Minireseñas de los viernes. 24 de abril.

24 April, 2009

Gake no ue no Ponyo, aka Ponyo en el acantilado, vista el viernes 17, se estrena en España el 24 de abril.
Esta semana llega a España lo ultimo del Estudio Ghibli. Los dibujos están en la línea de Miyazaki, y la historia nos presenta un cuento totalmente onírico y surrealista; simple, pero conmovedor. Es una película para niños, pero no sólo para niños. Mi nota: 8/10. Recomendada.

Rudo y Cursi
, aka Rudo y Cursi, vista el sábado 18, se estrena en España el 24 de abril.
Con el fútbol como excusa (pero ojo, no es una película de futbol), se nos presenta esta tragicomedia protagonizada por dos hermanos que dejan el pueblo para seguir su sueño de triunfar en la gran ciudad. A pesar de saber desde un principio que eso no va a acabar bien, la manera en que se van desarrollando los inevitables acontecimientos está muy bien llevada. La voz en off, un recurso que me suele molestar bastante, queda en esta ocasión justificado, y el resultado es agradable (será la voz de Francella??). Mi nota: 7,5/10. Recomendada.

Taxi Driver, aka Taxi Driver, vista el sábado 18, estrenada en 1976.
La sonrisa de De Niro mola, pero en 1976 partía montañas. Jodie Foster es guapa, pero en 1976 era un ángel de 14 años. Sí, vale, la parte del tiroteo está un poco mal cortada, y la sangre es 'salsa agridulce', pero el resto de la película desborda genialidad: la historia, los personajes, el ritmo, las actuaciones... Mi nota: 9/10. Muy recomendada.

Keinohrhasen
, aka Un conejo sin orejas, vista el domingo 19, se estrena en España el 30 de abril.
Una comedia alemana atrevida y políticamente incorrecta, pero sin llegar a la vulgaridad en la que con facilidad caen los americanos (y, sigh, aquí también). A pesar de lo predecible, y lo forzado de algunas situaciones, el resultado general es muy bueno, y muy divertido. Mi nota: 7,5/10. Recomendada.

Futurama: Into the Wild Green Yonder
, aka Futurama: Hacia la verde intensidad, vista el domingo 19, estreno en España directa a DVD el 13 de mayo de 2009.
Última de las 4 películas de Futurama. Está bien, y te ríes bastante, pero le falta la chispa que tenía 'El juego de Bender', por ejemplo, y no me ha gustado nada el final. Mi nota: 6/10.

Sztuczki
, aka Un cuento de verano, vista el martes 21, se estrena en España el 24 de abril.
Una ida de olla sin ritmo ni sentido; para colmo, parece que la editó un mono borracho, y hay por ahí pequeñas secuencias sueltas que no tienen ningún sentido. Mi nota: 5/10.

2 Comentarios al respecto:

Lord Balin said...

Tengo que retomar eso de ir al cine, que hace mil que no voy a ver nada en serio. Pero de todas maneras, te tomo la palbra en algunas recomendaciones, aer si me pongo al día ;)

Y en cuanto a lo del Caballero Errante, ya te contaré mi opinión si me lo pillo. Te avisaré por aquí por si acaso no pasas mucho por mis desiertos dominios. Es una serie a la que le tengo ganas, y como el Señor Martin se toma su tiempo para publicar continuaciones, tenemos de sobra xD.

Pater said...

Taxi Driver, un clásico... y cierto con la sangre, debe de ser de las peores (de cutres) que he visto XD

saludos!