No Heroics

08 June, 2009

No Masks
No Powers
No Heroics

Así reza el cartel a la entrada de 'The Fortress', el bar donde se reunen los superheroes de la ciudad a tomar unas copas después de un duro día de trabajo.

Bajo esa premisa se desarrolla No Heroics, una sitcom británica, producida por la cadena ITV2, que solo peca de dos cosas: la primera temporada sólo tiene 6 episodios, y abusan un poco de los chistes soeces y los tacos.

Los protagonistas de la serie son:
  • Alex, aka The Hotness, con poderes caloríficos y un poco pardillo.
  • Sarah, aka Electroclash, que puede hablar con las máquinas; es la borde y la buenorra del grupo.
  • Don, aka Timebomb, que puede ver 60 segundos en el futuro, pero está ahora mismo retirado. Es español, es gay, y tiene una personalidad un poco retorcida.
  • Jenny, aka She-Force, la tercer mujer más fuerte del mundo. Sin embargo, preferiría tener una vida normal.
  • Devlin, aka Excelsor, el superheroe más famoso de UK, un poco capullo y siempre metiendose con Alex.
La premisa de la que parte la serie es muy buena, y original. Los actores están bien, y el guión está planteado de manera que no hace falta casi utilizar efectos especiales, porque la mayor parte de la serie transcurre en el bar.
Está lleno de guiños a los fans de los comics, desde los trajes hasta el nombre del bar.

No te partes tanto como con otras series, pero te ries un rato, y ves algo diferente... que eso, hoy en día, es de agradecer.
Además, a mi me gusta escuchar ingleses de vez en cuando, aunque me cueste un poco más entenderlos que a los americanos.

A ver si hay suerte y podemos disfrutar pronto de la segunda temporada.

2 Comentarios al respecto:

marguis said...

A mi también me cuesta enteder a los ingleses mas que a los americanos, aunque curiosamente, el acento escocés no me cuesta tanto, ¿por qué será?

La serie me gusta pero es lo que tu dices a parte de cuatro guiños a los cómics que pueden parecer graciosos, los personajes no me dicen mucho... imagínate que ni siquiera he terminado la primera temporada... no le tengo muchas ganas... ya veremos si un día de estos le pego un buen asalto!!

Valaingaur said...

@ marguis: pero si los escoceses no se entienden ni entre ellos! Sí que es verdad que aunque la serie parece prometer mucho en el primer capitulo, se queda en eso, y no llega a despegar. De todas formas, a mi me ha gustado.