Minireseñas de los viernes. 12 de junio.

12 June, 2009

Esta semana tiramos de archivo:

Un novio para mi mujer, aka Un novio para mi mujer, vista el viernes 5, estrenada en España el 15 de mayo.
No sé como se me pasó esta cuando se estrenó. Me he reido cosa mala durante toda la película. Puede que influya que a mi el 'humor español' no me haga mucha gracia, y que al ser 'medio boludo' me hagn gracia algunas cosas que a los demás igual no... pero me lo he pasado muy, muy bien. Mi nota: 8/10. Recomendada.

Annie Hall, aka Annie Hall, vista el sábado 6, estrenada en 1977.
Lo siento, no puedo con Allen. Sí, tiene un par de escenas graciosas, pero, en líneas generales, me ha parecido bastante sosa. Mi nota: 6/10. Ala, ya podeis lapidarme a gusto.

Mataharis, aka Mataharis, vista el domingo 7, estrenada en 2007.
Bien escrita, bien dirigida, y con unas interpretaciones femeninas muy destacables,... aún así, la película deja una sensación extraña al final, como que se podría haber exprimido mucho más. Que me lo confirme alguien que la viera en el cine, pero me ha dado la impresión de que estaba mal montada en lo que al sonido se refiere, y las voces quedaban muy bajas en relación al resto del audio de la película en muchas escenas; aunque puede que fuera mi versión. Mi nota: 7/10.

Bringing up Baby
, aka La fiera de mi niña, vista el domingo 7, estrenada en 1938.
Las películas de la primera mitad del siglo pasado no dejan de tener un cierto encanto, a pesar de las sobreactuaciones (o quizás debido a ellas). Comedia de situaciones ridículas bastante graciosa. Mi nota: 7,5/10.

3 Comentarios al respecto:

Comején said...

No,my boy, "Mataharis" in the theatres haven´t any sound problem, maybe was your copy.
Your brother unloaded a version of "Sicko" with a 5 seconds delay between the sound and the movie (doubbed of course, so may be was the dubbing not the movie) but with "Mataharis" you watched de original versión, didn't you???

marguis said...

Yo a "La fiera..." le hubiera puesto una nota mas alta!!! claro que soy muy fan de este tipo de comedias... siguiendo con la linea deberías animarte y ver "Historias de filadelfia" Katherine Hepburn hace un papelón!!!!

Valaingaur said...

@ Comejen: that was my guess also.

@ marguis: las comedias de esos años tienen un nosequé (yo creo que son las sobreactuaciones y las voces de pito, pero no estoy seguro) que me gusta mucho. Poco a poco voy viendo lo que puedo...