Seguidores

20 April, 2009

El tema de los 'seguidores' me ha parecido siempre, y disculpen la expresión, un poco chuparse las pollas unos a otros. Un poco...
eh! tio, como molas!
No! Tú sí que molas
No, TÚ molas!

Pero bueno. Mientras se mantenga dentro de unos límites normales, y no lleguemos a los extremos de 'chupapollismo' que se ven en Flickr, no deja de ser, como su propio nombre indica, una forma de 'seguir' tus blogs preferidos (aunque yo os tengo feedeados a todos, y no se me escapa ni una actualización), y de descubrir blogs nuevos.

Así que he habilitado el gadget de seguidores en el blog, y dedicaré los próximos minutos a 'seguir' metódicamente todos los blogs que sigo, valga la redundancia.

6 Comentarios al respecto:

Pater said...

yo he sido siempre un defensor del comentario en los blogs... siempre y cuando sean sinceros y no del típico peloteo, que en blogs de dibujantes, sobre todo noveles, a la larga son nocivos
yo casi todos los días miro los blogs que tengo en mis links y comento en un 90% por ciento de ellos (también depende del día y mi memoria) porque me gusta comentar lo que exponen (pensamiento, foto, dibujo, etc)... y lo de los seguidores, pues lo bueno sería que si un blog tiene 50 seguidores 3/4 partes de ellos comentasen (esto lo digo por el blog +Qcomics, que tiene unos cuantos y ni dios comenta, por lo que ha habido veces en que nos preguntamos si alguien lo lee)... y lo de "que bueno" y demás simplemente porque sí, pues no... yo veo un dibu que me gusta y lo ensalzo lo que haga falta (que no me cuesta, y el que lo ha hecho ha invertido su tiempo), pero si le veo fallos yo siempre los digo (que no quiere decir que sean verdad, pero es mi apreciación) no con ánimo de criticar, sino de que el autor mejore; por eso cuando veo comentarios pelotilleros en un dibu con fallos me da pena por el dibujante porque cree que lo ha hecho bien y repetirá fallos y a mi siempre me ha gustado el rollo comunidad en la que todos nos ayudamos...ains

bueno, menudo texto he soltado... esta semana estoy parlanchín XD

saludos, camarada^^

marguis said...

Sinceramente, me es mas facil "seguir" los blogs de esta manera... ya sabes, por el escritorio del blogger... y además lo de los seguidores es mas una reafirmación pesonal que otra cosa, te das cuenta que aunque escribas muchas chorradas o desvaríes un montón, hay gente que le gusta leerlas!!!

Cuando iba al intituto, me sentía bastante sola con mis gustos literarios, mis amigas no leían nada parecido, ni ciencia ficción, ni fantasia, ni comics ... si por aquel entonces hubiera habido algo parecido a ésto supongo que no me hubiera sentido tan "rara"...

Así que al final los seguidores me hacen sentir que no soy tan "rara".

Valaingaur said...

@ Pater: A mi también me gusta comentar en los blogs que sigo habitualmente, y en los de gente que conozco. Pero claro, si comento me gusta tener algo que decir, y en depende qué casos, o en blogs muy personales, no siempre tengo algo que decir.

En los blogs más 'masivos', grupales o con muchos comentarios, paso más de comentar. Ya comentaré de vez en cuando en +QC, jeje, para que no os quejeis.

De todas formas, últimamente reviso los feeds en el curro, y por eso comento mucho menos.

@ marguis: a mi no me sirve esto para 'seguir' los blogs, porque en blogger solo están la mitad, o menos, de los blogs/paginas a los que estoy sindicado. Así que prefiero el Sage cuando estoy en casa, y el 'Google reader' en el curro.
Jaja, hablas de cuando ibas al instituto como si hubiera sido hace un siglo... A mi es que las multitudes tampoco me entusiasman, por eso no foreo, y mantengo los blogs que sigo en una cantidad saludable. Igual es que me gusta sentirme 'raro'.

marguis said...

Bueno... es que hace como unos 15 años, así que, es bastante tiempo, ja,ja

De todas maneras, aunque comentes poco ¿a que te gusta hacerlo con gente que tiene mas o menos las mismas aficiones que tu?

A mis amigas del instituto les hablabas de marcianos y era cosa raaara... y yo estaba obsesionada con ellos!!!!


Lo peor es que ¡todavía lo estoy!

Ja, ja :P

Paco Hernández said...

A ver, lo más fuerte es que hay gente que te manda un mail preguntándote porque no le comentas tal post o aquel, eso si que es fuerte jajajaja.

Yo prefiero comentar cuando realmente tengo algo que decir y no hablar por hablar, pero oye no veas como me he reído con lo de "chuparse las pollas unos a otros" jajajajaajja, creo que lo de "seguidores" podríamos llamarlo así "Me chupan la polla..." jajajaajajajaajajaj perdón, perdón, era broma :)

Valaingaur said...

@ Conner: el post hay que leerlo con Pulp Fiction de fondo, y el Señor Lobo diciendo "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía".