Minireseñas de los viernes. 20 de marzo

20 March, 2009

Aunque esta semana los estrenos de cine se han adelantado un par de días, por la festividad de ayer, 19 de marzo, yo sigo fiel al título de la sección, y presento mis minireseñas el viernes a las 10 de la mañana, como un reloj.

The visitor, aka The visitor, vista el sábado 14, estrenada en España el viernes 13 de marzo.
Aborda el tema de la inmigración ilegal esquivando la mayoría de los tópicos y lugares comunes donde otras caen. El realismo de la película, desde el principio hasta el regusto amargo del final, es su principal punto fuerte. Por lo que más querais, no la veais doblada. Mi nota: 7,5/10.

Tummien perhosten koti, aka The home of dark butterflies, vista el domingo 15, sin fecha de estreno en España.
Seleccionada por Finlandia como candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa. De nuevo nos encontramos ante una película que, si bien no es una obra maestra, es una muy buena película, que me temo que no se llegará a ver en los cines españoles.
Si bien es un poco confusa en algunos momentos, es una interesante historia acerca del proceso de superación y autodescubrimiento de un chico conflictivo, en un centro un tanto peculiar. Mi nota: 7/10.

Traitor, aka Traidor, vista el jueves 19, se estrena en España el 27 de marzo.
Larga, lenta y predecible desde la primera cucharada hasta la última gota. Para colmo, ni un mínimo atisbo de originalidad, llena de tópicos y malaciencia. Mi nota: 4,9/10.

Bajo la sal, aka Bajo la sal, vista el jueves 19, sin fecha de estreno en España.
Aunque la historia no es nada del otro mundo, tiene unos cuantos detalles, tanto de fotografía como de guión, realmente buenos. No obstante, peca de larga, y podría recortarse media hora sin problemas. Mi nota: 6,5/10.

1 Comentarios al respecto:

Pater said...

te recomiendo "The Broken"... es como "La invasión de los ultracuerpos" (la buena, la de 1978) pero con espejos... muy chula^^

saludos!