Qué es un virus de ordenador

20 June, 2009

Los virus de ordenador son unos pequeños seres presentes en todos los aparatos electrónicos, y que aparecen a causa de impurezas en el silicio con el que se fabrican los chips.
Con los adelantos tecnológicos, el silicio utilizado es cada vez más puro, pero esto no asegura la desaparición de los virus, ya que todos los virus antiguos que no han sido debidamente eliminados persisten, se fortalecen, se replican y mutan.

La pureza del silicio empleado en tus aparatos electrónicos influye notablemente en la probabilidad de que tenga virus. Nunca te has preguntado porqué los Mac tienen menos virus que los ordenadores que usan Windows? Esto se debe, fundamentalmente, a que Apple utiliza silicio de mayor pureza que los fabricantes de componentes para PC, lo que influye directamente en los precios de todos los productos Apple.

Desconfía de los productos asiáticos, ya que para abaratar costes, utilizan un silicio lleno de virus.

Los virus de ordenador son capaces de contagiar a otros aparatos electrónicos. No sólo ordenadores, ojo. Tu tostadora, tu móvil, o el mando de la tele pueden estar infectados con un virus informático.
Si bien es conocida la capacidad de los virus de infectar un sistema al ejecutar un archivo o aplicación, los virus más fuertes son capaces de encender el bluetooth, los infrarrojos, o conectarse a internet cuando el ordenador está aparentemente apagado... y transmitirse sin mediación humana.

Voy a terminar con una serie de consejos si quieres evitar que tu ordenador quede contagiado con virus informaticos:

  • Protegelo de las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.
  • Utiliza un buen antivirus, como ese de microsoft que no te deja enviar adjuntos. Mejor prevenir que curar.
  • Alejate de cualquier otro ordenador infectado. Si sospechas que un amigo puede tener virus informaticos, no intercambies ficheros con él, no le dejes entrar en tu casa, y no le atiendas el teléfono: los virus pueden saltar de la línea telefónica a tu conexión a internet con increible facilidad.
  • Ayuda a las defensas de tu ordenador con productos ricos en vitamina C y l-casei; frotar cáscaras de naranja contra el ordenador, por ejemplo, es una práctica sencilla y eficaz.
  • A la hora de deshacerte de un aparato electrónico infectado, no dejes que esos virus queden latentes e infecten a otros usuarios. Por el bien de la humanidad, destroza tu ordenador/teléfono móvil/tostadora con un martillo bien gordo, y quémalo. El fuego purificador acabará con ese virus para siempre.

5 Comentarios al respecto:

Comején said...

Are you kidding??? or it's truth???¡¡¡
Answer me¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Guybrush said...

Yes, it's true.

Thanks Valaingaur, you are doing it right!

Comején said...

You, kind of a pig¡¡ are you letting that any other answer at your place??? Coward¡¡¡¡
See you tomorrow morning¡¡¡

Getzsemane Ament said...

El fuego purificador nos salvará a todos...

xDDDDDD

Valaingaur said...

@ Comejen: Ejem.

@ Guybrush: reite, reite. Cuando tu ordenador coja el virus de la gripe porcina, ya veras.

@ Getzsemane: Burn it. Burn it all.