La carrera de la muerte, vista el viernes 26, se estrena en España el 3 de octubre de 2008.
Argumento plano y predecible, personajes que parecen sacados de un video de raperos de la MTV, e interpretaciones a la altura de la feria de hortalizas del pueblo.
Peeeeeeeero, tiene un par de puntos graciosos, un par de detalles gore, y un montón de tiros y explosiones. Si la ves con los colegas dispuesto a pasartelo bien, te lo pasarás bien. Mi nota: 7/10.

Happy-go-lucky, aka Happy, vista el sábado 27, se estrena en España el 10 de octubre de 2008.
Comedia inglesa... muy inglesa. Premio a la mejor actriz en el Festival de Berlin. Un buen rato garantizado si te gusta este tipo de humor. Mi nota: 7,5/10.

Righteous kill, aka Asesinato justo, vista el domingo 28, estrenada en España el 3 de octubre de 2008.
A pesar de que De Niro y Al Pacino hacen un buen papel, y la película tiene un giro interesante al final, todo el resto de la historia transcurre sin sobresaltos, pena ni gloria, dejando al final la sensación de que se podría haber hecho mucho más. Mi nota: 6/10.

Goodbye, Las Palmas; Hello, Madrid.

01 October, 2008

MiniPost por duplicado, aquí y en WT (no sé cuántos lectores duplicados, tengo, pero lo comento por si acaso).

Me han ofrecido un trabajo en Madrid, así que abandono la isla (que se queda sin sol, como dice Anais), y me voy para la Capi.

Así que si alguien sabe de un piso bueno, bonito y barato, preferiblemente 2 habitaciones, preferiblemente zona norte/este, que me lo diga.

Lectores madrileños (algunos conocidos y otros no), nos estaremos viendo en breve (no sé si eso es una buena o una mala noticia). Lectores del resto de España en general,... ahora será más fácil acordar quedadas y tales.

Por cierto, vengo con un mono de salones y conciertos que se caga la perra.