Minireseñas de los viernes. 2 de enero

02 January, 2009

Otra semana con poco que reseñar. Es lo que tienen estas fechas, que entre cenas, viajes, una cosa y la otra...

Changeling, aka El intercambio, vista el domingo 28, estrenada en España el 19 de diciembre.
Dirigida por Eastwood y escrita por JMS, no hay duda de que nos ibamos a encontrar con una buena película. La historia está bien contada y la ambientación es genial. El personaje de Jones es tan odioso! Pero (siempre hay un pero) se me ha hecho excesivamente larga, y un poco lenta en algunas partes. Mi nota: 8/10.

Bienvenue chez les Ch'tis, aka Bienvenidos al norte, vista el lunes 29, se estrena en España el 9 de enero.
Estoy seguro de que si fuera francés, o si supiera francés, por lo menos, me hubiera hecho mucha más gracia, porque hay muchos chistes internos, cosas de pronunciación, y demás. No obstante, es una muy buena comedia. Eso sí, ni se os ocurra verla doblada. Mi nota: 7,5/10.

1 Comentarios al respecto:

Diego said...

Qué grande El Intercambio. Incluso yo que jamás lloro en las pelis acabé soltando la lagrimita. Estoy de acuerdo en que es una peli casi excesiva porque intenta -y consigue- dejarte totalmente hecho polvo, pero quitándote el sombrero ante la maestría de Clint. Además, yo no tenía gran concepto de la Jolie como actriz, pero me ha sorprendido muy agradablemente. Además, coincido contigo en que su gran punto fuerte es la perfecta ambientación.