Minireseñas de los viernes. 1 de mayo.

01 May, 2009

Star Wars Episode II: Attack of the clones, aka La guerra de las galaxias Episodio II: El ataque de los clones, vista el viernes 24 de abril, estrenada en 2002.
Para mí, la peor de todas. Da la impresión de estar hecha sin ningún cuidado: ni la historia, ni el montaje, ni las actuaciones, ni los personajes, ni las escenas de acción... Lo único destacable, Yoda... y hasta cierto punto. Si esa escena durara un minuto más, y Yoda se moviera un par de fps más despacio, probablemente valdría la pena la película sólo por eso. No deja de ser triste que Lucas haya necesitado 6 intentos para darnos peleas de espadas laser en condiciones, cuando hay chavales por ahí haciendo cortos que quitan el hipo. Lo mejor de la película, R2 (que es el robot más molón de toda la galaxia), y la banda sonora/efectos de sonido. Cualquier película gana +1 simplemente por empezar con el test de THX... y sí, en mi casa se 'siente' mejor que en algunos cines en los que he estado. Mi nota: 6,5/10.

Paraiso Travel, aka Paraiso Travel, vista el sábado 25, estrenada en España el 30 de abril.
Pues yo no sé a qué viene tanto bombo y tanto premio. El argumento es predecible y la historia está contada sin ritmo ni brillantez. Los actores son mediocres, y los personajes son anodinos y no consiguen despertar en el espectador más que ganas de matarlos a todos. Aprobado por los pelos. Mi nota: 5/10.

Bekushiru: 2077 Nihon sakoku
, aka Vexille, vista el lunes 27, estrenada en 2007.
Anime de corte apocalíptico-futurista, con dibujos por ordenador al estilo FF. Bastante ida de olla, y la animación tampoco es nada del otro mundo. Mi nota: 6/10.

À l'intérieur, aka Inside, vista el martes 28, estrenada en 2007.
La película no es mala, pero es angustiante y desagradable. Muy desagradable, y mira que yo no tengo estómago débil para estas cosas. Si te gusta la violencia explícita, las amputaciones, y los ríos de sangre bajando por las escaleras, te gustará esta película. Mi nota: 5/10.

Last Chance Harvey, aka Nunca es tarde para enamorarse (toma ya), vista el jueves 30, se estrena en España el 8 de mayo.
Pastelón, pastelón, mediocre y predecible. Lo único que lo salva es la duración (apenas pasa de la hora y media) y las actuaciones de Hoffman y Thompson. Mi nota: 5,5/10.

3 Comentarios al respecto:

Pater said...

pues a mí, el episodio 3 fue la que más me gustó de largo de las nuevas de StarWars XD

pase buen puente, camarada!

Kunzahe said...

Parece que esta semana no ha sido de muy buen cine...

Valaingaur said...

@ Pater: sí, la tercera es la 'mejor' de las tres, aunque solo sea por las peleas de espadas. En el Episodio II no hay nada destacable.

@ Kunzahe: Ya ves; No he podido echar mano de ningún estreno decente, y he tenido mala pata al tirar de archivo...

@ Comejen: Well, at least I saved you from Paraiso Travel. It has good reviews in some places, but...