El día del libro, regala comics

19 April, 2009

El día 23 de abril es el día del libro. Aunque yo no soy muy partidario de estos 'días de calendario', hay gente que sí. Y puestos a regalar lectura, puedes regalar un comic.

Algunas recomendaciones:

  • Maus; un clásico. Y además, un muy buen comic. Se lo he dejado a gente que no lee comics habitualmente, y les ha gustado.

  • Si es alguien que lee comics, puedes probar con Fábulas... si no lo está leyendo ya. Fábulas mola un montón, le está gustando incluso a mi novia, que no es de comics.

  • Si es alguien que no lee, nada de nada, y quieres regalarle algo de papel, puedes probar con los conejos suicidas. Se lo regalé a mi hermano y le gustó. Es gracioso, y casi no hay que leer.
Y si nunca te has acercado a un comic, esta puede ser una ocasión tan buena como cualquier otra. Hay tantos géneros posibles como con los libros (casi me atrevería a decir que más!) así que no tengas miedo, líbrate de esa falsa percepción que aún se tiene de que esto de los comics es para niños, y, sobre todo, no tengas miedo de preguntar. Seguro que alguien que te conozca puede recomendarte algo que te gustará.

3 Comentarios al respecto:

marguis said...

Yo estaba pensando en regalrale Persépolis a mi madre... no lee comics habitualmente, pero creo que le va agustar...

Lord Balin said...

A mi como nadie es tan original de regalarme cómics pues no creo que los regale, para eso me los compro para mí. Por cierto, tú sabes algo de la serie del Caballero Errante? esta que han sacado de Canción de HIelo y fuego...que no se si está en obras o ya se puede pillar.

Valaingaur said...

@ marguis: ya nos contarás si le ha gustado. A la mía le está gustando Maus...

@ Lord Balin: Eso! Regalate algo! El Caballero Errante está editado en USA por Dabel Brothers y en España por Devir. Si te la pillas, deja tu impresión/comentario/crítica en tu blog, así a ver si yo me decido si pillarlo o no, jeje (algo habrá que leer mientras esperamos que salga el 5º)