Minireseñas de los viernes. 10 de abril.

10 April, 2009

No, no me olvide de postear la semana pasada. Aunque sea difícil de creer, no vi ni una película esa semana. Es lo que tienen los viajes y las obligaciones varias.

Diary of the dead
, aka El diario de los muertos de George A. Romero, vista el viernes 3 de abril, se estrena en España el 17 de abril.
De las mejores 'camara al hombro que he visto, y de las mejores pelis de zombies que he visto. Tiene un algunas escenas realmente buenas, y un par de ideas nuevas para los que nos preparamos en secreto para sobrevivir a un inevitable holocausto zombi. Guybrush, seguro que te gusta. Mi nota: 8/10.

The Duchess, aka La duquesa, vista el sábado 4 de abril, estrenada en España el 3 de abril.
Sí, ambientación, y vestuario, y lo que quieras. Pero a mi es que los dramas de época ya no me dicen nada (alguna vez sí?). Me pregunto si dentro de 200 años harán películas ambientadas en esta época y se preguntarán cómo podíamos vivir socialmente tan encorsetados. Mi nota: 6,5/10.

La buena vida, aka La buena vida, vista el domingo 5 de abril, estrenada en España el 3 de abril.
Existe una delgada linea entre realista y anodina... y a mi esta película me ha parecido realmente lenta y aburrida. Mi nota: 6/10.

Låt den rätte komma in, aka Dejame entrar, vista el domingo 5 de abril, se estrena en España el 17 de abril.
Todo lo sobria y elegante que una película de vampiros puede aspirar a ser. Si 'Diary of the dead' destaca en su crudeza y su visceralidad, esta película es un ejercicio de fantasía, no de terror, y de cómo hacer buen cine con una buena idea y pocos medios. Lo mejor, es que insinúa mucho más de lo que enseña, dejando lo justo en el aire para que el propio espectador se complete la película. Además, algunas escenas son de quitar el hipo, como cuando la niña empieza a sangrar (y hasta aqui puedo leer). Me encantó el final. Mi nota: 8,5/10. Muy recomendable.

0 Comentarios al respecto: