Gran Guerra Patria

04 August, 2009

Como es la wikipedia... una cosa lleva a la otra, y entonces me encuentro...

La Gran Guerra Patria (en ruso Великая Отечественная война, Velikaya Otechestvénnaya Voyná) es el término dado por los soviéticos a la guerra contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En Occidente se la conoce como Frente Oriental.

Las repúblicas soviéticas perdieron aproximadamente 27 millones de personas,[1] en una guerra que inició con la invasión nazi de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, y culminó con la caída de Berlín el 3 de mayo de 1945 a manos del Ejército Rojo.


27 millones... ahí queda eso. Cada cual que lo lea como quiera.

4 Comentarios al respecto:

BettieMiau said...

Supongo que la humanidad está tan atontada con las superproducciones de EEUU (osea, el holocausto judio) que simplemente, se olvidan que también murieron millones de personas de otros paises.

Copio extracto del blog "http://blogs.laverdad.es"
" La mayor parte de las bajas se produjeron entre la población civil. Por países, la URSS sufrió más de veinte millones de bajas; China, más de diez millones; Alemania, más de ocho millones; Polonia, seis millones; Japón, más de un millón. Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia sufrieron menos bajas, en torno a las cuatrocientas mil por país."

Asi que bueno, la historia es subjetiva y según quien la cuente puede parecer una cosa u otra. Siempre con cuidado con la información y siendo estrictos en la crítica.

PD: tks tks por tu coment!!!

diego said...

Es que estos rusos son de un ostentoso... todo lo tienen que hacer más a lo bestia!

Pater said...

lo dicho...27 millones

Valaingaur said...

@PsicoAlhana: La Historia, con mayúsculas, no debería ser subjetiva. Lamentablemente, la escriben siempre los que ganan,... y la escribe como les sale de los huevos.

@diego: ya te digo... por cierto, hablando del tema, me gustaría echarle un vistazo a los libros de historia del cole de la CCCP de los 80...

@Pater: eso es más de media España...

@Comejen: no deja de ser curioso que casi la mitad de las bajas totales de la WWII hayan sido soviéticos... < ironia > en las pelis los que salvan el mundo siempre son los americanos!
< / ironia >