Minireseñas de los viernes. 17 de abril.

17 April, 2009

Tahaan, aka Tahaan, vista el sábado 11 de abril, sin fecha de estreno en España.
No le he acabado de pillar el punto. Supongo que estando más al tanto de la realidad política de la región, habrá cosas que se entiendan mejor. Se puede ver, pero por momentos es muy lenta. Mi nota: 6,5/10.

El frasco
, aka El frasco, vista el domingo 12 de abril, se estrena en España el 17 de abril.
Es una de esas películas en las que no pasa nada. Pero a diferencia de otras, en las que me quejo precisamente de eso, la forma es impresionante. Marcadamente realista, pero con los toques justos de surrealismo, la historia va discurriendo despacio pero sin pausa, y nos deja por el camino momentos realmente destacables. Unos usan 100 millones de dolares para destrozar nuestros ídolos infantiles, mientras otros hacen cine de verdad con cuatro duros y una historia sencilla. Además, podeis ir a verla al cine sin miedo al doblaje, que es argentina. Mi nota: 8/10. Recomendada.


Paprika, aka Paprika, detective de los sueños, vista el jueves 16 de abril, estrenada en 2006.
Es rayante, muy rayante. Con toques 'Freddy está en tus sueños', una muñeca gigante a lo Cazafantasmas, y escenas que cruzan la delgada línea entre lo fantástico y el terror. No es la película que le recomendaría a alguien que empieza con el anime.
Peeeeero, si te gusta el anime, encontrarás una bonita historia, muy bien llevada, una animación excelente y una banda sonora impecable, que acompaña cada segundo como muy pocas (a mí me ha traído a la cabeza a .hack). Mi nota: 8/10.

4 Comentarios al respecto:

marguis said...

Paprika em gustó mucho... sobretodo por la animación... estos japoneses han llegado a una perfección dificilmente superable... la técnica es impecable, i la imaginería increible!!!!

Pater said...

a mí Paprika me encantó :)

saludos!

Paco Hernández said...

esta semana he empezado a ver "Genius party", ya el primer corto es GENIAL, seguro que te gusta

Valaingaur said...

@ marguis y Pater: Me alegro que os gustara Paprika. Mola un montón.

@ Conner: esta no la conocía... gracias por la recomendacion!