Todos contra Juan

28 July, 2009

De todos es sabido que no veo la tele, y el único televisor que hay en mi casa está debajo de la mesa de la cocina, que es donde menos molesta.
Pero eso no es impedimento para que siga algunas de las series del momento, y soy lector asiduo de espoiler, el blog sobre programas de TV de Hernán Casciari.

Paso bastante de sus posts acerca de productos más 'mainstream', por decirlo de alguna manera, pero sí que presto bastante atención cuando habla de series de las que no oyes hablar en otros sitios.

Por eso me llamó bastante la atención su post acerca de la serie 'Todos contra Juan'. Los argentinos son... muy argentinos (cada cual que lo entienda como quiera), pero hay que reconocer que en películas, series y campañas publicitarias, dan mil vueltas a (casi) todo lo que se haga aquí en España.

Todos contra Juan es una sitcom un tanto inusual. Para empezar, es muy curiosa la forma en que está grabada, un cruce entre sitcom tradicional y documental. El reparto también es curioso, ya que quitando los protagónicos, el resto son actores de talla que hacen de ellos mismos. Sale incluso Benicio Del Toro, haciendo de sí mismo, en uno de los mejores episodios.
Los personajes son clichés llevados al extremo, especialmente el protagonista, Juan, un actor que estuvo en lo más alto... hace 15 años. Pero ahora es un desastre total, y todos sus esfuerzos por relanzar su carrera acaban en el peor de los fiascos.

Además, tiene un puntillo extra en el mejor amigo del protagonista, que es una especie de versión argentina del tio de la tienda de comics de Los Simpson. Es decir, contenido friki garantizado.

La primera temporada está formada por 13 episodios de 40 minutos que se emitieron semanalmente por America, y tiene un carácter puramente cómico salvo los dos últimos episodios, donde la serie da un pequeño giro, dejando algunos momentos bastante conmovedores, atando cabos y dejando puertas abiertas para una segunda temporada.
Segunda temporada que, por cierto, ya está confirmada y se comenzará a grabar en agosto.

Es una serie genial, que le recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

Todos sois mayorcitos y lo suficientemente hábiles como para saber cómo haceros con la serie. Para los más despistados, seguro que isohunt puede echaros un cable.

3 Comentarios al respecto:

Pater said...

admitida!

Paco Hernández said...

¿contenido friki asegurado? esto tengo que verlo XDD

Valaingaur said...

@ Pater y Conner: ya me comentareis que os ha parecido si la veis. Yo creo que os encantará.