Repasando 2008. Los comics del año

30 December, 2008

Después del pequeño repaso a los libros leidos durante 2008 y las películas vistas durante 2008, ahora tocan los comics.

Este año me he leido 649 comics, de los cuales un 34 % fueron en papel (219 comics) y el 90% de lo leido ha sido en inglés (583 comics).
Decir que este año me he comprado 219 comics no sería del todo acertado, porque me he leido cosas compradas el año pasado, y tengo cosas pendientes de leer para el año que viene... pero por ahí irá el número.

He leído de todo. La gran mayoría Marvel, sí, pero he leido comics publicados por DC, IDW, Top Cow, Wildstorm, Image, Vertigo, Arcana, La Cupula, Avatar, Virgin, Digital Webbing, ASP, Harris, Dolmen, Dark Horse, Dynamite, AIT, Dabel Brothers, Norma, Viper, Astiberri, DDP, Aspen, Lulu,...

Lo mejorcito del año?
Clickina, que comenté aquí; American Virgin, que comenté aquí; El cadaver y el sofá, comentado en el blog; Bomb Queen, que también comenté; el Messiah Complex, el acontecimiento mutante del año, que reseñé en su momento; .hack/XXXX, mi primer manga; Mouse Guard, que comenté aquí; Astonishing X-Men, cuyo final me hizo odiar a Whedon con todas mis fuerzas; Stardust (ya que no lo he contado como libro, lo contaré como comic), que ya comenté en el blog... y otras muchas cosas que no reseñé en el blog en su momento, pero recomiendo leer: Black Summer, Crisis en Tierras Infinitas, Fábulas, Freak Angels, JSA, Thor,...

Como siempre, no todo ha sido bueno... La mayoría de los tie-in de Secret Invasion han sido pura basura; sigo leyendo New Warriors, Young X-Men y Cable, pero cada vez que acabo un número me pregunto porqué pierdo el tiempo de semejante manera; me gusta X-Men First Class, pero todos los otrso títulos 'First Class' que han sacado me parecen basura; probé a empezar algunas series, de las que fui incapaz de pasar del primer número, como Raven (DC), Jenna Jameson's Shadow Hunter (Virgin), Bloodrayne (Digital Webbing) o A dummy's guide to danger (Viper); abandoné Ghost Rider en el #19 y Moon Knight en el #15, y Genext me pareció un truño infumable. Y sí, casi todo de lo que me estoy quejando es de Marvel.

Propósito de año nuevo: ser más selectivo con lo que leo, aunque no pague por ello.

Repasando 2008. Las pelis del año

28 December, 2008

Continuando con la serie de posts recopilatorios de 2008, que inicié con los libros del 2008, ahora toca revisar las películas vistas a lo largo del año.

Durante 2008 he visto nada más y nada menos que 179 películas. La gran mayoría dramas y comedias, pero he visto un poco de todo. He ido 8 veces al cine, he visto 5 películas en DVD, una en la tele (believe it or not), y el resto...

Lo mejor?

En lo que respecta al cine español, he visto 14 películas españolas este año. Lo más destacable, La vida secreta de las palabras, comentada aquí; Viridiana; Los Cronocrimenes, comentada aquí; 3 días, comentada aquí,...

No todo ha sido buenas películas, por desgracia. A principio de año me propuse no ver basura, simplemente porque fuera de estreno, y no ver cams; vale la pena esperar un poco (por eso aún no he visto Che), que tener un proyector y un 7.1 para ver las películas mal grabadas... no tiene mucho sentido.
Lo de los cams es más fácil de cumplir, lo de la basura... Cometí el terrible error de bajar Journey to the Center of the earth... el telefilm (tampoco es que la del cine sea mucho mejor, pero el telefilm...); Pineapple Express, aún en cartel, es infumable; Encarnación, un bodrio argentino comentado aquí; Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra... la primera se salvaba de la quema, pero esta en vez de profundizar en lo bueno de la primera, se ahogaba en lo malo; Butterfly on a wheel, comentada aquí; Cobardes, que ya comenté, y a pesar de lo que me la habían recomendado me pareció horrible; eXistenZ, comentada aquí; The dead girl, comentada aquí; o Young People Fucking, que ya comenté aquí.

Espero que mi resumen de 2008 os sirva como recomendación para 2009, aunque sea en el sentido de 'cosas que no ver aunque me encuentre el DVD por la calle'.

Minireseñas de los viernes. 26 de diciembre

26 December, 2008

No estaba seguro de si valía la pena publicar esto... esta semana pasada, entre viajes, una cosa y otra, sólo he visto

The Oxford murders, aka Los crímenes de Oxford, vista el viernes 19, estrenada en enero 2008.
Al final, cuando todo acaba, te queda la sensación de que todo encaja. Pero por el camino, te has perdido un par de veces en las vueltas y revueltas. Demasiado pseudomatemática, demasiado retorcida, y demasiadas subtramas para mi gusto. Eso sí: vaya tetas. Mi nota: 6,5/10.

Feliz... /Happy...

24 December, 2008

24 de diciembre,

También podemos conmemorar hoy el aniversario de la primera representación de la opera Aida, en El Cairo, en 1871, o la primera transmisión por radio conocida, ya que tal dia como hoy, en 1906, el profesor canadiense Reginald Aubrey Fessenden realiza la primera emisión radiofónica, en la que se escucha su voz y la música de Haendel en los barcos que navegan cerca de Terranova.

25 de diciembre,

Mira si hay cosas que celebrar hoy.

Feliz whatever!!!


December 24th,

We can also commemorate the anniversary of the first performace of Aida, in El Cairo (1871), or the first known radio broadcast, because december 24th 1906, canadian inventor Reginald Aubrey Fessenden transmits the first radio broadcast; consisting of a poetry reading, a violin solo, and a speech.

December 25th,

Seems there is plenty things to celebrate!

Happy whatever!!

Repasando 2008. Los libros del año.

22 December, 2008

Inauguro con este una serie de posts en los que voy a repasar los libros, las películas, los comics y los posts del año. En lugar de empezar el año con propuestas ridículas que luego nunca nadie cumple, yo lo cierro con recomendaciones.

En lo que a libros se refiere, este año me he leido 9. No es un volumen de lectura del que me sienta especialmente orgulloso; sin que valga completamente de excusa, he de alegar en mi favor que me atasqué mucho con 'The invisible man' y con 'Fausto', y que con el follón de la mudanza y tal me he pegado un mes casi sin tocar un libro.

Empecé el año con Juego de Tronos, la primera parte de Canción de Hielo y Fuego, escrito por George R.R. Martin. El señor Yogur tiene la culpa de que me haya enganchado a esta serie... y que haya enganchado a mi novia.

Después cayó Espía de Dios, de Juan Gómez-Jurado, que, sin llegar a ser un novelón, me sorprendió gratamente.

El siguiente fue The invisible man, de H.G. Welles. Le regalé a mi novia por su cumpleaños una colección de libros de H.G. Welles en inglés, y... bueno, son esta clase de regalos que son un poco para los dos. El libro es muy corto, pero leer en inglés me cuesta mucho más que en español, y para colmo el inglés del señor Welles no es muy contemporáneo que digamos. Me costó casi tres meses acabarlo.

Después me lei Aranmanoth, de Ana María Matute. Me lo regaló mi chica con su mejor intención, pero el libro es un truño.

En abril empecé Fausto, de Goethe, y no lo terminé hasta julio. Se me hizo increíblemente largo y tedioso. No sé si sería culpa de la traducción, o simplemente ese libro no está hecho para mí.

Para quitarme el mal gusto, me leí la segunda parte de Canción de Hielo y Fuego, Choque de Reyes. Tengo también el tercer libro, y no estoy seguro de si mi madre me hizo caso y compró el cuarto en el Círculo... pero me los voy dosificando porque sé que sufriré cuando acabe el cuarto y aún no esté el quinto publicado.

Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, me dejó alucinado. No había leído nada de este señor todavía (el que esté libre de culpa que tire la primera piedra), y he de decir que es de lo mejor que he leído en mi vida. Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

Después me leí Baltimore, de Mike Mignola y Christopher Golden. Una forma diferente y original de contarnos una historia de vampiros.

El año se cierra con La ladrona de libros, de Markus Zusak. Y que nadie se equivoque: es una novela acerca de una niña alemana, viviendo en los alrededores de Munich en la década de los 40. Propaganda? Las películas de Spielberg son propaganda. Esto no. Esto es un libro precioso, con una Muerte a la que no he podido evitar ponerle la cara de la hermana de Morfeo.

Twofifty III

21 December, 2008

Hey! Después de un montón de tiempo, me he currado otra vez un post bilingüe. He dejado los links a Filmaffinity en la sección en español, y los links a las películas en IMDB, en la parte en inglés.

Después de los posts anteriores, con las 10 primeras películas y las películas del 11 al 20 de la lista de twofifty, aquí vamos con los puestos del 21 al 30.
Twofifty, by the way, parece tener problemas últimamente. Siempre se puede recurrir al listado original, directamente en la página de IMDB.

Batman se ha colado en el puesto número 3 de la lista, y ha empujado a Los sospechosos de siempre, que ya comenté en el post anterior, al puesto 21. Como ya dije en su momento, un guión excelente, lleno de giros, y unas interpretaciones más que a la altura. Mi nota: 8/10.

El club de la lucha. Una joya. Pitt y Norton son dos pedazo de actores. Además, es de esas pocas películas donde no te esperas el final. También está basada en una novela, para los que no lo sepan. Imprescindible. Mi nota: 9,5/10.

Psicosis me ha gustado mucho más que 'La ventana indiscreta', que estaba más arriba. Y eso que hay que reconocer que, en este caso, saber el final le quita algo de gracia al asunto. La película consigue mantenerte en tensión, debido sobre todo a la banda sonora, todo un clásico ya del género. Mi nota: 8,5.

El silencio de los corderos
. Peliculón. Las secuelas son basura, pero esta adaptación de la novela de Tomas Harris, que se llevó 5 Oscars, es una obra maestra. Debería estar más arriba en la lista. Mi nota: 9/10.

¿Teléfono rojo? Volamos hacia moscú. Para darle de hostias al lumbreras que tradujo así 'Dr Strangelove or: How I learned to stop worrying and love the bomb'. No me pareción ni particularmente graciosa, ni particularmente buena. Pero claro, es una película que hay que situar dentro de su contexto, en 1964, en plena Guerra Fría... y así las cosas toman otro matiz. Mi nota: 7,5.

El crepúsculo de los dioses, otra maravilla en lo que a traducción de títulos se refiere. Una metapelícula divertida (a pesar de ser supuestamente un drama), y con un final sencillamente genial. De todas formas, tampoco me parece ha parecido una obra maestra, ni que esté entre las 30 mejores películas de la historia. Mi nota: 8/10.

Memento. Mmm, hace un tiempo que la ví, y algunos detalles se me escapan; es indudable que es original, pero a mi ese final tan abierto a interpretaciones me deja la duda si el director quería dejarlo así o no supo dejarlo más claro, no sé si me explico. De todas formas, una gran película. Mi nota: 8,5/10.

Intriga internacional, o Con la muerte en los talones, depende de la traducción. North by Northwest en el título original (otro premio para... quién hace estas mamarrachadas? El Ministerio de Cultura?). La película de Hitchcock que más me ha gustado hasta el momento. Un guión muy bueno, y un Cary Grant im-presionante. Si Hitchcock rodara esta película ahora, salvando las distancias, el protagonista sería Bruce Willis. Mi nota: 9/10.

Ciudadano Kane es una muy buena película, aunque a mí se me hizo un pelín lenta. Yo, personalmente, le hubiera quitado el último plano y hubiera terminado la película con la imagen de 'Rosebud'. Mi nota: 7/10.

Matrix. Clasicazo de los 90. El cine ya no será lo mismo después de The matrix. Una lástima lo que hicieron después, la verdad. La primera, la original, merece estar mucho más arriba. Un argumento original, una historia muy bien contada, y unos efectos especiales nunca vistos hasta el momento. Mi nota: 9/10.


21.8.7The Usual Suspects (1994)216,452
22.8.7Fight Club (1999)291,772
23.8.7Psycho (1960)113,246
24.8.6The Silence of the Lambs (1991)193,639
25.8.6Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)128,532
26.8.6Sunset Blvd. (1950)40,876
27.8.6Memento (2000)210,891
28.8.6North by Northwest (1959)74,271
29.8.6Citizen Kane (1941)115,341
30.8.6The Matrix (1999)303,107


After the previous posts, with the Top 10 movies aand the movies from 11 to 20 from the twofifty list, here we go with positions 21 to 30.

Batman has cut the queue and has placed itself on #3, pushing The usual suspects, which I already commented on the previous post, down to #21. As I already said at that moment, a wonderful script, full of twists and turns, and great actors that are up to it Como ya dije en su momento, un guión excelente, lleno de giros, y unas interpretaciones más que a la altura. My mark: 8/10.

Fight club. Master piece. Pitt y Norton are two great actors, and they prove it. son dos pedazo de actores. It was one of the few films that managed to keep me in suspense until the very end. It is also based on a novel. My mark: 9,5/10.

I liked Psycho more than 'Rear window', also from Hitchcook, that is above in the list. And you must consider that, in this case, knowing how the movie ends takes away part of the mistery. Anyway, it keeps you nailed to the seat, in part thanks to the original score, which has become a classic already. My mark: 8,5.

The silence of the lambs
. Another master piece. The sequels are crap, but this adaptation of Tomas Harris' novel, which won 5 Oscars, is great. It should be in a higher position in the list. My mark: 9/10.

Dr Strangelove or: How I learned to stop worrying andlove the bomb... I didn't found it particularly good or funny... but, of course, you must take in account that this movie is from 1964, in the middle of the Cold War. And then everything takes a different colour. My mark: 7,5.

Sunset Blvd. A funny metafilm (though it's supposed to be a drama), with a magistral ending. Anyway, I don't think the movie is that great, nor it deserves to be among the 30 best films ever. My mark: 8/10.

Memento. Mmm, it has been a while since I saw it, and I don't remember all the details; it is very original, no doubt about it, but that so-open end makes me wonder whether the director intended it or he was not able to make it more clear. Anyway, a great movie. My mark: 8,5/10.

North by Northwest is the Hitchcock film I have enjoyed more until now. A very good script, and an astonishinf Cary Grant. If Hitchcock were to re-do the film, Bruce Willis would be starring. My mark: 9/10.

Citizen Kane is a very good movie, different, but I found it somehow slow. Besides, I would have cut the last scene, finishing the movie with the picture of 'Rosebud'. My mark: 7/10.

The Matrix. 90's Classic. The 9th art will never be the same after The Matrix. Is a shame what they did after. But the first, the original, deserves to be in a much higher position. An original script, a very good storytelling, and visual effects never seen before. My mark: 9/10.

Minireseñas de los viernes. 19 de diciembre

19 December, 2008

My blueberry nights, aka My blueberry nights, vista el sábado 13, estrenada en España el 12 de diciembre.
Una coproducción Hong Kong / China / Francia, dirigida por un chino, y rodada en USA con actores americanos de alto caché pero que se caracterizan por aceptar muchos proyectos indie tenía que ser, cuanto menos, interesante.
El resultado? Una historia muy sencilla, pero muy bien contada y muy bien actuada. Puede que le falte un poco de ritmo a veces, pero como sólo dura 93 minutos, no se hace pesada ni mucho menos. Mi nota: 7/10.

Die Welle, aka La ola, vista el domingo 14, estrenada en España el 28 de noviembre.
Inquietante. Muy inquietante. No sé qué es peor, si el saber que está basada en hechos reales o el darte cuenta de que en tu clase del instituto hubiera pasado exactamente lo mismo. Mi nota: 8/10.

Los Cronocrimenes, aka Los Cronocrimenes, vista el lunes 15, estrenada en junio de 2008.
Empieza la película, y te parece una paranoia sin sentido mal actuada. Poco a poco, las piezas van encajando, y a pesar de los comportamientos incoherentes y algunos deslices de reloj, la película cobra consistencia y acaba mucho más grande de lo que había empezado. Incríble lo que se puede hacer con 5 actores y cuatro duros. Mi nota: 8/10.
Por cierto, tengo entendido que los americanos planean un remake; os acordais del truñazo de Vanilla Sky? Pues lo mismo.

Son of Rambow
, aka El hijo de Rambow, vista el martes 16, se estrena en España el 9 de enero de 2009.
Tiene escenas buenísimas, un ambiente ochentero exagerado hasta la demencia, y los toques justos de surrealismo y fantasía. Mi nota: 8/10.

Sunset Blvd, aka... El crepúsculo de los dioses, believe it or not... vista el jueves 18, estrenada en 1950.
Una metapelícula divertida (a pesar de ser supuestamente un drama), y con un final sencillamente genial. De todas formas, tampoco me parece ha parecido una obra maestra. Mi nota: 8/10.

Trailer de X-Men Origins: Wolverine en HD

17 December, 2008

No soy muy amigo de poner videos en el blog, pero este lo merece. Pantalla completa, y a disfrutar.

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE HD


Si la película está a la altura del trailer, será de lo mejorcito del 2009. El detalle de las garras de hueso antes de pasar por Arma X, Ororo de pequeña, esa forma de frenar la moto, lo que hace Gambito con el bastón,... Frost? No me acaba de convencer Creed, pero esto tiene muy buena pinta.

Buffy, la vampireslaier.

16 December, 2008

Me gusta Buffy. La serie, digo. Bueno, la moza tampoco está nada mal.

El tema es que estaba ya aquí en Madrid, y no tenía internet ni los de Timofónica se dignaban a decirme cuándo me la iban a poner...

Me quedaban en el HD los últimos episodios de la segunda temporada de Buffy.
La segunda temporada es todo un despliegue de buen hacer en tratamiento de personajes; le da una vuelta de tuerca a todos (a alguno le da una vuelta de cuello, je), y algunos episodios son realmente buenos. Además, se nota un aumento en el presupuesto para los FX desde la primera temporada (y la doble de Buffy se mueve mejor).
Para colmo, el amigo Whedon es un crack de los cliffhangers y los finales de temporada moviditos.
Así que de repente me encontré con la segunda temporada recién vista, y completamente imposibilitado para descargarme la tercera; así que busqué deseperadamente una solución para seguir viendo Buffy.
Por suerte, encontré esta oferta en Amazon, y... voilá! DVDses de la vampireslaier directos a casa.

No lo había comentado aún, pero ahora que se acercan estas fechas en las que la gente se empeña en hacer regalos a precios disparatados, y muchas veces no se sabe qué regalar... aprovechad que la libra está hoy más baja que el euro, y haced feliz a algún buffioso.

Qué hacer con el Naruto que me dieron en el Saló

14 December, 2008

Por fin he decidido qué hacer con el Naruto #3 en catalán que me dieron en el Saló.

A pesar de que al principio llevaba idea de hacer algo parecido a lo que hice con el Ultimate Spiderman, Guybrush tenía razón en los comentarios, y pensar en ver todos los días las páginas de Naruto (en catalán, para colmo) en una estantería no me parecía una idea muy atractiva.

Así que he hecho un reposador para mi sello de ExLibris.


Minireseñas de los viernes. 12 de diciembre.

12 December, 2008

Joulutarina, aka La leyenda de Santa Claus, vista el viernes 5, estrenada el 5 de diciembre.
Pues sí, la he visto. Y sí, me ha gustado... menos el final 'coca-cola'. Se me ocurren sin demasiado esfuerzo 20 o 30 finales que hubieran dejado a los niños contentos sin necesidad de poner a un gordo volando. Muy triste que los fineses se hayan vendido en los últimos 15 segundos de película. Mi nota: 6/10.

Journey to the center of the Earth, aka Viaje al centro de la Tierra, vista el sábado 6, estrenada en España el 5 de septiembre.
No es tan mala como el telefilm, pero tampoco es buena. Tiene más agujeros que un preservativo de calceta, está llena de fallos en sus argumentaciones pseudocientíficas y no tiene ningún sentido. Ahora, estoy seguro de que en 3D ganaba algo. Si pagaste para ver esto en el cine, y te la pusieron doblada y en 2D, date una colleja de mi parte. Mi nota: 5,5/10.

The Fall, aka The Fall: El sueño de Alexandria, vista el sábado 6, estrenada en España el 14 de noviembre.
Qué preciosidad. La peli y la niña. Fantasía y surrealismo llevados a unos niveles que he visto en pocas películas. Y la fotografía y los efectos visuales son increíbles. No cabe preguntarse porqué gano el premio a la mejor película en Sitges '07. Mi nota: 9/10.

Mongol
, aka Mongol, vista el domingo 7, estrenada en España el 5 de diciembre.
Hay que reconocerle su mérito a la película. No es muy frecuente que llegue hasta nosotros una película de Kazajstán de esta calidad. De todas formas, para mi gusto es un poco lenta. No se centra en Genghis Khan el conquistador, sino más bien en Temudjin el niño y el esclavo, antes de convertirse en Khan, por lo que los que esperen grandes batallas épicas van a quedar un poco decepcionados. La fotografía y los efectos visuales son muy buenos.
Ah! Todos los lectores de Canción de Hielo y Fuego encontrarán un montón de similitudes entre los mongoles y los Dothraki. Mi nota: 6,5/10.

In search of a midnight kiss, aka Buscando un beso a medianoche, vista el lunes 8, estrenada en España el 5 de diciembre.
Bueno, es una película sin banda sonora y en blanco y negro... y a mi el rollo cine independiente no me va demasiado. No obstante, el retrato de los personajes está bastante bien, y la película tiene su ritmo (lento, pero tiene su ritmo). Mi nota: 6/10.

Tim Burton's The Nightmare Before Christmas in Disney Digital 3-D
, vista el lunes 8, estrenada en 1993.
Estoy convencido de que IMAX y el cine en 3D son las mejores bazas que tienen las productoras/distribuidoras a la hora de recuperar terreno en las salas frente al 'cine en casa' (eso y hacer películas que valga la pena pagar por ellas, está claro).
Aprovechando el relanzamiento de Pesadilla en 3D, fuimos a verla al cine. A mi es una película que me gusta mucho, aunque el doblaje siempre le quita puntos.
Mucho hemos avanzado en 3D, y algunas escenas estaban realmente impresionantes,... las escenas con mucho movimiento, sin embargo, no se llegaban a ver muy bien, aunque esto no sé si se debe al stop motion con que fue originalmente grabada la película, o que al 3D aún le queda un largo camino. O un poco de ambas. Mi nota: 9/10.

Quieres ver a Hermione en bolas?

11 December, 2008

Pues estás de suerte. Porque Emma Watson dice que espera protagonizar una escena de desnudo pronto.

Así que si eres de los que se pone wallpapers de esta página, ya no tendrás que conformarte con la famosa fotillo de sus bragas, ni con cosas como ésta.

Ya que mi novia me obligará a ir a verla... queremos escena de sexo en la próxima película de Harry Potter!!!!!

P.S. Esperabais que colgara alguna imagen? Wroooong. Aunque he estado tentado de poner la de The Rock.

Qué hacer con los Ultimate Spiderman que daban en Expocomic

09 December, 2008

Por fin he descubierto qué hacer con los Ultimate Spiderman que daban en la entrada del Expocomic. Y con el Spiderman 35 que me dieron en el Saló. Y tengo un tomo de Naruto en catalán que también me dieron en el Saló y que correrá una suerte parecida.

Me he forrado los muebles de los comics.





Tenía por casa algunas fotocopias de posters, e impresiones de las que me había preparado para forrar carpetas. Pero no hubiera sido lo mismo sin el Ultimate Spiderman de fondo.

Todo el mundo tranquilo, que jamás se me ocurriría hacer esto con otra cosa que los números sueltos que regalan en las ferias de comic porque no saben qué hacer con ellos. Yo sí.

Glög, Glühwein, o vino caliente especiado.

07 December, 2008

La primera vez que probé el Glühwein fue en Viena, allá por febrero del 2006.
Seguro que me quedé con cara de 'vamos a beber el qué??', pero estábamos en un mercado navideño, a unos cuantos grados bajo cero, y la verdad es que sentaba que no veas.


Esos días en Viena cayeron unos cuantos, y el año que estuve de Erasmus en Suecia también (allí lo llaman Glög).

Puede que aquí no haga tanto frío, seamos más de cañitas y Espe no deje vender vino en el mercado de Navidad de la Plaza Mayor, pero como buen trotamundos, me gusta asimilar las buenas costumbres que descubro de otros sitios (quiero un funeral irlandés!), os dejo la receta, por si alguien más se anima a probar:

  • Vino, obviamente. No conviene comprar el más barato, ni mucho menos marranadas en cartón, pero tampoco vale la pena meter un Romanée-Conti 1875. Un tinto de botella de 1-2 € bastará.
  • Azúcar.
  • Pasas
  • Especias: esto va un poco a gusto de cada uno, pero recomiendo cardamomo, jengibre, clavo y canela.
Lo ideal es dejarlo macerar un rato, y después calentarlo, removiendo constantemente y sin dejar que hierva, unos 15-20 minutos. Un consejo: no escatimeis especias, por algo se llama vino especiado. No obstante, hay que tener cuidado con el clavo y el jengibre, para que no quede muy picante.

Es aburrido prepararlo para tí solo, pero para tomar a la hora de la merienda, con los colegas, le da mil vueltas al cola-cao.

Minireseñas de los viernes. 5 de diciembre.

05 December, 2008

Madagascar: Escape 2 Africa, aka Madagascar 2, vista el domingo 30, estrenada en España el 28 de noviembre.
Mi tío tiene la bonita costumbre de llevar a sus sobrinitos al cine cuando se deja caer por España. Así que fuimos a ver Madagascar 2, y a echarnos unas risas al cine. La animación no es nada del otro mundo, pero los pingüinos son la caña. Mi nota: 7/10.

The Rocker, aka Un rockero de pelotas, vista el martes 2, estrenada en España el 7 de noviembre.
Argumento nulo y actuaciones vacías, pero tiene algunos puntos realmente graciosos. Lo 'curioso' es lo poperos que son los niños del grupo. Supongo que 'The poper' no sonaba tan bien como título. Mi nota: 6/10.

Pinapple Express, aka Superfumados (Pineapple Express), vista el miércoles 3, se estrena en España el viernes 5 de diciembre.
No es mala: es peor. No recuerdo una película tan no-graciosa desde Date Movie, así que imaginaos. Mi nota: 1/10.

Bon cop, bad cop
, aka Dos polis en apuros, vista el jueves 4, se estrena en Españá el 5 de diciembre.
Genial. Tiene de todo: suspense, diálogos currados, tiros, sexo, humor,... pero, ah! la principal gracia de la peli es que un poli es de Ontario y el otro de Quebec, las puyas que se echan, y cómo mezclan el inglés y el francés (y cómo fuerzan los acentos en determinadas ocasiones). Así que yo no me atrevería a verla doblada. Mi nota: 8/10.

Expocomic

04 December, 2008



Aprovechando que ahora vivo en Madriz, y que no tengo que desplazarme para ir a exposiciones, salones, convenciones y demás frikadas, me saqué el bono de los 4 días para el Expocomic.
Para no aburrir a nadie (ni aburrirme yo), haré una breve crónica. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

El jueves fui sólo a tantear el terreno. A ver cómo se llega, qué tal está el sitio, comprar las entradas, pillar los comics gratis de la entrada,… esas cosas.

El viernes sí que me pegué ahí toda la mañana. Aproveché a ver las exposiciones, que había poca gente; eché un vistazo a ver qué comprar y dónde (diferencias de precio abismales entre unos stands y otros), y conseguí la firma de Azpiri (dibujillo incluido) y Pacheco. Para Pacheco dieron 10 números… yo tenía el 10, y sólo hizo dibujos hasta el 8. Anda que no me jodió.

El sábado me presenté dos horas antes de la apertura de puertas, decidido a conseguir número para Hitch... y ya había haciendo fila gente más friki que yo!! Por lo menos la espera se hizo amena, charlando con la peña. Conseguí número y me volví a mi casa, a ducharme, cambiarme, y tal.



El sábado fue bastante odioso en lo que respecta al ambiente, ya que estaba llenísimo de gente, no se podía ni andar, ni mirar stands con tranquilidad. Además sí, los disfraces dan colorido y tal... pero te cansas de tanta colegiala y tanto Naruto cutre. Había pocos disfraces que valieran la pena. Y mucho +?&$# cartelito de crios regalando besos y abrazos. Entre los más destacables, estos Marvel Zombies (hay más fotos de disfraces guapos en mi album de Picasa)



Cundió el día, eso sí, en lo que a firmas y dibujos se refiere, y Sergio Bleda y Bryan Hitch me honraron con su arte.
Tuve algunos problemas con la autoridad (para variar)...



y mediada la tarde ya, quedé con Diego y con Guybrush y nos fuimos a echar unas cervecillas por ahí.

El domingo volví a ir pronto a hacer fila, pero a la hora de las firmas Djurjevick nos dejó plantados. Menos mal que Bernet se portó de puta madre y me dibujó una Clara. Estuve un rato viendo el cosplay, pero yo que me esperaba ver carne, disfraces molones y cosas como ésta, o ésta (sí, eso son presos dentro de una cárcel),me encontré con Narutos cutres, cosas mal ensayadas, y crias gritonas.

Se salvaba IronMan (que ganó en la categoría de 'cine y comic', si no recuerdo mal) y poco más.



Antes de irme, conseguí sendos dibujos de Bayarri y Cifuentes, dejando bien alto el pabellón nacional.

Resumiendo un poco… el Saló de Barna es más grande, y las exposiciones están mucho más curradas (en el Expocomic había hasta fallos de imprenta en los carteles de las exposiciones). Para qué voy a mentir. Pero me lo he pasado de puta madre, y vivir a 15 minutos del recinto ferial es un puntazo.
Los comics que regalaban con la entrada jueves y viernes molaban... pero después sólo te daban el maldito Ultimate Spiderman #2 y #3.
Y los dibujos que he conseguido son la caña.



Buf! Sí que me ha quedado largo el post, con la tontería. Pasaos por el album de Picasa para ver todas las fotos del Expocomic.