Cervezas del Mundo

19 August, 2009

Creo que no he hecho mención al respecto en este blog, pero soy un gran apasionado de la cerveza. Y no me refiero (aunque tampoco reniego de la costumbre) a pillar litronas y toñarse con los colegas, no. Me refiero a probar cervezas exóticas, a paladearlas, a buscarles los matices... A beberte UNA cerveza, y saborearla.

Ahora mismo tengo en casa dos vitrinas con botellas de cerveza de todo el mundo... en un número que sobrepasa las 200 (y eso que me quedan cajas por traer de Zaragoza).

Pero... qué pasa cuando ya no hay más cervezas que probar? Sí, puede queen alguna cervecería tengan algo que no haya probado... pero a qué precio? Y no puedo estar todo el año esperando a que monten selecciones especiales en El Corte Inglés, cuando encima corro el riesgo de que no me traigan nada nuevo.

Y entonces descubro El Club de las Grandes Cervezas del Mundo. La filosofía es sencilla: te suscribes, pagas una cuota mensual y recibes en tu casa las cervezas del mes, aproximadamente 12 botellas de 33 cl (6 de cada clase); y digo aproximadamente porque la cantidad de botellas puede variar en función del volumen de las mismas.

Hasta el momento sólo he recibido el paquete de bienvenida (acabo de hacerme socio), que contiene una selección de las cervezas de los últimos meses... lo que en mi caso ha supuesto 12 (12!!) cervezas que no había probado antes.

Además, los envíos vienen acompañados de una información bastante completa acerca de las cervezas del mes, y las cervecerías que las producen.

Para cuando me sienta un poco más 'pro', el Club también vende unos kits para fabricar cerveza casera... a ver si me atrevo para mi próximo cumpleaños...

3 Comentarios al respecto:

Guybrush said...

Joder, qué bueno. Yo quiero probar la cerveza Valaingaur (since 2009), y seguro que Diego se pasa por la página a ver cuánto cuesta al mes toñarse internacionalmente como Dios manda.

Diego said...

Joder! Pues podrías invitarte a una cervezuela de esas xDD

Yo me estoy iniciando en esto de paladear las cervezas del mundo, pienso aprovechar a tope el viajecillo a Bruselas que voy a hacer en september para probar unas cuantas.

Tenga usted una buena degustación!

Valaingaur said...

@ Guybrush: invitado estás! No sé yo qué tal saldrá, pero... XD

@ Diego: lo mismo te digo, en cuanto me atreva con mis primeros 20 litros de cerveza...
La cuota del club puede parecer un poco alta a primera vista, pero si lo comparas con la hostia que te pegan en cualquier sitio por una triste Judas...